1 (editado por chindogu 18.09.2008 15:34:01)

Tema: MacBook Pro empezó a hacer un ruido a matraca, a alguien le pasó?

La verdad que estoy re cagado, me empezó a hacer un ruido como si fuera de un ventiladorcito tocando algo, ya es infumable el ruido a alguien le pasó algo similar???
El ruido es a la izquierda cerca del parlante.
Tiene 3 meses de uso... me vuelvo a PowerBook en cualquier momento.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

2

Re: MacBook Pro empezó a hacer un ruido a matraca, a alguien le pasó?

Backupeá todo YA porque puede ser un tema de falla en el disco duro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Si, me parece que el disco duro esta por palmar, hace un backup de todo y llevala a un service

4 (editado por Cyberser 18.09.2008 16:11:09)

Si fuera el ruido es contra "atrás" ( sobre la pantalla ) posiblemente sea un problema de suciedad en el cooler. Normalmente agarra un ruido a picadora de carne insoportable. El HDD esta sobre la parte delantera, si es el caso respalda rápido. Pero como dicen por las dudas respalda igual por las dudas. Mejor que te conteste un técnico habilitado, pero más allá de tomar recaudo no creo que dé para preocuparse. Eso si.. es insoportable!!!

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Alguien conoce alguna prueba de HW para este tipo de situaciones?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

6 (editado por Juanma 18.09.2008 16:25:48)

Pregunta medio boba, si es el ventilador que está medio sucio o torcido  y pega haciendo el ruido, no estaría más lento que lo normal? capaz que de esa forma se puede por lo menos descartar (o no) que sea el ventilador...

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

7

1. es tal cual dice iBob arriba a la izq. del teclado más bien que no es el disco.
2. Ahora la inclino y deja de hacer ruido, creo que es una buena confirmación de que estoy podrido de la MBP, primero el cagaso de la tarjeta de video y ahora esto.
3. Igualmente estoy respaldando todo.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

8

Cyberser escribió:

Si fuera el ruido es contra "atrás" ( sobre la pantalla ) posiblemente sea un problema de suciedad en el cooler. Normalmente agarra un ruido a picadora de carne insoportable. El HDD esta sobre la parte delantera, si es el caso respalda rápido. Pero como dicen por las dudas respalda igual por las dudas. Mejor que te conteste un técnico habilitado, pero más allá de tomar recaudo no creo que dé para preocuparse. Eso si.. es insoportable!!!

Sí cierto. También puede ser esto otro y me pasó también.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

9

Confirmo, tiene toda la pinta de un ventilador con algo trancado en el, llevalo a service. Un ventilador funcionando incorrectamente compromete la refrigeración y puede que dañe algun componente. Lo mas seguro se haga una buena limpieza, si sigue fallando simplemente se cambia ya que por lo visto esta en garantia.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

si, yo que vos respaldo x las dudas, a mi me esta calentando la MBP tambien...

esta en este momento en ArtComputer porque ayer me palmo el display...
y ya hace 2 meses le tuve que comprar bateria nueva porque palmo, apenas 1 anio despues de haberla comprado...

la verdad que Mac OS X es barbaro, me encanta, etc, pero la calidad de las maquinas Apple me parece que ya no es la misma de antes...

muchos Macacos han tenido y estan teniendo problemas, principalmente con las MBP...

calienta que maquinas que salen tan caras tenfgan estos problemas en pocos meses de uso...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

11

Juanin escribió:

si, yo que vos respaldo x las dudas, a mi me esta calentando la MBP tambien...

esta en este momento en ArtComputer porque ayer me palmo el display...
y ya hace 2 meses le tuve que comprar bateria nueva porque palmo, apenas 1 anio despues de haberla comprado...

la verdad que Mac OS X es barbaro, me encanta, etc, pero la calidad de las maquinas Apple me parece que ya no es la misma de antes...

muchos Macacos han tenido y estan teniendo problemas, principalmente con las MBP...

calienta que maquinas que salen tan caras tenfgan estos problemas en pocos meses de uso...

Un bajón lo del MBP y estoy de acuerdo Juanin, la calidad está bajando y en el MacBook Pro no hay uno que no salga con algún detalle o problemas peores. Reitero lo que dije en el post del tema de las tarjetas NVIDIA, quien tenga un MBP sería bueno que compre el Apple Care, porque me parece que vale la pena dados los problemas potenciales que podemos tener los propietarios de estos laptops.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

12

Coincido con Macpotok y juanin, la verdad que las MBP son solo un simulacro de las PowerBook, parecen un fierro pero en el fondo son una PC más, lo único que las salva es el OSX. De lo que estabamos acostumbrado de las PowerBook G4 poco queda, sin embargo salen un huevo.

13

todos los macbookeros tamos esperando las nuevas macbooks !! que prometen y prometen !

14

Arriba la PowerBook!!

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

15 (editado por Juanin 20.09.2008 01:00:32)

bueno, parece que en la mia se jodio la Logic board, supongo que la tarjeta de video...

y Apple me la repone aunque la tengo fuera de garantia!!!!!!!!
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   (party)

asi que bueno, andan con fallas, pero por lo menos lo aceptan y el soporte es bueno!!!!  big_smile

muchas gracias a ArtComputer, 10 puntos como siempre!!!!
gracias FM, Meche y Sera!!!  (en orden alfabetico)  smile

16

Juanin escribió:

bueno, parece que en la mia se jodio la Logic board, supongo que la tarjeta de video...

y Apple me la repone aunque la tengo fuera de garantia!!!!!!!!
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   (party)

asi que bueno, andan con fallas, pero por lo menos lo aceptan y el soporte es bueno!!!!  big_smile

muchas gracias a ArtComputer, 10 puntos como siempre!!!!
gracias FM, Meche y Sera!!!  (en orden alfabetico)  smile

dejó de andar? que le pasó?

BLKX

17

De nalgas Juanin, a las ordenes wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Matt escribió:

dejó de andar? que le pasó?

antes de ayer cuando llegue a la ofi la prendi, escuchaba el ruido de como booteaba (el CHAAAANNN), pero no tenia display
tampoco con monitor externo, no booteaba con DVD, nada, cero display

asi que la lleve a ArtComputer, y parece que algo en la motherboard se jodio, seguramente la tarjeta de video...

y a pesar de estar fuera de garantia, Apple me la cambia sin costo!!!  big_smile

19

Si, y espero que nos cambien las logic boards a todos los propietarios de MBP en forma proactiva, antes que empiecen a reventar los chips NVIDIA sad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

20

macpotok escribió:

Si, y espero que nos cambien las logic boards a todos los propietarios de MBP en forma proactiva, antes que empiecen a reventar los chips NVIDIA sad

(Y)

BLKX

21

Ya opiné de ésto en otro thread, tengo desde hace poco una MBP y no he tenido problemas. Su velocidad es genial, etc , etc, pero hay problemas que no había con las Titanium.
En mi caso tiene hongos en la pantalla (la compre así) problema que nunca ví en una Titanium, a la vez tuve problemas con la batería de la MB de mi novia, y el Cinema Display
tuvo muerte de un pixel.
\Usé infinidad  de modelos Apple desde 1995 y la verdad es que el descenso de calidad del producto es butal. Claro, ahora se hacen muchísimas más máquinas y se vé que el
control de calidad bajó mucho.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

22

Ipas Chindogu, que paso con tu maquinita ? Me tiene preocupado

Tagomago, tu maquina tiene garantia todavia ? Si asi es la garantia seguramente se haga cargo, sin duda no es normal y no es algo para nada comun. Incluso si esta fuera de garantia estaria bueno llevarlo a Service, quizas se pueda hacer algo al respecto.

Emergencia Macaca Online

23

El Cinema lo cambio en garantía y a la MB ya le cambiamos (tb en garantía) la batería.
El display de la MBP no está en garantía y cuando la compré (usada) la acepté con este
problemila (no es acuciante) ya que pensaba utilizarla con el Cinema en todo lo que fura trabajo.
Gracias por la preocupación Sera,

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

24

Ah ta ok, en ese caso puede que la hallan usado en un lugar demasiado húmedo o se les halla mojado, como para que aparezcan hongos.... Pense que habia sido comprada nueva en ese estado wink

Emergencia Macaca Online

25

Estoy en cama hace una semana, luego de formateo por seguridad. Ni bien me recupere la llevo al service. Gracias.

26

Arriba Chindo que cada vez falta menos para que te levantes. ¿Qué te pasó? ¿gripe?