Primera que nada, FELICITACIONES, son Macaco! 
El GPS funciona baárbaro en Montevideo y tiene muchísima utilidad sin el coso de trayectorio! Te dice donde estás, obvio que es útil!
A mi también me cuesta ubicarme en ciertos barrios y para eso el GPS es perfecto, me dice donde estoy exactamente, cuando doblo una esquina, etc, mucho mejor que el 2G que no me decía nada. Pienso que el coso de trayectorio es al (ST) porque es facil llegar a todos lados acá; una vez que llegas a la zona usas el GPS para ubicarte bien.
Además el trayectorio te da un camino nada más.
Yo que se... ponele que voy al Centro. Me puede decir que vaya por la rambla y blva españa, todo por la rambla o por av. italia. Y después lo unico que te va a decir es agarra la rambla, manejá xKM, dobla a la derecha en Blvar, seguí por canelones, derecha, y llegaste a 18. Es re al (ST), te fijas el mapa vos y vas yendo, no necesitas que te diga QUE calle agarrar, especialmente en Montevideo que tenes 10mil caminos distintos para agarrar, si no agarras una calla agarras la proxima y es lo mismo. Te fijas a donde tenes que llegar en el mapa y llegas de cualquier forma, el puntito te va diciendo por donde vas.
15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4