1

Tema: Cae Merrill Lynch

Como parte de un tema importante y que nos aqueja a todos como lo es la economía, paso la noticia que esta rondando.
Yo me pregunto..... ¿Y ahora?.... bancos salados se están viniendo abajo, el dólar esta mas loco que nunca, la economía tambalea... no se... ya me estaba preocupando, pero ahora?


[frame]http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/15092008/327620.aspx[/frame]

Re: Cae Merrill Lynch

Y sí Lunera es para preocuparse, pero es muy poco lo que podemos hacer nosotros desde acá. Es como si supieramos que viene el Tsunami.... cuidate lo mejor que puedas (lease, no tengas deudas en dólares) y espera con los dientes apretados. Seguro, absolutamente seguro, estos sacudones los terminamos pagando por acá.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Re: Cae Merrill Lynch

Sip, a mi lo que me da cosa, es que claramente se viene una catanga contundente....
nueva crisis dicen??

4

Re: Cae Merrill Lynch

Al menos Merrill Lynch fue asimilada por Bank of America. Más feo lo de Lehman Brothers que se va a la quiebra con 613.000 millones en deudas y activos por 639.000 millones para liquidar y garpar las deudas :S  (lindo currito para PriceWaterhouseCoopers). Y ni les digo si se cae AIG que se está tambaleando, ahí si que se viene la movida!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: Cae Merrill Lynch

http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_68687_1.html

:S  me hace acordar a cuando Batlle dijo que el dólar estaba firme....que miedo

6

Re: Cae Merrill Lynch

Esta crisis es diferente, pero es cierto que es crisis al fin. No es de esperar que los efectos sean tan dramáticos, ni tan profundos para el Uruguay. También es cierto que Uruguay está mejor preparado. Los más perjudicados son los que viven del mercado financiero, pero en principio los que viven de un trabajo "real" (real en oposición a lo volátil o "virtual" que es el mercado financiero) no deberían tener problemas. Los que no tengan dinero en el exterior tampoco deberían preocuparse mucho en principio.

Pero bueno, como todo en finanzas es relativo, así que lo que hoy se dice, mañana puede cambiar 180 grados.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Cae Merrill Lynch

para tratar de entender un poquito los giros de 180º, a menudo *trato* de leer qué dicen en Bloomberg

http://www.bloomberg.com/

me preocupó lo de AIG - quiere decir que mucha gente está asustada, y las epidemias de susto agravan la crisis.
http://www.nytimes.com/2008/09/16/business/16aig.html?_r=1&th&emc=th&oref=slogin

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Re: Cae Merrill Lynch

Yo creo que el mundo siempre ha convivido con estas cosas. Nosotros somos unas pulgas que nunca vamos a lograr saber la verdad de la milanesa a menos que estemos dentro de determinados círculos y seamos los verdaderos dueños de los metales.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Cae Merrill Lynch

Esto es algo que viene desde hace bastante tiempo, (desde fines del 2006 ) pasa que ahora estan empezando a caer Bancos grandes, Bear Stearns fue salvada asi como tambien freddie Mac y Fannie Mae, par quienes no estan en esto parecen 2 empresas mas, pero son las 2 empresas mas grandes de hipotecas de todo estados unidos, para que tengan una idea una accion de estas empresas era comparable con un bono del estado norteamericano.
Yo escucho a los politicos de aca y me causa mucha sorpresa con la liviandad que toman todo esto diciendo que esta crisis no nos va a afectar.
O sea va a afectar a todo el mundo menos a Uruguay, increible!!
Nuestro principal pais exportados es EEUU, y no solo de Uruguay, USA consume el 70% de los productos de todo el mundo.
Es como que vos tengas un almacen y tu principal cliente esta pasando por una situacion economica complicada y vos pienses que no te va a pasar nada, es medio infantil.
tal cual dijo Lunera!, es la misma situacion de cuando Batlle salio a decir que sigan comprando en dolares que esta firme. Evidentemente seguimos sin aprender nada

10

Re: Cae Merrill Lynch

Las empresas se "funden" pero los dueños siguen multimillonarios...

Yo creo que es una movida a nivel empresarial y especulación con las acciones, tambien esta lo que se llama la bancarrota estratégica y una cantidad enorme de movidas economicas que benefician a unos pocos y perjudican a muchisima gente.
Tengan en cuenta también que es año electivo.

Yo recuerdo cuando se fundió PanAm en 1994 que era todo un emblema norteamericano y SwissAir, Aerolineas respetadas si las había.
Hay montones de empresas que estan protegidas por la ley norteamericana que se declaran en bancarrota en el famoso Capitulo 11.

Chapter 11: rehabilitation or reorganization, used primarily by business debtors, but sometimes by individuals with substantial debts and assets;

Vean Zeitgeist y fijense lo que paso a comienzos del siglo 20 luego de la creación de la Reserva Federal.

Aqui tienen una lista de empresas que se declararon en bancarrota y/o fueron liquidadas... van a encontrarse con mas de una sorpresa.

[Link] RJ Atkinson

11

Re: Cae Merrill Lynch

sí ... muy interesante Juanjo; ver ese material en su conjunto.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

12

Re: Cae Merrill Lynch

Che y nadie menciona a Lehman Brothers? Porque Merrill Lynch al menos fue comprada por Bank Of America.... Pero Lehman se fundío...  Escribí algo sobre este tema ayer, hacé click si te interesa saber un poco más: http://juanigioscia.blogspot.com/2008/09/158-aos-de-historia-al-tacho-lehaman.html

13

Re: Cae Merrill Lynch

juani escribió:

Che y nadie menciona a Lehman Brothers?

además, hay alguna cosa escrita aquí

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

14

Re: Cae Merrill Lynch

Ta lindo, con todos los préstamos hipotecarios y afines que están apareciendo acá, a cuál más barato y con menos trabas para conseguirlo, vamos a tener una crisis igualita a la española... ojo, de economía no entiendo un pito, pero es solo un poco de sentido común...

15 (editado por anuck 17.09.2008 09:02:24)

Re: Cae Merrill Lynch

Cuando se estaba fundiendo AIG, la reserva Federal de Estados Unidos inyecto 87 billones de dolares para no permitir su caída.
Complicado.
NYT

16

Re: Cae Merrill Lynch

Y porqué les parece que la FED salío a financiar a AIG y dejó morir a Lehman (Lehman era el cuarto banco de inversiones más grande de EEUU) ? Es como si el banco central hubiera salido a comprar al banco de Montevideo y al Banco de Crédito en plena crisis, con nuestra plata claro (o sea, los impuestos que pagamos). Yo creo que es por lo siguiente: http://juanigioscia.blogspot.com/2008/09/fed-rescata-la-aseguradora-aig.html

Disculpen que haga referencia a mi blog, pero me embola poner todo lo mismo acá de nuevo.

17

Re: Cae Merrill Lynch

Concuerdo con juanjo en que esto sea una movida económica bien pensada ( lo de "bien" va por la premeditación y no por los resultados que vaya a tener ). Hace unos años me tope con un empresario que me hizo ver las cosas un poco distinto a como yo acostumbraba, simplemente me dijo; "mira allá ( en EEUU ) no medimos la crisis por la cantidad de empresas que cierran como acá, sino que por la cantidad que abren". Como han escrito varios, este tipo de movimientos suelen ser estratégicos, del tipo: Fundo ( de fundir y no de fundar tongue ) un banco, tomo los seguros de salvatage y demás, doy quiebra liquido y pongo una automotriz, 5 restaurantes de comida rápida, una empresa de electrónica, una empresa marítima y reabro un banco pequeño ( en relación al anterior ) que comience a hacerse respetable y confiable. Ahora tengo 8 empresas para utilizar la misma estrategia en un tiempo big_smile claro esto sin contar que mi empresa de electrónica o la marítima puedan tener convenios con el ejercito y se vean beneficiados de alguna guerra de esas que por estos lares no se entienden mucho.

Esto me hizo acordar a un comercial de una respetada marca de equipos de audio que decía algo así como; ¿Usted sabe en que trabaja nuestra empresa mientras no esta diseñando potencia para sus parlantes? y luego se veía abrirse las puertas de un hangar de donde salia una aeronave potenciada por motores de la misma empresa. Lo interesante del caso es que si bien muchos la habrán visto y la recuerdan, los que no, pueden llegar a dudar de a que marca se hace referencia ya que a nadie extraña que las empresas de consumo diario también sena las principales favorecidas en conflictos bélicos o crisis financieras neutral

Alguien notó que la principal beneficiada con la caída de las Torres Gemelas fue la propia GP Morgan?? Resiliencia económica???

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

18 (editado por anuck 18.09.2008 12:07:13)

Re: Cae Merrill Lynch

Cyberser escribió:

Concuerdo con juanjo en que esto sea una movida económica bien pensada ( lo de "bien" va por la premeditación y no por los resultados que vaya a tener ). Hace unos años me tope con un empresario que me hizo ver las cosas un poco distinto a como yo acostumbraba, simplemente me dijo; "mira allá ( en EEUU ) no medimos la crisis por la cantidad de empresas que cierran como acá, sino que por la cantidad que abren". Como han escrito varios, este tipo de movimientos suelen ser estratégicos, del tipo: Fundo ( de fundir y no de fundar tongue ) un banco, tomo los seguros de salvatage y demás, doy quiebra liquido y pongo una automotriz, 5 restaurantes de comida rápida, una empresa de electrónica, una empresa marítima y reabro un banco pequeño ( en relación al anterior ) que comience a hacerse respetable y confiable. Ahora tengo 8 empresas para utilizar la misma estrategia en un tiempo big_smile claro esto sin contar que mi empresa de electrónica o la marítima puedan tener convenios con el ejercito y se vean beneficiados de alguna guerra de esas que por estos lares no se entienden mucho.

Esto me hizo acordar a un comercial de una respetada marca de equipos de audio que decía algo así como; ¿Usted sabe en que trabaja nuestra empresa mientras no esta diseñando potencia para sus parlantes? y luego se veía abrirse las puertas de un hangar de donde salia una aeronave potenciada por motores de la misma empresa. Lo interesante del caso es que si bien muchos la habrán visto y la recuerdan, los que no, pueden llegar a dudar de a que marca se hace referencia ya que a nadie extraña que las empresas de consumo diario también sena las principales favorecidas en conflictos bélicos o crisis financieras neutral

Alguien notó que la principal beneficiada con la caída de las Torres Gemelas fue la propia GP Morgan?? Resiliencia económica???

Cuando tengas tiempo mirate este documental:
Zeitgeist (http://www.zeitgeistmovie.com/)
http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232

19

Re: Cae Merrill Lynch

juani escribió:

Che y nadie menciona a Lehman Brothers? Porque Merrill Lynch al menos fue comprada por Bank Of America.... Pero Lehman se fundío...  Escribí algo sobre este tema ayer, hacé click si te interesa saber un poco más: http://juanigioscia.blogspot.com/2008/09/158-aos-de-historia-al-tacho-lehaman.html

En este mismo hilo en el cuarto post se menciona el tema smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II