1

Tema: Monitor de 22 pulgadas, que tal?

Puedo enchufar mi MacBook a uno de 22 pulgadas wide??? soporta la resolucion de mi MacBook??

es medio urgente

muchas gracias.

2

Re: Monitor de 22 pulgadas, que tal?

Tiago, yo he conectado el MacBook al Cinema Display de 23" así que el de 22" te deberiá funcionar sin problemas.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

El MB es 1440x900, con esa resolución ponele lo que quieras.... el tema que cuanto mas grande mmmm, pero un 22 anda bárbaro,  y por supuesto lo vas a usar en esa, no en la que admita el monitor.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

perfecto , muchas gracias muchachos !

5 (editado por kuniklo 21.10.2008 10:55:19)

Andar, anda. El tema es que si no lo usás en la resolución nativa del monitor, puede no verse del todo perfecto.

Yo tengo un 22", y a 1440x900 (la resolucion del MBP), en el monitor de 22" se ve medio... no se.. no tan definido... "sharp/crispy". Sin embargo, si le subo a 1650x1050 (la nativa del monitor) se ve muy bien. El MBP no se banca esa resolución, por lo que solo veo por el monitor.

6

La resolucion externa del MacBook es hasta 1920 x 1200 pixels

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

No tenés problema.
Conectás el externo, le hacés un sleep al portátil (y la despertás desde un dispositivo externo) tendrás toda la memoria dedicada de video para el display externo.
Y si la abrís luego mejor para que no recaliente.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

no entendi lo que me decis de la memoria....

9

Tiago, despues contame un poco mas sobre esto, ya que es mi idea, uno de 20 o 22 contectado a una MacBook

10

Qu esi usás sólo el monitor externo la memoria gráfica se dispone toda para ese monitor.
El modo es ese que te escribí (no fui claro, como de costumbre, lo sé):
Luego de conectar el display a la laptop, cerrás el display de la misma hasta que la máquina quede dormida (la luz de sleep titila lentamente)
Mientras está dormida la despertás desde algún dispositivo externo (teclado conectado o mouse), en ese momento se va a encender sólo el display de 22"
Ahí abrís el display de la MacBook para que no se recaliente (este display no va a funcionar).
De ese modo trabajás en uno sólo y toda la memoria de video va hacia ahí, por supuesto que si precisas dos monitores funcionando a la vez todo esto que expliqué no sirve para nada.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

11

no solo quiero usar el de 22 , el de la MacBook no lo preciso....pensaba bajarle el brillo nomas a la MacBook pero esta opcion que me decis parece mejor. muchas gracias ! ahora...no hay un opcion para que desde que prenda la la maquina solo se prenda el de 22?

FM escribió:

La resolucion externa del MacBook es hasta 1920 x 1200 pixels

Yo soy muy bruto, pero nunca pude usar mas resolución que la que tiene de origen la tarjeta..... como hacés Felipe?
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

13

buena pregunta, fm?

14

tagomago escribió:

Qu esi usás sólo el monitor externo la memoria gráfica se dispone toda para ese monitor.
El modo es ese que te escribí (no fui claro, como de costumbre, lo sé):
Luego de conectar el display a la laptop, cerrás el display de la misma hasta que la máquina quede dormida (la luz de sleep titila lentamente)
Mientras está dormida la despertás desde algún dispositivo externo (teclado conectado o mouse), en ese momento se va a encender sólo el display de 22"
Ahí abrís el display de la MacBook para que no se recaliente (este display no va a funcionar).
De ese modo trabajás en uno sólo y toda la memoria de video va hacia ahí, por supuesto que si precisas dos monitores funcionando a la vez todo esto que expliqué no sirve para nada.

Yo tengo mi MB conectado a un 19" a 168x1050 y no me recalienta la MB. La uso 10 hrs por dia cerrada y no veo que caliente para nada....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

15 (editado por tagomago 21.10.2008 13:52:35)

Está bien negrozx pero como son máquinas que levantan temperatura (y bastante, tanto la MB como la MBP) se recomienda hacer eso.
Es decir: que ventaja tiene tenerla cerrada totalmente ?
De todas maneras lo importante y central era explicarle a tiagophotos como hacer para obtener toda la potencia de la tarjeta (tanto en RAM como en visualización).

Espero te funcione bien tiagophotos.

16

tagomago escribió:

Está bien negrozx pero como son máquinas que levantan temperatura (y bastante, tanto la MB como la MBP) se recomienda hacer eso.
Es decir: que ventaja tiene tenerla cerrada totalmente ?
De todas maneras lo importante y central era explicarle a tiagophotos como hacer para obtener toda la potencia de la tarjeta (tanto en RAM como en visualización).

Espero te funcione bien tiagophotos.

Si, claro... te lo decia por las dudas que yo estuviera haciendo algo mal y que se me frite la maquina..... ahora me dejaste perseguido, creo que la voy a abrir :S

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

17

Yo tengo la máquina prendida casi siempre (día y noche) y la verdad es que a veces está un poco caliente de más (sobretodo el área debajo del teclado donde va el HD).
Nunca la temperatura llegó a estar demasiado elevada (arriba de los 80) pero por las dudas la dejo abierta.

18

gracias tagomago !!! luego que compre les cuento !

19

Que estás por comprar ??
El display ?
Que marca ?

Cuente....cuente..........

20

negrozx escribió:

Yo tengo mi MB conectado a un 19" a 168x1050 y no me recalienta la MB. La uso 10 hrs por dia cerrada y no veo que caliente para nada....

Mi MBP calienta bastante cerrada y el calor se propaga a la tapa, por ende al display, lo cual me incomoda un poco porque no sé si esto le causa daño al display.

Entonces la abro y no la toco en si..  ya que tengo monitor, teclado y mouse externos.

21

yo la verdad que trabajo todo el dia y no la siento caliente (no saquen la frase de contexto y la manden a celebres), pero igual ahora me persegui y la abri smile

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

22

negrozx escribió:

yo la verdad que trabajo todo el dia y no la siento caliente (no saquen la frase de contexto y la manden a celebres), pero igual ahora me persegui y la abri smile

Te falta motivación en ese trabajo big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

23

che fui a probar el monitor y no pude hacer lo que me dijiste tagomago....osea...cerre la tapa hasta que se puso sleep pero no pude despertarlo con el mouse !

osea solo pude ver el monitor como doble del de la MacBook y no esa buena la resolucion que me daba.

como hago?

24

Me dejás perplejo, yo hago eso todos los días de mi vida y funciona.
Lo despiertop desde teclado externo o desde el mouse de la intuos3.

Estaría bueno que participara algún técnico y te dijera cuál es el problema que estás teniendo.

Que monitor estás vichando ?? (si se puede saber)

25

fui a ver el samsung 2253nm que relacion calidad precio creo que es bueno, me sale 380, pero la verdad me dio miedo ver esa calidad al no poder lograr el cometido...como que me heche un poco para atras con la idea del monitor...sera que se ve bien una vez bien configurado?

26 (editado por Alann 23.10.2008 21:14:43)

Me parece que el tema pasa porque hay que configurar no sé en qué parte de las Preferencias de Sistema el tema de poder "activar" (ese es el término si no me equivoco) el equipo desde un dispositivo externo (léase teclado o mouse).

El tema de que se veía mal en el monitor estoy completamente seguro que es por una cuestión de configuración y vas a lograr terrible imágen una vez que entres en las Preferencias de Pantallas y metas un poco de mano.

Escribo esto para dejarte tranqui mientras esperas que venga alguien que sepa más que yo.

Suerte !

P.D.: viste el 2253nw o nm ?

Change fear for curiosity.

27

El tema de la visualización es porque al estar mirror con el de la laptop tomó la resolución del monitor nativo.
Por eso no te preocupes.

28

buenisimo, si el 2253 el ultimo no me acuerdo si es nw o nm

29

Estuve leyendo este thread y creo que a más de uno podría serle útil esta aplicación, se llama SwitchResX
No tuve tiempo de probarla y es pago... sad
Comenten a ver si sirve.
[frame]http://www.madrau.com/html/SRX/About.html[/frame]

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

30

Te paso pique por mail entonces..

Change fear for curiosity.