1

Tema: Problema con cambio de hora Uruguaya en SMS

Como dice el titulo, tengo problema en el horario de llegada de los sms. Debido a que nuestro gobierno Uruguayo nos cambia el horario todos los años, hoy al levantarme me dedique a cambiarla hora y mne encontre con que el iPhone me la habia cambiado sola, no entendia mucho, me fije en Ajustes>General>Fecha y hora> desactive el Ajuste automaticoy vi que la zona horario estaba en Montevideo, Uruguay.. quizas al estar con Wi-Fi saco los datos de internet y me cambio la hora pense (nose si esto es asi!!). Ok listo dije, pero al ratito me cayo un sms y me di cuenta que me marcaba el horario de llegada de los sms con una hora adelantada! En vez de caer a las 16:00 me marca que cae a las 17:00...

Que puedo hacer??? A alguien mas ya le paso??

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


2

Re: Problema con cambio de hora Uruguaya en SMS

Restale uno a la hora de llegada de los sms... wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Jajaja muuuy gracioso Coyotee!! :S Noo de verdadd, alguien sabe??

MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
iPhone 5S · White · 16GB


4

Pedile que te los manden una hora antes

5

¬¬

iPhone 5S · White · 16GB


6

- - - ¿mudarte a otro uso horario?

+ + +
+ +
+

7

lo ideal: mandar un msg / avisarle a ancel,movistar y claro para que lo arreglen.
lo práctico: cambiar a una zona horaria que sea -4 o -2 [no toy seguro cual seria]... y no toy en condiciones de hacer cuentas ahora tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

[OFF-TOPIC]

Algún día de estos vamos a tener que debatir en el foro sobre un tema que me esta "preocupando" un poco y es sobre las respuestas que a veces se reciben luego de la consulta de un usuario. Está bien tomarse las cosas con humor y también está bueno que este foro sea tomado en cuenta como una comunidad más que como un servicio de soporte técnico pero creo que tenemos que empezar a controlarnos un poco más. Puede resultar frustrante para un usuario preguntar algo y que le salgan con cualquiera (como broma) y el thread termina siendo un off-topic total. A veces son varios comentarios seguidos que cada vez se alejan más del mensaje original y resulta cansador seguirle el hilo al thread.

Por ejemplo, me acuerdo de un post donde alguien tenía un problema para imprimir con una impresora Canon y otro le responde "comprate una HP que son mucho mejores". Está bien el humor pero no aporta mucho y la persona que tiene el problema puede sentir que le están tomado el pelo. Yo que sé, de vez en cuando no pasa nada, todos hacemos bromas, el problema es cuando se hace algo rutinario.

Hace un tiempo que tenía el tema en la cabeza y recién me acabo de acordar al ver este thread donde las tres primeras respuestas que recibió Apple Boy son en broma. Que quede claro que no es nada contra Coyete, niko o elarbusto, es simplemente casualidad que justo hayan sido ellos los que le respondieron hoy a Apple Boy. Así que por favor no se lo tomen como algo personal porque nada que ver.

Queda el tema planteado, capaz que convendría abrir un thread en alguna parte del foro para debatir un poco sobre el tema.

Saludos

[/OFF-TOPIC]

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

9

Tenés razón SuecoMarcus, no está bien que contestemos con bromas los problemas que plantea un usuario.

En este caso yo debí responder con seriedad o callarme la boca, sino generamos post al santo botón que no agregan nada, para escribir cosas al dope está el Agujero Negro.

De todas formas reitero mi respuesta con seriedad y la complemento:

Hay tres soluciones posibles:

a. Restarle uno a la hora de llegada de los sms (esto es lo que hago yo)
b. Pedir a Claro, Ancel y Movistar que lo arreglen (propuesta 1 de Bart)
c. Cambiar el iPhone a una zona horaria que sea te resuelva ese problema y setear la hora manual (propuesta 2 de Bart)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

A mi me paso algo parecido con Blackberry, no tenia la zona PST de Montevideo.. y no sincronizaba los correos del Exchange... se soluciono con el push de un parche de BB desde el servidor BES, que agrega la zona de Uruguay con los horarios de verano.

Quizas haya posibilidad de modificar alguna propiedad de un plist en el iPhone, habilitando la opcion de horario de verano de una hora mas....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

a mi hoy me paso en Bs As que mi MacBook y mi iPhone tenian una hora mas de la que debian. solo porque si. no toque nada en ninguno de los dos artefactos mencionados.
desconozco la causa. pero se ve que algo tocaron en algun lado.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

12

Eso que te paso a vos el_nano me paso a mi hoy cuando me levante y lo conecte al Wi-Fi de casa, para mi que toma los datos de internet y te ajusta la hora dependiendo de tu uso horario! (ojo que no se si esto es asi, en una de esas le pego ja).

Haciendo referencia a lo que dijo SuecoMarcus estoy de acuerdo con lo que plantea, sinceramente en este caso no me molesto en lo absoluto, esta todo bien yo tambien me mando bromas a veces, cayeron justo tres seguidos jaja y por eso dio que hablar solo eso! Queria aclarar porque capaz piensan que me molesto y nada que ver!
Y a pesar de somos gente atras de una computadora y que la mayoria no nos conocemos las caras se que en esta COMUNIDAD se mueve gente bien que le gusta ayudar a los demas a solucionar los problemas que podamos tener haciendo referencia a un mismo fanatismo.. Apple smile

Arriba macacoss!!! Arriba esta comunidad eeehh!! Me emocionneee y me voy a quebrarr sad jajajaja tongue

Tengo una idea en mente para ponerle un poco de color a Octubre! Si no les molesta planteo la idea y si les gusta le damos para adelante smile

iPhone 5S · White · 16GB


13

Justamente, eran bromas, que estan hechas y en este caso, Apple Boy, se lo tomo como se lo tenia que tomar, con humor... entiendo que en otros casos algunos se pueden molestar cuando preguntas algo enserio y te responden en joda, pero si tenes un buen sentido del humor, pasa...

Bien Apple Boy, asi tenemos que ser todos

Igual coincido con lo que dice SuecoMarcus. Ta perfecto lo que decis.

14

a mi tamben me paso el domingo al levantarme pero nunca me conecte a Wi-Fi yikes muy extraño

15

Primero que nada, me pasó exactamente lo mismo, en el iPhone y en mi MacBook (con el iPhone pensé que habían sido mis amigos que estaban jugando copadísimos al iGolf y para hacerme sentir bien pensé que me habían cambiado la hora ellos).

Segundo es que, no estoy seguro porque no recuerdo bien la hora del último sms que me mandaron pero según veo en este momento, la hora que me muestra la "página de inicio de SMS" o como se le llame (la de cuando tocas SMS en el homescreen) me muestra la hora correctamente, pero cuando entro tengo el mismo problema.

Pueden checkear si les pasa ? Eso de avisarle a las empresas telefónicas (obvio que no nos van a escuchar) puede ser una solución? Es decir: saben si pasa en otro cel que no sea un iPhone ? porque si le pasa a tooodo el mundo probablemente sí lo vayan a reparar en algún momento.

Saludos !

Change fear for curiosity.

16

Respecto a la sincronizacion automatica de la hora, no tiene nada que ver con el Wi-Fi.

Eso es un ajuste que se lo manda el carrier (Ancel, Movistar, Claro) automaticamente al telefono, y hace anios que es asi.
Depende por supuesto en que tengas la configuracion del telefono seteada para que el seteo de la hora sea automatica.

Si no quieren tenerlo en automatico, y quieren probar a ver si se les arregla el tema de la hora, saquenle el que ponga la hora automaticamente y prueben de poner el timezone GMT -2

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

17

Pero Juanin, la hora de la MacBook cómo se cambió sola ?

18

Alann escribió:

Pero Juanin, la hora de la MacBook cómo se cambió sola ?

Las computadoras si lo hacen a traves de Internet, actualizandola contra un servidor NTP (Network Time Protocol).
Pero en los celulares te lo actualiza el carrier automaticamente

19

El tema de la hora la unica que veo para solucionarla es cambiar el uso horario a Brasilia por ejemplo como hice yo y despues adaptar la hora manualmente! Desactivando el ajuste automatico ovbio!
Ahi te queda el iPhone con la hora Uruguaya y los msj coordinan con el horario tambien! Pruebenlo wink

iPhone 5S · White · 16GB


20

jaja ok.

Y lo que dije yo de que la hora antes de ver la conversación está bien ?

21

Con -4 Chile debería funcar bien.

Salu2!
Fabe!

PD: Propongo dar la respuesta correcta, y luego una broma. 1 de cal, 1 de arena

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22

fabe no es -4, es -2

23

pero lo extraño de todo esto es que yo estoy en Argentina, y aca no se cambio la hora. Y no tengo nada configurado con hora MVD.
No deberia de haber cambiado nada de este lado.
Aun no se cambio el horario. que mala pata che. Igual solucione como dice mas arriba tambien,,  hora de brasilia.
El celu lo cambie y quedo bien.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.