1

Tema: MacPros ¿cancerígenas?

FayerWayer escribió:

Informe francés advierte que los Mac Pro podrían contener producto cancerígeno
Según un reporte de una agencia de salud francesa, reproducido por el diario francés Libération, los usuarios de los equipos de escritorio de Apple (Mac Pro) estarían en serio peligro de contraer leucemia (o por lo menos aumentarían el riesgo de padecerla).

La investigación de la agencia comenzó luego de analizar varias denuncias de usuarios de estas máquinas, quienes detectaron un olor bastante peculiar proveniente de los equipos, los que posteriormente fueron reflejados en los foros de Apple. Según la investigación, el olor sería causado por el benceno, un componente altamente cancerígeno.

Apple no ha querido comentar el hecho, pero algunos funcionarios contactados en el Apple Care en Francia, habrían admitido parcialmente el problema señalando que éste afectaría únicamente a los Mac Pro fabricados con anterioridad al año 2008.

Fuente: Liberation.fr
Está bravo que hay mucho producto Chino [donde supongo que se fabrican muchas piezas de las Macs] que vienen con cosas contaminantes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: MacPros ¿cancerígenas?

Uhhh, con razón hay tanto cáncer en la vuelta; eso se usa pila!!!!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

che  para que laburo al lado de dos de estas maquinas !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

4

Mc Fly escribió:

no, laburas al lado de una sola. la otra es una G5.

BLKX

5

El caso por lo visto fue abierto en principio 2008, por ahora parece todo un caso de difamacion, el tipito ese para mi esta buscando que Apple lo caye con algunos $$$ pero bueno por ahora no hay nada oficial. Lo unico que algunas otras personas dijeron oler algo extraño fueron gente con la primera generacion de MacPro, osea los del 2008 no se ven afectados por lo visto.

Esperemos a mas info de parte de Apple, no creo ni 1% que Apple se la jugaria con la salud de sus usuarios. Hasta ahora dicen no haber encontrado nada.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Matt escribió:
Mc Fly escribió:

no, laburas al lado de una sola. la otra es una G5.

Hay que explicarle todo a este pibe...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

7

pregunto de ignorante, que parte de las Mac Pro tienen en sus componentes BENCENO, si yo no entiendo mal este producto químico es un solvente orgánico (digase primo del tinner y el queroseno),... repito: que parte de la Mac Pro está hecha con benceno?????.... dejense de joder, cáncer del que se dice cáncer se asocia en el caso de productos electrónicos (o electricos) a fuertes magnéticas de gran potencia... como el reactor nuclear que guardo en el cuarto wink

Es un pelotaso, además si no hay trabajos científicos muy bien hechos, nadie puede decir nada... yo en este caso (de ser el amigo Jobs) busco las fuentes y las denuncio por real difamación.

En lo que se refiere a riesgo de cáncer le tengo mucho más miedo a las dioxinas de un buen asado a las brasas con leña con mala combustión que a una hermosa Mac Pro.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

8

@MacAMP: El Benceno se usa tanto en los colorantes como en el moldeado y reciclado de partes plásticas. Por lo que no es raro que en la fabrica de Apple se use con tales fines. Estoy de acurdo contigo que hay otras cosas más peligrosas de que preocuparse, incluso si vamos al caso, la principal fuente de emisión "casera" de benceno es el humo de cigarrillo.

Ahora mi pregunta es, si no existen trabajos científicos al respecto por que están consideradas cancerígenas por la International Agency for Research on Cancer y el U.S. Department of Health & Human Services?? Pregunto por que desconozco la razón y siempre la atribuí ( posiblemente de forma ingenua ) a estudios científicos.

@Sera: Yo no creo tampoco que Apple esté jugando con la salud de sus cliente, ya que si la intoxicación fuera real a niveles altos sería fácilmente detectable por un análisis de orina ( midiendo niveles de SPMA ) y no habría ninguna duda del caso. Lo que me parece que pasa acá, es que los niveles supuestamente constatados son muy bajos ( propios del uso en procesos industriales de reciclado y coloración ) y el riesgo que enfrenta la empresa no es usuarios con cáncer, sino otro golpe contra la baja de calidad en sus productos y proceso de fabricación.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

9

Creo que benceno le meten a algunas bebidas cola. Con respecto al U.S. Department of Health & Human Services, no sé si confiaría mucho big_smile

10

Ok Cin, pero esto es como los virus en Mac, podes creer o no creer, pero no esta bueno desestimar advertencias simplemente por que si. El Ciclohexatrieno, Benseno o Benzol ( C6H6 ) es una sustancia etiquetada con frases R11, R23, R24, R25 R45 y R48. Las Frases R son los indicadores de riesgo de sustancias. La "calavera" o la "llamita" solo nos dicen "es peligroso" o "es inflamable" y sirve para informar a un publico general que no tiene por que conocer de aspectos técnicos, pero los productos indican claramente los riesgos a los que se expone a través de indicadores homologados. A los que uno puede o no darles bola.

En español las Frases R dicen:

R 11 Fácilmente inflamable.
R 23 Tóxico por inhalación.
R 24 Tóxico en contacto con la piel.
R 25 Tóxico por ingestión.
R 45  Puede causar cáncer.
R 48  Riesgo de efectos graves para la salud en caso de exposición prolongada.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

11

Todo lo que quieras, peroooo...

Benzene, or benzol, is an organic chemical compound and a known carcinogen with the molecular formula C6H6. It is sometimes abbreviated Ph–H. Benzene is a colorless and highly flammable liquid with a sweet smell and a relatively high melting point. Because it is a known carcinogen, its use as an additive in gasoline is now limited, but it is an important industrial solvent and precursor in the production of drugs, plastics, synthetic rubber, and dyes. Benzene is a natural constituent of crude oil, and may be synthesized from other compounds present in petroleum.

12

Si big_smile ese mismo.. no entiendo el "perooo.."  ya que estamos hablando de lo mismo; "Because it is a known carcinogen". Si lees bien lo que escribí, dije que no creo que el nivel sea tan alto como para ser considerado nocivo y  por eso no debe de existir una sentencia definitiva aun ( ya que con un simple análisis de orina se detecta la "intoxicación" ), lo que si puede estar en juego es que el nivel esté por sobre lo que es aplicable a los estándares de calidad declarados y eso es algo que puede complicar a Apple si se constata. Aunque en este país no estemos acostumbrados a revisar, ni quejarnos por la no aplicación de los mismos es algo MUY importante para las empresas internacionales y normalmente se paga caro.

En resumen hice dos puntualizaciones separadas ( incluso están en párrafos distintos ):
- El Benseno está catalogado como carcinógeno
- Creo que este lío va más por la vía de no cumplimiento de estándares, que por lo nocivo que pueda ser.

UGONU Member

13

El "OK Cin pero" denota que lo que decís es contrario a lo que expuesto por mí anteriormente. Por eso mi contestación.
Es BenCeno con "C" smile

14

Dos cosas:

1- perdón mi error de tipeo, lo escribí con C y con S indistintamente a lo largo del hilo ( pero ya sabían que soy un neandertal amoebo mutante y analfabeto con teclado big_smile ).

2- El "Ok Cin pero" iba dirigido a tu descrédito a la HHS. No a los usos en productos que evidentemente hay muchos de consumo e ingestión con niveles constatables de benceno. Como sabrá hay muchas sustancias comprobadamente tóxicas que se usan a diario y todo se reduce a un tema de inmediatez de las consecuencias para su prohibición o control. Si ir más lejos el aluminio es un agente neurotóxico y no por eso salimos todos a tirar cuanto equipo de aluminio tenemos.

Espero quede claro donde discrepamos y donde opinamos de forma similar smile

UGONU Member

15

Tengo por lo general –para bien o para mal– descrédito de muchas cosas norteamericanas como el U.S. Department of Health & Human Services.

Cuando van paréntesis, no es necesario poner un espacio antes o después del texto que encierran.

En el único lugar que no discrepamos es donde hay cerveza porque nos miramos y nos matamos de la risa el uno del otro (LOL)

16

Y yo que se Cin, viste que de fiar son pocas cosas en el mundo en general, esto creo que viene de la mano de: "te la tenemos que dar por algun lado, y en algún momento te vamos a joder" wink...

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

17

la G5 no es una Mac Pro tambien ? ya se que una tiene PowerPC y la otra Intel.
ahora si las nuevas con Intel se llamam MacPro como se llaman las que son con PowerPC ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

18

Se llaman PowerMac

La G5 es una PowerMac G5

BLKX