1

Tema: Particionar el Time Capsule

Hola!

Escribo para ver si alguien me puede echar una mano...

Estoy intentando particionar el TC en dos partes, por un lado, una en formato HFS+, que utilizaré para las copias de seguridad, y por otro lado, la otra, en formato FAT32 para poder utilizarla como disco duro externo. Total, que he abierto Utilidad de Discos, para hacerlo, y mi sorpresa ha sido que el Mac no me reconoce el TC y por tanto, no me aparece en la lista de la izquierda.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Lo curioso es que desde el Finder sí me lo reconoce, y de hecho me indica que está conectado al sistema(por si sirve de algo, la lucecita del TC esté en verde).

Por otro lado, si alguien me pudiera orientar sobre como realizar las particiones según he explicado previamente, le estaría muy agradecido.

Saludos

2

Re: Particionar el Time Capsule

El Time Capsule no permite particionar (hasta donde yo se por lo menos), quizas mas adelante aparezca algun tip pero no por el momento. La unica solucion que veo posible por el momento es sacar el disco y particionarlo afuera ahora no lo recomiendo para nada, ya que por n lado se pierde la garantia y ademas no se si funcionara de verdad.

El formato es HFS+, no permite otro formato, pero la verdad para que queremos otro formato, este es lo maximo, no se fragmenta y anda barbaro

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Yo lo decía porque si se quiere utilizar como disco duro externo, es decir, para arrastrar un documento directamente, no se puede hacer con este formato.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias

4

Por supuesto se puede !

Predeterminado viene activo, solo tenes que hacer Click en Red (eso en Tiger, en Leopard aparece directamente debajo del disco)
http://images.appleinsider.com/tc-teardown-1.png

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Mi problema es que en COMPARTIDO me aparece el TC, pero me dice al clickear en su icono, que "La conexión ha fallado"...

¿A qué puede ser debido?

Gracias

6

Tenes que ponerle nombre de usuario y contraseña

El usuario dejas vacio en gral, la contraseña es la que le hallas dado en el Airport Utility

Emergencia Macaca Online

7

Disculpa mi ignorancia Sera, ¿el nombre y la contraseña son los mismos que se fijan en la configuración inicial del TC?

Si es así, ya los fijé en su día, y sigue fallando la conexión...

Gracias por tu ayuda

8

Aca tenes como configurarlo

[quicktime]http://www.n-video.com/static/media/faq-mac_disco_time_capsule.mov[/quicktime]

Por mas info hay 3 tutoriales superfaciles en Faq-Mac para configurar el Time Capsule, es mas me diste la idea, ya lo publico

Aqui va: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=120853#p120853

Emergencia Macaca Online

9

¿Esta es la configuración para tener dos particiones, una como disco duro externo normal, y otra para copias de seguridad?

Muchas gracias

10

Sera escribió:
Juanebc escribió:
PoohMac escribió:

el Time Machine una vez que se llena la partición que elegiste va sobre escribiendo te lo digo por experiencia propia.

Salutes,
PoohMac

Quiero utilizar el Time Capsule para otras cosas y no lo puedo particionar... sad

Claro, hay que particionarlo antes. De ultima podes formatear, particionar y volver a respaldar todo.

Sera escribió:

El Time Capsule no permite particionar (hasta donde yo se por lo menos), quizas mas adelante aparezca algun tip pero no por el momento. La unica solucion que veo posible por el momento es sacar el disco y particionarlo afuera ahora no lo recomiendo para nada, ya que por n lado se pierde la garantia y ademas no se si funcionara de verdad.

El formato es HFS+, no permite otro formato, pero la verdad para que queremos otro formato, este es lo maximo, no se fragmenta y anda barbaro

:-/

Lo has probado Sera ? De particionar el disco afuera... ??

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

11

No, le problema es que esto anula la garantia, tengo que conseguir uno que este fuera de garantia para hacerlo.

Emergencia Macaca Online

12

ahh ta !!

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2