1

Tema: Error en disco... ayuda!

Tuve problemas hoy luego de instalar la actualizacion 10.4.8 y se me quedo "congelada" dos veces lo que requirio que la apagara forzosamente.

La segunda vez que reinicie a la fuerza le corri un Disk Utility desde el DVD de inicio del Tiger y me dio los sigueinte errores...

Incorrect number of thread records.

Volume bit map needs minor repair.

The volume Macintosh HD could not be repaired.
Error: underlying task reported failure on exit


Si alguien tiene idea que debo hacer se agradece... la maquina inicia sin problema pero me preocupa ese error que no puede reparar !!

Gracias. smile

2

Re: Error en disco... ayuda!

Esto te aparecio cuando clickiaste 'Verify Disk' no?
Pero la opcion de 'Repair Disk' esta gris y no se puede seleccionar no?

Bootia del DVD de instalacion de Mac, abri Disk Utility y clickia en Repair Disk.

Saludos

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Error en disco... ayuda!

spradling escribió:

Esto te aparecio cuando clickiaste 'Verify Disk' no?
Pero la opcion de 'Repair Disk' esta gris y no se puede seleccionar no?

Bootia del DVD de instalacion de Mac, abri Disk Utility y clickia en Repair Disk.

Saludos

Fue precisamente lo que hice porque desde el sistema no se puede analizar el boot disk
Este error me lo da cuando le corro el disk utility desde el DVD de instalacion...

smile

4

Re: Error en disco... ayuda!

Eso quiere decir que la estructura del disco esta dañada, lo ideal seria que respaldes (cosa que imagino dificil al ser una maquina que usas en video y debe estar llena de archivos), formatear y poner todo de nuevo.
Ahora, para que sepas, ese problema no es tanto por la actualizacion, sino que la estructura ya venia mal, y se temrino de joder al actualizarla. Si realmente es imposible formatear, podes probar reconstruir la estructura con un soft de tipo DiskWarrior.

Cualquier cosa avisame y te doy una mano

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Error en disco... ayuda!

Gracias Sera !

Afortunadamente tengo 2 discos en la G5 y en el disco de sistema no hay archivos mas alla de las apps.
Voy a tener que arrancar de cero entonces... sad

6

Re: Error en disco... ayuda!

Si queres podes clonarlo con CarbonCopyCloner, demora, pero ta facilita la vida ya qu ete lo clona igualito a como esta el original y no tenes que volver a instalar nada.

http://www.macupdate.com/info.php/id/7032

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Error en disco... ayuda!

Excelente, gracias de nuevo Sera !!!

smile

8

Re: Error en disco... ayuda!

Que pasa con los dicos muchachos??? se estan jodiendo faacil!

En maquinas que usas para trabajar, llenas de archivos, es una de las peores cosas que podes ver... un error en el disco. Por mas que no notes problemas, nunca sabes cuando va a decidir no funcionar mas.

BLKX

9

Re: Error en disco... ayuda!

Eso pasa por laburar, hagan como yo que ya no se me jode más porque dejé de laburar. wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Error en disco... ayuda!

buen punto...

BLKX

11

Re: Error en disco... ayuda!

Coyote escribió:

Eso pasa por laburar, hagan como yo que ya no se me jode más porque dejé de laburar. wink

No sabes como te envidio! Ahora, si queres tengo un monton de laburo para vos, habria que hacerse cargo de un estudio de diseño y de una imprenta con cuatro empleados y con maquinas con montones de problemas, te va?

big_smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

12

Re: Error en disco... ayuda!

Y... todo es conversable, mientras me de el tiempo para ponerme la musculosa, el short a cuadros rojo, las alpargatas blancas y llegar con termo y mate a la rambla a tiempo para ver el atardecer todo bien.

roll

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Error en disco... ayuda!

lol

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Re: Error en disco... ayuda!

Coyote escribió:

Eso pasa por laburar, hagan como yo que ya no se me jode más porque dejé de laburar. wink

Y despues soy yo el vago que no hace nadda, se pasa fumando y soprende a los demas cuando se pone 1/2 pila para escribir un tutorial de como conectarse via GPRS....

BLKX

15

Re: Error en disco... ayuda!

Tenés razón Matt. Hay que predicar con el ejemplo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"