1

Tema: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

plis, alguien me puede dar un epqueño consejo? supongo que debe ser algo muy fácil, pero no le encuentro la vuelta. Tengo un texto largo, como de 7000 caracteres. Varios párrafos ya con sus negritas y todo. Es un texto simple en Textedit. Ahora nesito convertirlo en jpg, así tal cual está. Tiene que tener un ancho de 760 pixel como máximo, para subir a una webba, pero tiene que ir pegado como foto .jpg.  Probé en GraphicConverter: abro una caja de texto, le pego el texto adentro, pero no logro que qude bien. El problema que no sé cuanto va tener de largo hacia abajo. Entonces cuando hago un New file, me pide la cantidad de pixeles que le quiero dar a la imagen, pero solo sé que tiene que medir 760 pixeles de ancho, de largo hacia abajo puede medir todo lo que dure el texto. Pero no logro embocarle a la medida. Me queda la caja de texto cortada, más chica que el tamaño que le di a la imagen hacia abajo. O me queda muy chico.. Buf.. Hay algun programejo que lo haga fácil? Porque para colmo seguro la semana que viene tengo que editarlo y modificarlo y hacerlo de nuevo. quiero aprender hacerlo fácil y rápido, hay forma? se entiende?

bueno, eso. espero que si. Estoy muy cansado hoy soin dormir. Mañana lo sigo, capaz que alguien ya me da alguna idea sencilla. Ah, no tengo Photoshop instalado en esta máquina, porque seguro varios dirán que es más fácil. Pero como no lo uso nunca para mí realmente es mucho más difícil y más pesado. Por eso solo tengo el Graphicconverter que hace de todo, para lo básico que uso.

Any idea?
Thanks very much,.

bye

zzzzzzz

Daniel zzzzz

Pasión x las Mac, los iPhone y las Bicicletas Reclinadas wink

2

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

Daniel, como estas? No se bien como hacer lo que estas pidiendo pero creo conocer tu problema.
Estas usando el iWeb, no? Y estas usando algun tipo de fuente que al publicarlo puede que no aparezca en todos los Web Browsers, no?
La solucion es escribir ese texto dentro de una "caja", le digo caja a las formas que te aparecen para elejir en el iWeb (estrellas, cuadrados, cuadrados con bordes redondos, etc).

Avisame si es eso... sino escribi todo esto al dope.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

Toy medio borracho ahora que recien llego del boliche, peeeeero si queres, mandame por mail el texto que y lo pasamos a imagen JPG que yo si tengo Ps y la forma de hacerlo... otra forma sencilla, ahora, no se me ocurre...

Me voy a dormir.

4

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

niko escribió:

Toy medio borracho ahora que recien llego del boliche, peeeeero si queres, mandame por mail el texto que y lo pasamos a imagen JPG que yo si tengo Ps y la forma de hacerlo... otra forma sencilla, ahora, no se me ocurre...

Me voy a dormir.

Que lo tiro, y yo estudiando. Que facil para algunos!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

Y si capturas la pantalla?

Te queda un png en el escritorio

cmd + shift + 4 podes seleccionar el area y listo.

www.costadipasca.com

6

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

TecnicoDeMac escribió:

Ah, no tengo Photoshop instalado en esta máquina, porque seguro varios dirán que es más fácil. Pero como no lo uso nunca para mí realmente es mucho más difícil y más pesado.

Ah !! hasta que leí la última parte, te iba a decir PS... jeje

Sí, estoy de acuerdo con Pablo, Captura de pantalla y listo... incluso, sí vas a la App Instantánea, en el cursor de selección, te va diciendo los píxeles que vas generando...

Cualquier cosa, también estoy disponible a hacer el jpg con PS y listo...

Sldos

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

también podés configurar para que te haga la captura de pantalla en jpg me parece (como tiff se que sí)

dudo, luego existo...

8 (editado por Sayito 12.09.2008 12:31:39)

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

jbolso77 escribió:
niko escribió:

Toy medio borracho ahora que recien llego del boliche, peeeeero si queres, mandame por mail el texto que y lo pasamos a imagen JPG que yo si tengo Ps y la forma de hacerlo... otra forma sencilla, ahora, no se me ocurre...

Me voy a dormir.

Que lo tiro, y yo estudiando. Que facil para algunos!!!

(LOL) Estoy en la misma (LOL)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Y si capturas la pantalla?

Te queda un png en el escritorio

cmd + shift + 4 podes seleccionar el area y listo.

Sisi, eso ya lo pensé, pero no sirve. El texto es muy largo y se me pasa de largo, más abajo del borde de la pantalla. Tendría que hacer 2 fotos y pegarlas juntas en ese caso, 1 abajo de la otra. Pero capaz que al final es lo más rápido Lo que no sé como voy a manejar es el ancho de los 760 pixels.

Si no funca, en un rato le paso a alguien c PS.

GRacias x las ideas.

Saludo

Daniel :-(
(complicao con esto)

Pasión x las Mac, los iPhone y las Bicicletas Reclinadas wink

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

Juanebc escribió:
TecnicoDeMac escribió:

Ah, no tengo Photoshop instalado en esta máquina, porque seguro varios dirán que es más fácil. Pero como no lo uso nunca para mí realmente es mucho más difícil y más pesado.

Ah !! hasta que leí la última parte, te iba a decir PS... jeje

Sí, estoy de acuerdo con Pablo, Captura de pantalla y listo... incluso, sí vas a la App Instantánea, en el cursor de selección, te va diciendo los píxeles que vas generando...

Cualquier cosa, también estoy disponible a hacer el jpg con PS y listo...

Sldos

Si, captura de pantalla, pero como respondí recién el texto es muy largo. Voy a probar de hacer 2 capturas y pegarlas una arriba de otra. La App Instantánea? no sé cual es:supongo que estarás usando Leopard en español. Ja, yo tengo aun Tiger, siempre en inglés. je. Y el Tiger no tiene cursor con los pixeles, pero es buena la idea. El cursor del Leopard está rebueno para eso. Voy a ver si consigo una Mac con Leopard y lo genero ahí. Tendría que ir hasta MacStation o algo así (justo estoy en BsAs y tengo que terminar esto).

Bueh. veo.GRacias mil

nosvemos.

bye

Daniel

Pasión x las Mac, los iPhone y las Bicicletas Reclinadas wink

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

jbolso77 escribió:

Daniel, como estas? No se bien como hacer lo que estas pidiendo pero creo conocer tu problema.
Estas usando el iWeb, no? Y estas usando algun tipo de fuente que al publicarlo puede que no aparezca en todos los Web Browsers, no?
La solucion es escribir ese texto dentro de una "caja", le digo caja a las formas que te aparecen para elejir en el iWeb (estrellas, cuadrados, cuadrados con bordes redondos, etc).

Avisame si es eso... sino escribi todo esto al dope.

No, no es eso: escribiste al dope, je.

Bien sabés que uso iWeb para mis sitios, si. Pero para este caso no. Se me rompió el archivo de iWeb, tengo que ver si lo soluciono en la semana para poder actualizar mis sitios de una vez. Pero no tengo el problema ahí.

Ahora nesito un texto muy largo, que tengo que pasarlo a imagen para pegarlo en el otro sitio que laburo yo. Y tengo que pegar un texto muy largo, mejor dicho. HAcer que aparezca una imagen, tomada desde otro server, con su link correspondiente. Pero no peudo generar la imagen c el texto que está muy largo.

Hasta ahora lo más fácil creo que va a ser esa doble captura de pantalla. Igual voy a ver de reducir un poco el texto, para que sea más fácil,.

Saludos Juan.

gRacias mil

nos vemos

Daniel wink

Pasión x las Mac, los iPhone y las Bicicletas Reclinadas wink

12

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

Sayito escribió:
jbolso77 escribió:
niko escribió:

Toy medio borracho ahora que recien llego del boliche, peeeeero si queres, mandame por mail el texto que y lo pasamos a imagen JPG que yo si tengo Ps y la forma de hacerlo... otra forma sencilla, ahora, no se me ocurre...

Me voy a dormir.

Que lo tiro, y yo estudiando. Que facil para algunos!!!

(LOL) Estoy en la misma (LOL)

Yo tambien estudio y trabajo che ! Pero los Viernes no tengo clases...

Pero bueno, a todo esto, pudiste solucionar el jpg?

13

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

TecnicoDeMac escribió:
Juanebc escribió:
TecnicoDeMac escribió:

Ah, no tengo Photoshop instalado en esta máquina, porque seguro varios dirán que es más fácil. Pero como no lo uso nunca para mí realmente es mucho más difícil y más pesado.

Ah !! hasta que leí la última parte, te iba a decir PS... jeje

Sí, estoy de acuerdo con Pablo, Captura de pantalla y listo... incluso, sí vas a la App Instantánea, en el cursor de selección, te va diciendo los píxeles que vas generando...

Cualquier cosa, también estoy disponible a hacer el jpg con PS y listo...

Sldos

Si, captura de pantalla, pero como respondí recién el texto es muy largo. Voy a probar de hacer 2 capturas y pegarlas una arriba de otra. La App Instantánea? no sé cual es:supongo que estarás usando Leopard en español. Ja, yo tengo aun Tiger, siempre en inglés. je. Y el Tiger no tiene cursor con los pixeles, pero es buena la idea. El cursor del Leopard está rebueno para eso. Voy a ver si consigo una Mac con Leopard y lo genero ahí. Tendría que ir hasta MacStation o algo así (justo estoy en BsAs y tengo que terminar esto).

Bueh. veo.GRacias mil

nosvemos.

bye

Daniel

No !! Yo estoy en Tiger too !!! (en spanish)
Utilidades / Instantánea

Snapshot ? Es la misma aplicación que cmd+shift+4, pero si la abrís, en el menú elegis selección y te aparece el cursor con el contador de píxeles...
pero bueno... si la captura no sirve...

Cualquier cosa, conta conmigo, todo bien... wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

14

Re: Algún pique como pasar texto a imagen en modo fácil?

Pasalo a PDF, o haces desde el menu Archivo_Imprimir.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online