31

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Great job Matt ! Sos el primero, lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

32

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

PoohMac escribió:

Sep basicamente es un phishing un poco mas elaborado, ponele que me creo una pagina de hotmail, te redirigo a mi pagina te hago logearte y listo tengo tu clave y pass, bien hotmail  mm... pensemos mas grande, ebank, ecommers, paypal, etc. basicamente podes darle la vida a un tipo y no darte cuenta,iTunes store? no se las posibilidades de fraude que se me ocurren son muchisimas, tengna en cuenta que el DNS es lo que le dice a tu computadora donde tiene que ir a buscar lo que vos le pedis (en terminos muy burdos y poco tecnicos)

Me estoy poniendo paranoico.. DECIS QUE ME PUEDEN ROBAR MI CONTRASEÑA DE MACACOS ??????
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

33

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

pense que ya habia aclarado... lo saqué con la ayuda de Potok.

Gracias Poohmac.

Pepito, yo tengo miedo que me afanen la de facebook.

BLKX

34 (editado por Cyberser 11.09.2008 10:57:18)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

refuerte escribió:
Est3ban escribió:

bueno entonces: matt no tiene un virus... tiene un .............................   (complete en la línea punteada).

conocimeinto privilegiado que le permitió darse cuenta del problema

efectivamente big_smile ..cabe destacar que el "problema" era realmente un virus ( viejo, archiconocido y fácilmente removible... pero igual se le pego sad  ), que por suerte tuvo el conocimiento y la agilidad mental para detectar y resolver ( una vez un cliente me dijo: "si lo tengo no es por SUERTE" ). Más allá de el dato anecdótico de que en (macacos) no corre más el "no conozco a nadie que le pasara", lo importante es ver la inmadurez con que se tratan estos tema; mientras Macpotok dió una solución y PoohMac advertía del riego que podía implicar virus de este estilo, muchos se decidieron a burlarse de un problema real que le estaba afectando a un miembro de la comunidad, en lugar de al menos preocuparse de como prevenir ataques de este estilo. Lo que me hace pensar que tal vez PoohMac tenga razón y "hay gente que es inmune a este tipo de cosas" e insensible con el problema de los demás neutral

para ser sincero es que tengo un poco de envidia por esa gente, ya que además de un sistema más seguro que el de la NSA ( ellos han admitido alguna problema de seguridad alguna vez ), no tienen cuentas de webmail, MSN, Facebook, Neteller, iTunes Store, Paypal o alguna que se se preste al robo de identidad...  me encantaría tener una de esas vidas 100% offline big_smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

35

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

En la offline te podés agarrar sífilis, gonorrea, HIV, gripe, resfríos, UTE, ANTEL, algún chorizo al pan con pestes, huevos con salmonella, cáncer de colon, fractura expuesta de tibia y peroné, robo a mano armada...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

36

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

No Cin.. eso es cualquiera... yo no conozco a nadie que le pasara eso big_smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

37 (editado por PoohMac 11.09.2008 11:40:35)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Esto es como los noticieros, cuanto menos los ves  menos te amargas no?, total piensan algunos "que importa si en somalia se mueren de hambre? o si hay una guerra por ahi? total a mi no me va a afectar... o mataron un tachero en el borro... que importa no soy tachero a mi no me va a pasar",  que importa si alguien se agarro un virus? total a mi no me va a pasar...

@Cyber: a mi no  me dan envidia, me dan pena, pero bueno son sus equipos, sus cuentas y en su defecto sus tarjetas de credito big_smile

Ser ignorante te hace mas feliz big_smile


jeje simplemente me sigo riendo, he conocido gente negada en mi vida pero la verdad FELICITACIONES GENTE están en el GUINES big_smile


quiero aclarar que cuando me refiero a negados no hablo de aquellos macacos que se preocupan por el tema o por lo menos tienen le respeto para no decir nada o aportar con seriedad, si no a aquellos que sigen diciento "si, no, no se todavia" o  comentarios pistolas como "a tenes conocimientos privilegiados" o cualquier comentario que aporta 0 al tema.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

38 (editado por Juanin 11.09.2008 12:49:36)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

la verdad que al único que vi ayudar fue a macpotok

las otras "advertencias" me sonaron más que nada, incluso el post anterior a este mío fueron más que nada un "manga de giles, se pensaban que en Mac no hay virus?? acá tienen boludos!!!"
si bien comentaron sobre el riesgo que implica que te cambien los DNS, no hubo ningún aporte para resolver el tema de Matt

incluso si vamos al caso, el primer post relativo a eso de PoohMac fue un "a ver quien adivina que problema te puede ocasionar?? regalo un sticker al que adivine!!!" (el texto no es copiado y pegado, pero esa era la idea). Macpotok y yo por ejemplo somos administradores Linux y de redes hace muchos años, y sabemos lo que puede pasar, y otros tantos lo sabrán también, pero me parece que hubiese sido mucho más valioso explicar directamente lo que pasaba de una, en lugar de perder tiempo tirando una adivinanza para demostrar que tanto sabe...

concuerdo que en mi caso no aporté ninguna solución tampoco
también me pareció una boludez el que todos lo felicitaran por tener un virus (yo no lo hice), pero me parece una estupidez también saltar con esa actitud de "tomen giles!!!"

en un post reciente de iBob sobre el tema del juicio de Apple por el iPod donde llamaron al que tuvvo en su momento la patente de la tecnología, etc metí una especie de "tomen giles!!!" referido a los que idolatran hasta la muerte a Steve Jobs pase lo que pase como sif fuese un Dios. Si, el tipo es un crá, pero una cosa es que tenga visión, encare, etc y otra es seguirlo como si fuese un Dios perfecto.

pero acá se está criticando el no haber aportado, cuando tampoco veo que haya habido un aprorte real, sólo una burla...

y si, efectivamente de a poco Mac OS X va a ser un target más atacado, a medida que se vaya haciendo cada vez más popular, y es algo que la gente va a tener que tener en cuenta.
muchos escépticos no creerán que sea así, simplemente por no saber o porque sí, pero es un hecho...  en la mayoría de los casos no va a ser posible hacer tanto daño ni va a ser tan fácil como en Windows, pero de a poco irán apareciendo... y como comentario, hay un paper que salió hace tiempo que explica como se puede usar el framework que usa Mac OS X para "empaqueter" los porgramas, los famosos .app para intoroducir código maligno...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

39

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Lo primero que se dijo, por todos lados, no se si recuerdan, cuando Apple anuncio la transición a Intel, fue "También se hace la transición a virus y spywares", creo que demasiado tiempo hemos durado sin ellos!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

40

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

PoohMac, sos un tipo muy inteligente y he seguido con interés y respeto los intercambios con Cyberser y Macpotok en el tema seguridad, pero estás muy enojado con alguien se ve, y me parece que no estás entendiendo alguna cosa. Las felicitaciones son en respuesta al comentario de Matt: "Me aprece que tengo un virus!!!! Me siento orgulloso si soy el primero en el foro en tener un virus en OS X." ...que si bien la situación de tener un virus es siempre desgraciada, no tiene por que hacernos perder el sentido del humor, y creo que nadie se rió de Matt sinó más bien de nosotros mismos, usuarios Mac, que nos toca de cerca un problema habitual de win.
¿Es necesario que te rías y nos califiques tan mal? Este thread es (según entendí yo) para darle una solución al problema de Matt y también para comentar sobre que él es el primero en esta comunidad en declarar tener un virus, así lo dice el título y el primer post.

iMac 27 | iPhone

41

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Vamos por partes como diria jack...


@juanin: no se trato de adivinanzas ni de no dar soluciones, si lees algun que otro post te daras cuenta que este tema se trato de encararon con seriedad "n" veces, nunk se utilizo como medio para decir "quien sabe mas", y  si fui ironico es verdad, pero esa ironia viene atada a muchos comentarios chotos a problemas serios como por ejemplo cuando Cin aseguraba que no habia virus para Mac y Cyber se tomo el tiempo de recompilar una lista cuasi larga de casos ya identificados como virus o spywares.
La verdad es mas un tema de cansancio y el como vos decís "tomen giles" es mas bien un "vieron que existen, que están y que les puede tocar a cualquiera?". Vos me citas a mi? yo te cito a un administrador y creo que fundador de  este foro a Cin diciendo de forma igualmente irónica "cyberser te los saca" que como no tuvo mucho cuorum lo repitió 2 veces o por ahí a MarSAttK con  "no es un virus es un concept",con un dejo de ironía, también refiriéndose a otros threads donde se intento tocar le tema con un mínimo de seriedad. Te juro que estoy lejos de querer demostrarle a alguien lo que se o lo que no se, solo que e cuesta entender como algo tan critico es tomado con tanta ingenuidad y en algunos casos aires de omnipotencia.

BTW no es  necesario ser Adminitrador de sistemas para saber que hace un DNS, lo que quise referenciar es que segurmente muchos habran dicho "juas que virus al (ST) te cambia los DNS", y que se entendiera cuan poco trivial puede ser un cambio en el sistema de ese tipo. Si se tomo como "a ver quien sabe lo que yo se por que soy re groso" fue tomado mal, la verdad como dije poco me interesa demostrar mis conocimientos a menos que sea en algún aporte productivo como ya lo he hecho en otros post dentro de este foro

@Est3ban: Como dije y aclare, no me rio de aquellos que toman el tema con seriedad o simplemente si no les interesa no aportan, me rio de aquellas personas que se jactaban de que esto no era posible de que como no lo habían visto no existían, y te voy a decir algo, que muchas personas feliciten y diga "pasalo asi compartimos, o quiero uno yo quiero tenerlo" me suena a omnipotencia a creer que sos invulnerable y eso me da mucha risa.


Respecto a ayudar a Matt, estaría mas que complacido en darle una mano, pero el poner post con el tema y solo leer a un par encararon con seriedad y el resto de comentarios ironizar o tomarlo como si fuera una locura, invento o simplemente estupidez personalmente me canso, y creo que a Cyberser le paso lo mismo... y nuevamente por todo lo que puse es que me dio gracia.

Por mi parte ya fue el thread, si estoy equivocado en todo lo que dije o no estan de acuerdo y les cayo mal, sepan diculparme,

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

42 (editado por macpotok 11.09.2008 15:36:22)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Matt escribió:

pense que ya habia aclarado... lo saqué con la ayuda de Potok.

Gracias Poohmac.

Pepito, yo tengo miedo que me afanen la de facebook.

Me alegro que hayas solucionado el problema Matt que es lo más importante.

Verdaderamente algunos comentarios me parece que poco aportaron .

Creo que lo que se dijo en algún momento es que se entiende soberbia la actitud de algunos usuarios Mac, por estar alejados de la temática de la seguridad informática. Molesta que dada la baja ocurrencia de incidentes a los que están acostumbrados se sientan seguros y se jacten de ello. Hasta ahí perfecto, si se quiere advertir en buenos términos que esa sensación térmica no es el clima. Hasta ahí y hablando en buenos términos como lo venimos haciendo en los hilos de seguridad del foro me parece perfecto.

Pero las formas y modos que se utilizan para intentar combatir esa actitud que se entiende soberbia es mucho más soberbia todavía. Leo a PoohMac calificando de ignorantes o negadas a algunas personas por su falta de interés en la seguridad. Nadie le dio el título a nadie como para pararse un escalón arriba a decirle a los demás "se los dije" o "advertidos están ignorantes/negados". Esa en mi opinión es la peor actitud para colaborar que se puede tener porque genera molestia como vemos acá y aleja más a los usuarios de interesarse por la seguridad.

Vamos a bajar la pelota al piso y a plantear estos temas interesantes con buena onda y sin rencores!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

43

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

PoohMac escribió:

@Est3ban:  ... y te voy a decir algo, que muchas personas feliciten y diga "pasalo asi compartimos, o quiero uno yo quiero tenerlo" me suena a omnipotencia a creer que sos invulnerable y eso me da mucha risa.
......

Yo estoy de acuerdo en todo, era lógico que tarde o temprano pasaría, etc... Pero como Est3ban, me parece lo mismo tas mal con algunos de nosotros? Yo fui el primero en decir felicitaciones, pero siempre aplicando buen humor, como el mismo Matt lo hizo en su post, desde el Título, hasta la apertura del post; Y yo no soy fanático, soy realista, y nunca tuve problemas en denunciar lo que no me parece de Apple, de Microsoft, etc... Quizás empezaste leyendo mucho después y entendiste mal?

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

44

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Cyberser escribió:

No Cin.. eso es cualquiera... yo no conozco a nadie que le pasara eso big_smile

Yo algunas cosas las viví. Virus en Mac nunca tuve y tampoco conozco a nadie que lo haya tenido [falta ver si lo que tiene Matt es realmente un virus porque el tema de los displays que tiene según tu creencia, se tendrían que deber a algún virus. Primero hay que confirmar y luego reconocer]. Vos usás PC con Windows, y está claro que eso existe y comprobadamente, pero en OS X por ahora, no ha saltado nada. Cuando salte y se confirme, te lo voy a reconocer.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

45

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

PoohMac, entiendo lo que decís de que muchos se cagan de la risa pensando que en Mac nunca les va a tocar, etc, pero lo que molestó, al menos en mi caso, fue todos los comentarios de que todo el mundo se lo tomó para la joda y no aportó, cuando tampoco vi demasiado aporte de tu lado más que criticar y escribir de esa forma un tanto agresiva

solo eso, salutes

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

46

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

macpotok escribió:

Vamos a bajar la pelota al piso y a plantear estos temas interesantes con buena onda y sin rencores!

Adhiero a este comentario. Da para seguir en el tema porque es realmente interesante e importante, y no da para que haya hinchas de "si hay virus en Mac" - "no los hay" ...Se argumenta cada posición y se discute, rencores fuera.

iMac 27 | iPhone

47 (editado por macpotok 11.09.2008 16:27:39)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Cin escribió:
Cyberser escribió:

No Cin.. eso es cualquiera... yo no conozco a nadie que le pasara eso big_smile

Yo algunas cosas las viví. Virus en Mac nunca tuve y tampoco conozco a nadie que lo haya tenido [falta ver si lo que tiene Matt es realmente un virus porque el tema de los displays que tiene según tu creencia, se tendrían que deber a algún virus. Primero hay que confirmar y luego reconocer]. Vos usás PC con Windows, y está claro que eso existe y comprobadamente, pero en OS X por ahora, no ha saltado nada. Cuando salte y se confirme, te lo voy a reconocer.

Lo que tenía Matt (ya lo eliminó como dice arriba) era un troyano. Si lo sacó siguiendo los links que le pasé al principio del thread como dijo no hay ninguna duda de que era el Trojan DNSChanger, también conocido como OSX.RSPlug.A y OSX/Puper. Este virus existe Cin y no hay razón para negar que exista. Lo que decís de que no conocés (conocías ahora) a nadie que hubiera tenido virus en OS X no es mentira por lo cual no hay de qué retractarse, pero eso no quita que existan algunos virus y este que tuvo Matt es uno. smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

48 (editado por PoohMac 11.09.2008 16:09:56)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

bueno voy por partes again porque no quiero que se creen una imagen erronea, si es mala que sea con propiedad y si no mejor...


@iBob: no particularmente no tengo problemas con ninguno la verdad pensándolo mas detenidamente cada uno es libre de darle el lugar que quiere al tema y si no es importate para uno o no es algo personal, por ejemplo personalmente soy bastante paranoico sera que labure en el tema y vi muchas cosas o quizas como laburo previniendo problemas de seguridad eso haga que para mi estos temas no sean triviales, pero ese soy yo. Si me sorprende y no logro entender como hay gente que teniendo pruebas tangibles enfrente siga diciendo que no, pero eso también es personal.

@Juanin: Si, entiendo lo que molesto, la verdad tengo la mala costumbre de ironizar y hacer comentarios sarcásticos cuando algo me molesta, y en particular no fue este thread lo que me molesto, estoy viene de antes de intentos por informar y contribuir,  de esos intentos tomarme con "como no me paso no existe", no se son como cosas que me cuesta entender, pero como le digo a a iBob somos todos distintos, no hubo aportes simplemente porque las veces que se intento aportar del sobre el tema me encontré con un Muro (por lo menos asi lo recibí yo).

Creo que no soy de las personas "belicosas", si quizas temperamental, las veces que aporte lo intente hacer con respeto y siendo concreto en los temas, de hecho hay un tema (por dar un ejemplo) con el airport y WPA que me paso hace poco donde airport se desconecta diciendo que WPA o el AP mejor dicho fue comprometido (hackeado) cuando no es asi, y no es un tema de seguridad si no un bug, encontré la solución y pensé en postearlo pero todavía no lo arme, es ese tipo de cosas las que yo puedo aportar.


En fin de mi parte no mas comentarios sobre el tema, creo que de este thread todos podemos sacar algo constructivo, después de todo ese es el fin del foro no?


Salu2,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

49 (editado por Ummagumma 11.09.2008 16:16:45)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Matt tenes alguna sospecha de que forma o de donde podes haber infectado la cpu con ese trojan ?

50

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

PoohMac escribió:

ueno voy por partes again porque no quiero que se creen una imagen erronea, si es mala que sea con propiedad y si no mejor...

listo, aclarado!!! 
thnx  smile

arriba!!! big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

51

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Pooh, primero quiero decir que el comentario fue con 0 ironía, la idea era tomarlo con humor (como dice iBob). Seguro que mi aporte fue nulo y quizás te molestó (en el modo en que lo interpretaste)... Sinceramente lo lamento, no era la intención hacer ningún tipo de burla.

El thread de los virus fue algo muy interesante y porque no haya comentado nada, no significa que no tenga importancia para mi. En mi caso no había visto a nadie que le pasara, ahora si, pero estaba convencido de que iba a ocurrir y estoy seguro de que cada vez va a ser peor.

Habiendo dicho todo esto, me gustó como aclaraste el tema... porque en un momento yo sentí lo mismo que Juanin y Potok... Ahora está todo OK.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

52 (editado por Cyberser 11.09.2008 18:23:54)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

@Ummagumma: Es habitual encontrar este tipo de troyanos en algunas web con contenido para adultos ( no digo que sea el caso de Matt, ni estoy hablando de pornografía únicamente ya que los sitios de apuestas y clubes elitistas lo hacen de igual modo  ). Mediante alguna estrategia "cuelan" el troyano y luego los servicios del lugar son "tan malos" que uno deja de visitarlo y nunca sospecha del fraude. Una vez activo el troyano sustituye los DNS por unos al servicio del atacante y la victima sigue su vida como si nada ( muchas veces jamas se entera de que fue infectado ). Para prevenir este tipo de infección se puede recurrir a herramientas de control de dominio o similares. Una que me ha dado buen resultado es NetCraft ( que si bien la uso en Firefox tiene versiones para Safari, IE y Opera )

@Est3ban: Estoy de acuerdo contigo, hay que sacar del medio un poco el tribuneo por que sino no se llega a ningún lado.

@PoohMac: Algunos macacos son personas un tanto sensibles a la ironía y al sarcasmo. A mi me costo un poco adaptarme a no irritar gente ( igual no lo logro bien todavía big_smile ). Comparto tu visión sobre el tema seguridad, pero pocos pueden entender porque mi webcam le cuida la espalda a mi monitor y no espero que eso cambie.

@Cin: Si, tengo un PC con Linux, OSX y si... Windows. También tengo virus para los tres sistemas operativos en mi HDD ( casulamente, no tengo el que atacó a Matt por que es un troyano casi obsoleto, por lo que no tiene sentido estudiarlo ). Afortunadamente al igual que los virus de PlayStation, Symbian y Tron ( algunos son simples concepts ) se encuentra inactivos ( no estoy infectado, ni contagio ) y son usados solo para fines de investigación ( algunos coleccionan tarjetas de baseball o tros virus informáticos vio ). Por lo que, como verás no me quita el sueño esperar que reconozcas que existen virus en OSX.

@juanin: Permitime discrepar un poco en este punto: "en la mayoría de los casos no va a ser posible hacer tanto daño ni va a ser tan fácil como en Windows". Las vulnerabilidades encontradas mensualmente en OSX superan a las de Windows no solo en número sino en peligrosidad. Cada vez se ven más problemas en Safari y QT siendo grandes puertas de entrada ( recuérdese que MS invirtió mucho en mejorar la seguridad de IE y WM ), sin contar con el factor iPhone. Es una opinión personal, pero al menos me parece un poco apresurado asegurar la fortaleza de OSX frente a Windows en el futuro, siendo que en la actualidad no es tan así.

Modificado------

@MarSAttK: con: "porque no haya comentado nada, no significa que no tenga importancia para mi" me hiciste acordar al propio Matt cuando escribió ustedes conversan, pero varios "escuchamos". Al fin y al cabo ( discusiones y malos entendidos de por medio tongue ) el objetivo es ese.. que la info llegue a quien le interese. En este caso resulto útil no? smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

53

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

PoohMac escribió:

...
En fin de mi parte no mas comentarios sobre el tema, creo que de este thread todos podemos sacar algo constructivo, después de todo ese es el fin del foro no?
..

Sátamente PoohMac, por eso los aportes son bienvenidos, el humor también (me parece), pero, el sarcasmo te lo van a retrucar/penar en tuitos laos... Por mi parte todo bien, y ya fué esto...  smile


Por otro lado..  Taría bueno poder reproducirlo no? Me gustaría ver como se comporta teniendo el filevault y el firewall activado, que no tendría mucho que ver, pero ta bueno experimentar...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

54 (editado por PoohMac 11.09.2008 18:27:26)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

iBob escribió:
PoohMac escribió:

...
En fin de mi parte no mas comentarios sobre el tema, creo que de este thread todos podemos sacar algo constructivo, después de todo ese es el fin del foro no?
..

Sátamente PoohMac, por eso los aportes son bienvenidos, el humor también (me parece), pero, el sarcasmo te lo van a retrucar/penar en tuitos laos... Por mi parte todo bien, y ya fué esto...  smile


Por otro lado..  Taría bueno poder reproducirlo no? Me gustaría ver como se comporta teniendo el filevault y el firewall activado, que no tendría mucho que ver, pero ta bueno experimentar...

Si no me equivoco el Filevolt asegura la parte que corresponde a tu home, encryptando (cifrando) todo lo que implica datos de usuario, y este troyano (no se si definirlo asi en realidad) cambia configuraciones del sistema, tanto la configuración de tu red como el crotnab parece,  por otro lado un FW no tendria mucho efecto en este caso en particular, por lo general el FW esta pensado para limitar toda conexion entrantes, y en algunos casos salientes a puertos  no comunes, en particular DNS (tcp/udp 53) es común por lo que el firewall no bloquearia ninguna consulta a ellos.


Por las dudas, no se si definir como troyano porque por lo general un troyano abre un backdoor (puerta trasera) para poder establecer conexiones externas asia tu computadora, aclaro para que no me traten de contrera (ya quede acobradado tongue)


salutes,
poohmac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

55

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Claro por eso, capaz que el firewall se da cuenta de esa actividad y te avisa o algo? hmmm

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

56

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

mm el tema es que las consultas son "legitimas" lo único que no van dirigidas a donde "queremos", no existiendo re-routing. Osea que una vez cambiados los DNS, las peticiones y las respuestas son "correctas" y el FW no actuaría ya que no "existe nada extraño". La formas de detectar este tipo de fraude incluyen comparar la IP retornada por el DNS y la que está almacenada en una db. por ejemplo la IP de Macacos es 200.58.146.29, si al entrar en el foro el DNS me retorna una conexión a 123.45.67.89  fácilmente podría detectar que algo no anda bien ( más en el caso de macacos que tiene la misma IP hace años ). El asunto es que en casos como el de Google.uy que cambia permanentemente de IP ya no es tan efectivo y se precisa usar otros metodos asociados y un sistema de monitoreo y almacenamiento de datos gigantesco. Afortunadamente hay empresas que se dedican a prestar esos servicios, pero no conozco un FW que los utilice por el momento ( si varios filtros de navegación ).

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

57 (editado por Matt 12.09.2008 02:08:47)

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

@Ummagumma: No, ni idea, pero baje e instalo cualquier cosa. Hace no mucho baje una aplicacion que en realidad no hacia nada cuando la ibas a instalar, así que probablemente haya sido eso, pero no recuerdo exactamente que era lo que estaba tratando de bajar... Si me preocupara un poco no sería tan incauto al correr cosas que no se de donde provienen.

@macpotok: Gracias por la ayuda! Para eso entro al foro, para ayudar y ser ayudado. Ya ni entro a todos los threads estupidos que no aportan. Realmente no me sentí agredido ni burlado por nadie antes de que apareciera PoohMac que me califica de ignorante, negado y le doy lastima. Pero allá él. Capaz que el éxito de la vida personal de uno pasa por nunca haber tenido un virus y ser "mas vivo" que los otros como yo, pero bueno, a mi la verdad que eso me importa bastante poco y muchas otras cosas en la vida que me hacen mucho mas feliz que ser mas vivo que los demas... Y no gasto mi tiempo teniendo lastima por los demas... Tengo cosas mas interesantes para hacer que sentarme a sentir lastima.

En Fin, mil gracias a todos los que aportaron... eso es lo que hace dar ganas de aportar cuando uno tiene chance.

Abrazos!!!!!

BLKX

58

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

Matt escribió:

@Ummagumma: No, ni idea, pero baje e instalo cualquier cosa. Hace no mucho baje una aplicacion que en realidad no hacia nada cuando la ibas a instalar, así que probablemente haya sido eso, pero no recuerdo exactamente que era lo que estaba tratando de bajar... Si me preocupara un poco no sería tan incauto al correr cosas que no se de donde provienen.

@macpotok: Gracias por la ayuda! Para eso entro al foro, para ayudar y ser ayudado. Ya ni entro a todos los threads estupidos que no aportan. Realmente no me sentí agredido ni burlado por nadie antes de que apareciera PoohMac que me califica de ignorante, negado y le doy lastima. Pero allá él. Capaz que el éxito de la vida personal de uno pasa por nunca haber tenido un virus y ser "mas vivo" que los otros como yo, pero bueno, a mi la verdad que eso me importa bastante poco y muchas otras cosas en la vida que me hacen mucho mas feliz que ser mas vivo que los demas... Y no gasto mi tiempo teniendo lastima por los demas... Tengo cosas mas interesantes para hacer que sentarme a sentir lastima.

En Fin, mil gracias a todos los que aportaron... eso es lo que hace dar ganas de aportar cuando uno tiene chance.

Abrazos!!!!!

@Matt: en que parte de este thread hago referencia a vos? en que parte de el te califico de ignorante, negado?. Creo que deberías hacer 2 cosas, primero relees los posts y leerlos con atención y como es un thread lo mejor es hacerlo leyendo los post anteriores para entender el hilo de la conversación. Por otro lado ya se había aclarado el tema y también se había acordado no tirar mas comentarios que no aportaran, vos lo leíste esto también?.  No te tomes estos comentarios con agregación no es la primera vez que me pasa que por leer un post descolgado se entiendo cualquier cosa, algo asi como meterte en el medio de un conversación que escuchas de lejos  entendes tiras un comentario y por lo general nada que ver wink


Si después de leer bien todo, seguís sintiendo que te agredí, mi expresión lectora esta en el horno, y bue te pido disculpas de echo me parecio genial que lo digas, no es un aporte menor lo que hiciste.

Salu2.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

59

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

macpotok escribió:
Cin escribió:
Cyberser escribió:

No Cin.. eso es cualquiera... yo no conozco a nadie que le pasara eso big_smile

Yo algunas cosas las viví. Virus en Mac nunca tuve y tampoco conozco a nadie que lo haya tenido [falta ver si lo que tiene Matt es realmente un virus porque el tema de los displays que tiene según tu creencia, se tendrían que deber a algún virus. Primero hay que confirmar y luego reconocer]. Vos usás PC con Windows, y está claro que eso existe y comprobadamente, pero en OS X por ahora, no ha saltado nada. Cuando salte y se confirme, te lo voy a reconocer.

Lo que tenía Matt (ya lo eliminó como dice arriba) era un troyano. Si lo sacó siguiendo los links que le pasé al principio del thread como dijo no hay ninguna duda de que era el Trojan DNSChanger, también conocido como OSX.RSPlug.A y OSX/Puper. Este virus existe Cin y no hay razón para negar que exista. Lo que decís de que no conocés (conocías ahora) a nadie que hubiera tenido virus en OS X no es mentira por lo cual no hay de qué retractarse, pero eso no quita que existan algunos virus y este que tuvo Matt es uno. smile

Mirá vos, bueno, se empieza a agusanar la manzana como lo dijeron algunos cuando Apple se pasó para Intel neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

60

Re: ¡Tengo un virus! ¿soy el primero?

tenemos otro usuario que quiere acumular posts parece...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner