1

Tema: Dual Layer

Nunca hice uso aun de la copiadora de DVD's de la MacBook Pro. Mi pregunta para hacer DVD dual layer se usa cualqueir DVD virgen covencional?

Nico

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

2 (editado por Juanjo:mac 01.09.2006 23:38:56)

Re: Dual Layer

No, justamente se necesita un DVD dual layer... salen caros y no se consiguen muy facilmente, no se si es buen negocio...

Dual Layer recording allows DVD-R and DVD+R discs to store significantly more data, up to 8.5 Gigabytes per disc, compared with 4.7 Gigabytes for single-layer discs. DVD-R DL (dual layer — see figure) was developed for the DVD Forum by Pioneer Corporation, DVD+R DL was developed for the DVD+RW Alliance by Sony.

DVD recordable discs supporting this technology are backward compatible with some existing DVD players and DVD-ROM drives.Many current DVD recorders support dual-layer technology, and the price point is comparable to that of single-layer drives, though the blank media remains significantly more expensive.

The layer change mechanism in some DVD players can show a noticeable pause, as long as two seconds by some accounts. More than a few viewers have worried that their dual layer discs were damaged or defective.

LINK
smile

3

Re: Dual Layer

Que salga el fokin blue RAY!!!! yikes

BLKX

4

Re: Dual Layer

Heje, yo tambien el otro dia grabe un DVD Dual layer por primera vez, y la verdad lo unico que deseaba es que no me vaya a joder el disco, porque a unos 15 dolares la unidad, duele el disco jodido wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Dual Layer

para lo unico que sirve es si un cliente te pide exclusivamente mucho video en 1 solo DVD.

BLKX

6

Re: Dual Layer

Sera escribió:

Heje, yo tambien el otro dia grabe un DVD Dual layer por primera vez, y la verdad lo unico que deseaba es que no me vaya a joder el disco, porque a unos 15 dolares la unidad, duele el disco jodido wink

Yo con la Lacie probé con uno y quedó mal. Nunca más compré un dual layer. mad mad mad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: Dual Layer

Gracias people por la respuesta smile

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

8

Re: Dual Layer

Volvi a probar el mio, y lo unico es que es medio quisquilloso, no lo lee en cualquier lector, tambien obviamente depende de si es DVD DL -R o +R, es la misma guerra, el -R es siempre mas compatible, pero es tambien mas caro y dificil de encontrar. Cuando fui a compra rel mio, no tenian en ningun lado hasta que consegui en tienda inglesa pero solo +R. Ese mismo disco, en mi PowerBook no lo lee.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Dual Layer

Graben DVD comunes y si quieren mas capacidad esperen al BluRay o al HD-DVD smile

10

Re: Dual Layer

Yo voto por BlueRay.

BLKX

11

Re: Dual Layer

Si, bueno el Blue tiene sus pros, el problema es que no logran quedarse en un tecnologia y capacidad. Por lo que cuesta entrarlo al mercado. Por otro lado el HD temrine siendo de menor capacidad, pero por otro lado hace tiempo que viene sin cambios, ya esta casi en el mercado, por lo que tiene un pie de avance...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Dual Layer

Me molesta que se llame HD-DVD, ya que por mas que sea por HighDensity DVD, tambien lo asocian con High Definition DVD, y obviamente va a ser mas conocido por HighDefinition DVD que por High Density, y eso no tiene sentido alguno, ya que High Definition solo se aplica a video, cuando un DVD puede ser usado para guardar cualquier tipo de informacion y no solamente video.

Una vez hace anios, en la pared de BlockBuster decia "Disco de Video Diversion!" Obviamente refiriendose a los DVD.

Tetrico.

Por eso voto por el Blue Ray... porque es mejor, y porque es posta BlueRay, y no porque tus videos vayan a ser AZULES!

BLKX

13

Re: Dual Layer

LOL

A mi tambien me gusta mas el nombre BlueRay, es como mas facil de pronunciar, y efectivamente no confunde a los usuarios.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Dual Layer

Sera escribió:

LOL

A mi tambien me gusta mas el nombre BlueRay, es como mas facil de pronunciar, y efectivamente no confunde a los usuarios.

Totalmente de acuerdo !!!

El DVD siempre va erroneamente ligado al video pero todos se olvidan que la V es de Versatil.

smile

15

Re: Dual Layer

no hay que desesperar, los primeros CDs vírgenes costaban U$S 50 o más, los primeros DVDs vírgenes hasta hace un par de años costaban unos U$S 20 por unidad.... hoy día ninguno de ellos son caros. Lo mismo va a pasar en breve con los dual layer.
salu2.

Ladran Sancho!!

16

Re: Dual Layer

Dual layer muere
HD ni future
Blue ray va a ser el fututol

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

17

Re: Dual Layer

Bueno, segun nuevas fuentes, Apple podria en sus proximos modelos poner lectores HD-DVD y BlueRay a la misma vez, ya que ultimamente el HD-DVD esta ganando el primer partido y seria bastante importante, sobre todo en las maquinas Pro que soporten los dos sistemas.

http://www.thinksecret.com/news/0610brieflyhddvd.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online