1

Tema: Zeitgeist

Me recomendaron un documental (que estoy por ver) y queria compartirlo con ustedes.
Luego de verlo emitire opinion, los invito a hacer lo mismo.

http://www.communitycurrency.org/zeitgeist.jpg

Segun Wikipedia:

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video).
Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Articulo completo: Wikipedia

Pelicula completa: Google Video 120 min.

Pagina oficial: Zeitgeist

2

Re: Zeitgeist

interesanchi! ...me gusta la tematica, gracias Juanjo por la recomendacion

3

Re: Zeitgeist

Hay que verlo al doc...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Re: Zeitgeist

La he visto. Muy buena. Muy verosímil.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

Re: Zeitgeist

Muy buen documental, JJ, no te lo habia recomendado hace un tiempo ? wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Zeitgeist

FM escribió:

Muy buen documental, JJ, no te lo habia recomendado hace un tiempo ? wink

Perdon FM no me acordaba que me lo habias recomendado !!!!!

Lo acabo de ver y realmente es muy bueno, me parece que tenemos que entender el mensaje que transmite, hay cosas que ya sabia, otras que suponia y muchas de las que no tenia ni idea.

Vale la pena, muy recomendado.

7

Re: Zeitgeist

en donde lo estan dando? yo estoy leyendo "la inquisicion " de toby green y te todo otro punto de vista de como se dio aca colonizacion y el tema de la religion

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

Re: Zeitgeist

macDory escribió:

en donde lo estan dando?

En el primer post tenes los links, uno de ellos te lleva a Google Video para ver la pelicula subtitulada al español (o a un idioma parecido)

Mirala y decinos que te parece !!!

9

Re: Zeitgeist

wow le acabo de ver la primera parte y me re impresiono, la verdad que no me lo esperaba, creo que es uno de los mejores documentales que he visto en años, voy a seguir mirandolo y luego dare mi humilde opinion

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

10

Re: Zeitgeist

Arriba Sayito !!

Estaria bueno que cada uno ponga su punto de vista en los temas que trata y debatir al respecto.

11

Re: Zeitgeist

gracias, me quede enganchada leyendo la reseña y mo vi los links, no estoy todavia acostumbrada a tenerlos en cuenta, que horror!!!!! conta con mi opinion en cuanto la vea, lastima que ahora no tengo nada de tiempo, pinta pizzita vio?????

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

12 (editado por Sayito 08.06.2008 02:51:00)

Re: Zeitgeist

La verdad que te habre la "Cabeza" no seria necesario ser comentado, te da otra percepcion de la realidad en que vivimos y te crea preguntas tales como; lo que esta sucediendo es real o fue provocado?

UN CONSEJO: veanlo dos veces para apreciarlo mejor, y en lo posible la primera solo lean los subtitulos y la segunda solo escuchenlo en ingles...

Propongo un analisis Macaco de cada capitulo, quien se suma?

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

13

Re: Zeitgeist

Sip, Abre un monton la cabeza, tengo que verlo de nuevo para poder comentar a fondo, lo vi una sola vez y sin subtitulos...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Zeitgeist

AJJAJA disculpa mi falta de ortografia, pero que queres FM, son las 3.30 y vengo tomandome 5 cafes mientras estudio, en el break me mire el video y me re copo y me lleno la cabeza de cosas locas lo cual ahora no me deja concentrarme para estudiar jajaja

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

15

Re: Zeitgeist

Sayito escribió:

AJJAJA disculpa mi falta de ortografia, pero que queres FM, son las 3.30 y vengo tomandome 5 cafes mientras estudio, en el break me mire el video y me re copo y me lleno la cabeza de cosas locas lo cual ahora no me deja concentrarme para estudiar jajaja

yo a esa hora vomitaba o ya dormia

-¿Cómo dices? ¿No hace falta que oiga?
-No; no lo que vas a ver.
-¿Y tampoco hace falta que vea?
-No; no lo que habrás de oír.

16

Re: Zeitgeist

La verdad, me quemó la cabeza, principalmente todo el tema religioso, como todo parece estar enganchado, y ha sido así por miles de años...
Lo de Bush, Rockefeller, Laden, etc, ya lo había visto y escuchados, todo en piezas por separado; un amigo estaba en NY, en un edificio a 2 cuadras de la torre, y vivió todo, y dice que escuchó varias explosiones, horrible... Pero conclusión, es un material impresionante, conteniendo lo mejor de lo mejor que hay, todo junto en un documental; que bien sirve para el motivo para el cual fue hecho; abrirle la cabeza al mundo y principalmente a los "Americanos"... muy bueno!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

17

Re: Zeitgeist

Bueno, recién entro a este thread y voy a ver el video. Me parece que la temática es muy buena , así que cuando lo vea les cuento.

Se puede bajar???  (la pregunta tonta del día)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

18

Re: Zeitgeist

La verdad increible documental... tiene razon Sayito, te abre la cabeza de pila de cosas. Me encanto que usaran fragmentos de la pelicula network (tambien muy recomendable). La verdad que me diste el tips perfecto para mi parcial de teorias.

19

Re: Zeitgeist

refuerte escribió:

Bueno, recién entro a este thread y voy a ver el video. Me parece que la temática es muy buena , así que cuando lo vea les cuento.

Se puede bajar???  (la pregunta tonta del día)

En este link: http://www.zeitgeistmovie.com/dloads.htm
podes bajar una version comprimida en XVID (700MB) via torrent o comprar el DVD por U$S 5 + gastos de envio.

20

Re: Zeitgeist

AtNight escribió:

Me encanto que usaran fragmentos de la pelicula network (tambien muy recomendable).

I'M AS MAD AS HELL, AND I'M NOT GOING TO TAKE THIS ANYMORE!!!" wink

Excelente pelicula, Peter Finch gano el unico oscar postumo a mejor actor que se entrego hasta el momento.
Brillante actuacion.

21

Re: Zeitgeist

JAJAJA increible! cualquiera de las dos peliculas a cual mejor. Zeitgeist y Network

22

Re: Zeitgeist

mirá vos, se me había pasado este thread - que raro, el 6 de junio fue domingo - andaría en otra.

muchas gracias.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Zeitgeist

Bueno ya que estamos copio y pego algo que escribí sobre la peli.
Absolutamente personal.

"Zeigesit es un documental sin fines de lucro producido y dirigido por un tal Peter Joseph.
Concebido para su difusión en internet (google video). Es un documental a manera de intrahistoria, o sea que intenta contar lo que en los medios no se ve.
El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.
Dividido en 3 capítulos, plantea la existencia de mecanismos de control absolutos dentro de las instituciones y gobiernos, para con la sociedad civil y denunciar las grandes mentiras de la historia.
Ahora vale una aclaración: desde el punto de vista cinematográfico el documental es definitivamente malo, en muchos aspectos es tan malo como los de Roger Moore, donde uno mirando 15 minutos ya se da cuenta a que conclusión va a llegar el tipo y por que camino

¿Y porque lo pongo acá? Porque realmente creo que vale la pena, no como película, hay que verlo como panfleto, como su contenido lisa y llanamente. Tiene falencias de rigor histórico (confunde cristianismo con catolicismo, etc) técnicamente es una porquería, parece un video de 15 años, y los subtítulos están realmente mal traducidos.

También lo pongo acá porque son obras que efectivamente te activan, que terminada realmente te hace pensar y hasta podría hacerte llegar a replantear tu modus vivendi en caso de que aceptes las verdades o las investigues por vos mismo.
Muchas de las cosas que cuenta jamás las había escuchado, y son realmente convincentes, en particular el primer capitulo que habla sobre las similitudes en las creencias religiosas, un plagio detrás de el cristianismo y las mentiras que de ellas se desprenden. El segundo es sobre el terrorismo y el 11 de setiembre. Y el tercero reza sobre el sistema financiero internacional, en todas ellas desvela “verdades”, algunas que ya se habían tocado -incluidas en el cine-, otras un poco mas herméticas -por lo menos para mi-. Insisto en que es una obra efectista, donde el director, que ademas es activista
y algo anarquista llega a conclusiones finales que son bombas, pero a la vez para llegar a ellas recorre caminos donde uno queda pensando: para un cacho, pero ahí te salteaste algo olímpicamente para que, lo que sospecho que me queres decir tenga mas fundamento. No quiero decir en el genero documental, y mas los de denuncia como estos, sea necesario aclarar cada fuente, cada dato (se volvería horrible de ver y largo) pero personalmente prefiero cuando ese crack, ese descubrimiento lo hace el espectador durante el transcurso de la peli o cuando vuelve en ómnibus del cine.

Pero como vengo con una de cal y otra de arena, entiendo que usan un estilo audiovisual directo y sencillo, que es el mismo que utilizan los medios de comunicación para convencer al publico de lo que se oculta detrás del gran escenario de la historia.

El segundo capitulo habla del 11S, donde muestra cosas realmente reveladoras y otras no tanto. O sea cuando vi que se caían las torres, lo primero que pensé fue: ¿Pero como dejaron que pasara esto? ¿Como justo a ellos se les cuelan esos aviones y no llegan a hacer nada? Y ese justamente es el medio que toma el director para llegar a la conclusión que olemos a dos cuadras y que personalmente creo: terrorismo de estado para justificar una agenda de guerra con sus consecuentes beneficios económicos y miedo en la sociedad civil. El crimen de falsa bandera como camino al gobierno mundial. Se que suena fantasioso y patológicamente conspirativo, pero en mis fueros mas íntimos se que es la verdad, y lo intuía antes de Moore o de Zeitgeist."

www.costadipasca.com

24

Re: Zeitgeist

Pueden ver Zeitgeist acá

BLKX

25

Re: Zeitgeist

Muy bueno Pablo y estoy de acuerdo con tus palabras.

26

Re: Zeitgeist

ya salió zeitgeist: addendum.
http://en.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist:_Addendum
también se puede ver online.
saludos

27

Re: Zeitgeist

nc escribió:

ya salió zeitgeist: addendum.
http://en.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist:_Addendum
también se puede ver online.
saludos

Opa! Gracias por el dato !!!

28

Re: Zeitgeist

Buen dato, lo voy a mirar al nuevo

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

29

Re: Zeitgeist

Yo los mire y quede bobo!!! estoy medio sikotiko, mas con el Amero ese y las cosas que andan en la vuelta de que se biene la debakle total. Pero en fin... La segunda parte esta muy buena, sobre todo por la "solucion" que da como alternativa al modelo de hoy en dia. Si bien me parece que tiene un par de cosas para preguntarse, igual dificil de hacerse a corto plazo.

Mas alla de la mentira (segun ellos) de la religion y la mentira a la que se somete a la poblacion para mantenerla unida mediante el miedo. Lo mas impresionante es como trata y muestra el sistema economico de USA, me he puesto a ver mas docs de inet y todo hablan igual. El modelo economico es una mentira y nuestros pesos, dolares, euros no estan respaldados por nada, como antes lo estaban y todo se desvaloriza con el tiempo. Cada ves el dinero vale menos... y por mas que hagan aumentos de salario, tarde o temprano te agarra el bicho de la inflacion y estas hasta las cuerdas, es una carrera de nunca acabar.

Son muchas cosas las que me planteo con estos videos...

No Firma.-

30

Re: Zeitgeist

aaarrrgggghhh



ya decía yo que  mi destino estaba cada vez menos en mis manos.....

muy buena frase al comienzo de la 2da pelicula:
" no es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" jk

+ + +
+ +
+