Tema: ¿Macports? No tan buenos como esperaba...
BUeno, voy a contar a partir de mi experiencia instalando soft a partir de los macports, a ver si es que solo a mi me pasa..
Empiezo con mi 'le motive', de instalar macports. Primero que nada soy usuario GNU/Linux. y de lo único que no puedo precindir en mis sistemas operativos, es de las wireless-tools ( iwconfig, iwlist ), que voy a ver como las consigo para OS X, pero seguro podré. y sobre toooooooodo, Amarok !
POr lejos, el mejor reproductor de música del mundo, sinceramente, y espero que no se ofenda nadie. Creo que iTunes es una reverenda porquer**. no es paractico, es pesado, lleva un tiempo acostumbrarse, para poder armarme una playlist tengo que estar registrado en no sé donde. al enchufar mi iPod, ( tengo 3 maquinas en casa.. y es algo normal, tener alguna que otra canción en una y en otra no ) tengo que borrar el contenido para podes escuchar y/o cargar lo que cargue en otra maquina...
En fin.. nada práctico.
Sin embargo, amarok ! es lo más sencillo útil y práctico que hay. te busca las letras de las canciones, información en wikipedia del artista, te busca las caratulas, la base de datos se actualiza sola, cosa que si agrego música a mi carpeta de música, no le tenog que decir nada a amoark, él se de cuenta solo. puedo subir música a mi iPod, tranquilamente y escucharla, sin tener que borrar nada.. armar playlist es maravillosamente sensillo. en fin.. amo amarok ( y a mi Mac xD )
Pues... bien, amarok fue mi motivo para instalar macports, no lo hice con fink, porque según estuve googleando, en foros y demás varios pequeños flames de 'macports/darwing ports' vs. 'fink' dieron como ganador a macports, porque según 'la gente' se actualiza más rapido, y es una comunidad más grande que la de fink, que al parecer va, pal' decenso ( espero que si hay algun user aqui, me pueda contar )
Me fui a la pagina de amarok.kde a seguir la guia de esa wiki, pero desgracidamente, todavía estoy lideando con la instalación, ya que he tenido varios problemas.
Comienzo por lo primero, subversion.. me salto un error muy extraño, de sqlite3 al parecer subversion dependia de ello, junto con otras bibliotecas y/o aplicacioes.
Extraño.
Pues bien.. cómo lo solucione ? aun más extraño.
instale cmake y gmake porque por ahí saltaba un error de ellos, y por las dudas lo insalte;
luego tuve que hacer:
sudo port clean -- work sqlite3
sudo port install sqlite3
, sí, tuve que instalarlo a manopla ! lo raro es que mismo macports no resuelva eso.. eso habla muy mal de macport, ya que si dependia de ello, creo que cualquer sistema de paqueteria puede resolverlo.
y ahí puede instalar subversion, ahora ando con otro problema de alguna otra aplicacion que depende de otra.. pero bueno.. ando con poco tiempo y no pude detectar cual es exactamente.
Queria saber si a ustedes usuarios de OS X les ha pasado lo mismoo ¿ han tenido problemas con los macports ?, sinceramente quede un poco decepsionado.. :-/
Pero bueno.. no todo son malas, estoy armando un manualsito en español, para poder instalar amarok, siguiendo los pasos que cuenta la wiki de kde. ( mejor fuente no puede haber
)
Bueno, un poco de opiniones personales, e información..
Me gustaría como dije esuchar otras opiniones con respescto a los macports o fink, ya que desde el sabado estoy usando OS X, seguro que alguno de ustedes tiene algun pique interesante, o algo que me falte saber.
SAludos ! ![]()