1 (editado por yosoyelgerman 19.10.2006 18:47:16)

Tema: Problema de audio en iTunes en PC.

Tengo una PC en la que tengo instalado el iTunes y funciona generalmente muy bien.

Sin embargo, he tenido un problema bastante extraño. Si bien no es grave es molesto.
Sucede lo siguiente, mientras estoy reproduciendo una canción a veces se empieza a escuchar solamente de un solo parlante (siempre falla el izquierdo), pero si le doy pausa y play se soluciona.
Si reprodusco ese archivo en WinAmp se escucha perfecto y no falla.
Alguien sabe que puede ser.
También ocurre cuando hago un preview en las canciones del iTunes Store.

La PC tiene suficiente RAM y procesador para correr iTunes de sobra.

....

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Tranquilo German, no estas loco encontre otras personas que les sucede lo mismo...

Link: macosx.com

I have the solution. Found a similar problem identified on the Apple Website and went to Applications / Utilities / MIDI Setup and found that the Volume Slider on Speaker 2 of the Audio Output was at zero. Adjusted into the centre and 'wow' back to normal.

Espero que te sea de utilidad...

3

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Pasa lo mismo con otros parlantes ? Usas un MiniJack para los parlantes o son USB ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

La PC está conectada a un equipo de audio (salida con mini conector tipo auricular con adaptador a RCA). Siempre funcionó bien. Y si uso otro programa funciona sin problemas.

....

5

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Vossabes que a mi me paso lo imso en mi PowerBook G4...

Derrepente pense que se me habia roto un parlante, pero me meti en system PReferences y lo tenia desbalanceado... lo corregi y chau, quedo. Yo nunca lo desbalancie. O alguien me toqueteó la maquina, o fue solo.

BLKX

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

yosoyelgerman escribió:

La PC está conectada a un equipo de audio (salida con mini conector tipo auricular con adaptador a RCA). Siempre funcionó bien. Y si uso otro programa funciona sin problemas.

Ahhhh... te pasa en el PC... mad

Fijate si tiene relacion con el problema detectado en las Mac...

7

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Fa, que mamado que estaba yo ayer de noche cuando postié...

BLKX

8

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

en mi opinón, que se aparta un poco del tema, los plugs Spica Stereo también conocidos como mini jacks, son una reverenda bosta. peor aún si la que anda mal es el conector hembra. se apartan un poco de esta opinión los que están realmente bien hechos. tengo un adaptador spica stereo>RCA x 2 Apple que vino como parte de la 6500 y apesar de ser made in china está muy bien hecho.  pero ninguno como el que trae el headphone Sennheisser HD600, made in germany.

más en el tema, tuve un problema remotamente similar en la 6500 cuyo CDPlayer empezó a sonar sólo el izquierdo. Se curó con un clean install de 9 y luego volver a 8.6.

tengo iTunes para esta pecé, no se mo ocurrió instalarlo porque en principio soy alérgico al mp3 o cualquir formato de audio comprimido. de hecho estor disfrutando el no tener conectado este ordenador a mi equipo de audio. tal vez lo haga solamente para ver si me sucede algo similar a lo que te pasó a vos, pero antes quisiera resolver un asunto de CS2 que voy a plantear en el lugar correspondiente.

HTH

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Hay chinos de $5 que son berretas y chinos muy buenos de $20. Los alemanes son de $50 pero son todos perfectos smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10 (editado por yosoyelgerman 21.10.2006 19:01:20)

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Aún no he provado nada con la PC. Pero seguro que el cable y las conecciones no son.
ah... Cin... Quería consultarte despues sobre el Auricular Bang & O. Lo compraste aca en uruguay?

....

11

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

yosoyelgerman escribió:

Quería consultarte despues sobre el Auricular Bang & O. Lo compraste aca en uruguay?

Sí Germán. El rep de B&O acá en Uruguay es Ikatu y en la tienda podés encontrar los productos B&O. Tienen tienda en MVD y en Punta del Este.

No sólo tengo los auriculares sino que también tengo un Earset para el celular. Ambos suenan excelente y no los cambiaría por nada. No sólo suenan perfecto, sino que además, son los auriculares más ergonómicos de todos los que probé, incluyendo los de Apple. Si los llegara a perder, me los compraría de nuevo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12 (editado por Groucho 22.10.2006 11:29:14)

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

mirá vos... así que Ateka cambió su nombre por Ikatu !!! _ qué otros cambios habrán sucedido? con Alvaro y con Jimmy !? Estoy viendo la página ahora, es igual a la que tenían hace un par de años con el nombre Ateka. De paso, consíganse los earplugs que anuncian porque eso sí que vale la pena, a mi me ayudaron a revertir una cosa que en medicina llamamos tinnitus, y es por lo que dejé de usar walkman, y cualquier cosa que meta ruido enchufada en los oídos... las cilias de la cóclea se mueren, ché. Así nomás, se mueren, y tardan bastante en regenerarse.
En cuanto a los auriculares B&O (los rectangulares, no?), son buenos sí _ pero probá los Sennheiser si podés: los 600 ya tienen un modelo nuevo, creo que es el 650. IMHO, años luz de los B&O.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Hasta donde yo sé, Jimmy sigue con Ikatu y Alvaro con Ateka. Los auriculares a los que me refiero no son rectangulares, tienen una curva para agarrarse del pabellón auricular [ya que estamos con terminología anatómica] y son estilo iPod. Habría que probar los Sennheiser pero otro modelo, porque los que son como el 600 me resultarían poco prácticos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14 (editado por Groucho 22.10.2006 11:44:47)

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

sí los Sennheiser son voluminosos y por eso pueden resultar poco prácticos si lo que querés es que sean fáciles de transportar. pero lejos de agarrarse al pabellón del oído, envuelven por entero al mismo dejándolo adentro de una cavidad donde nada lo toca. y siguen siendo 'open air' como esos B&O, cosa muy importante para no perder contacto con el ambiente. y son extraordinariamente livianos. son los únicos que conozco que han sido comparados con diseños electrostáticos como los Stax. y los únicos que se vendían en conjunto con un caro amplificador para auriculares llamado MaxHeadroom (IIRC). la única crítica pertinente que alguien hizo es que la impedancia es un poco alta (300 ohm) pero eso depende de con qué quieras moverlos. pero si el asunto es buscar algo que ande bien con un iPod, la comparación entre un Sennheiser distinto del 600 o 650 y el B&O que ya tenés me parece irrelevante. hay varios modelos de Sennheiser pero los interesantes son todos voluminosos (540 etc.) y las diferencias ya se vuelven poco significativas, s/t si la señal a reproducir ya es una señal comprimida. no soy amigo del mp3 como dije antes. cuidá tus oídos smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

15

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Ajá, interesante, sobre todo lo de la liviandad. Por suerte soy de escuchar música con volumen bajo. Tengo el iPod de 20 como jukebox en el estudio con un BeoSound 1 y los auriculares los uso casi exclusivamente con un Shuffle para salir a caminar o andar en bicicleta. En casa/estudio no me gusta andar con cosas puestas. Me gusta sentirme libre.

Lo de la compresión si es de calidad la verdad que es casi insignificante la diferencia para mis oídos. Hay que ser muy apasionado por el audio y tener un oído muy entrenado para que moleste. Como todo, es subjetivo y lo que puede sonar bien para unos, quizás no suene bien para otros. Hay gente que por ejemplo no suelta un Marantz ni los parlantes gigantezcos que solían tener los equipos de música antiguamente y otros no pueden soltar unos pequeños BeoLab 4. Claro que para todo esto, también dependen los ambientes, porque por mucha performance que pueda tener el mejor equipamiento, si el ambiente no acompaña, estamos fritos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16 (editado por Groucho 22.10.2006 20:41:53)

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

básicamente estoy de acuerdo contigo, exceptuando los adjetivos 'gigantescos' y 'antiguamente' smile
si seguimos con el tema, deberíamos empezar un thread distinto _ estamos bastante lejos de la consulta inicial !!
personalmente, sí escucho diferencia objetiva, y subjetivamente molesta, entre el sonido comprimido mp3 y el comprimido a 16bit según el protocolo redbook para CD de audio. no tengo experiencia con formatos más sofisticados como el SACD. varias anécdotas describirían mi experiencia.
muy de acuerdo en lo que respecta al tamaño y forma (arquitectura) del lugar donde se reproduce música, y su interacción con los trasductores que uses, así como con la calidad de la electrónica que mueva el trasductor. pero el principio de 'garbage in, garbage out' es difícil de cuestionar.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Yo desde que conozco Bang & Olufsen me olvidé de qué es un equalizador, antes lo usaba para tratar de disimular el ruido que salía por los parlantes, ahora no me agregaría mucho, es como tener el concertista en casa, a menos que reproduzcas un MP3 malo y en ese caso, los Beo reproducen fielmente lo malo del archivo. smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

18

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

ruido por los parlantes ?? ecualizador ?? hace tiempo que no sufro eso, ....mucho tiempo y nunca fue necesario un B&O para resolverlo. smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

19

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Si, no tengo dudas Groucho! no quise decir que B&O es lo más grande que hay en el planeta, soy consciente que hay equipos que incluso pueden sonar mejor [aunque depende de los modelos estemos comparando].

En realidad el tema de B&O es una elección de varias cosas: experiencia de sonido, filosofía de vida, preferencia por una estética en particular, por una tecnología determinada, por un estilo de diseño... en fin, solo puedo decir que me siento más identificado con el estilo y tecnología B&O que con el de otros parlantes, pero en todo caso es solo una elección personal. smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

Bueno, con respecto a mi problema.. sigo sin sabér que és...
Porque cuando empieza a reproducir algún archivo, a veces, se escucha solo por el parlante derecho (siempre es igual) y además el visualizador gráfico te meustra que solo sale sonido por el parlante de la derecha. Ni idea.
Ah... una consulta de cuanto $ estamos hablando por unos auriculares B & O ?

....

21

Re: Problema de audio en iTunes en PC.

~USD 170.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"