1

Tema: Pasando carpeta de instaladores PC a Mac tengo problemas

Sí, algo que pensé sería muy sencillo me está tirando un cartelito que realmente no logro comprender.

El tema es el siguiente: tengo en mi escritorio una carpeta llamada "Instaladores PC" en la cual tengo algunos .exe y todos los archivos que rodean a los mismos de diversos programas para PC por supuesto.
Lo que quiero hacer es pasar la carpeta a mi disco externo.. va todo bien y mueve casi 4GB de los 7Gb que pesa la carpeta; hasta que..

"No se ha podido completar la operación porque no dispone de suficientes privilegios en algunos de los ítems."

Qué quiere decir eso ?

Saludos !

Change fear for curiosity.

2

Re: Pasando carpeta de instaladores PC a Mac tengo problemas

Queres pasar instaladores de PC que tenes en el Mac a un disco externo ? Entendí bien ?
No se por qué te da el error, pero yo crearía un dmg, tiraría los archivos ahí, luego movería la imagen al externo y 'descomprimiría' los archivos en el externo... Uh, pareció una tranza... pero me parece que es algo útil y que resuelve...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Si te dice que es problema de privilegios te sugiero que lo clickes con el boton secundario y en obtener informacion, primero fijate que este compartido y no blocado, busca al final compartir y permisos(puede que no sea asi escrito ya que yo la uso en italiano hice le traducion nomas) abri el candado y cambia las opciones segun la necesidad.....saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

4

Creo que va por ahí la mano pero sigue sin dejarme; compartir no estaba seleccionado y bloqueado tampoco, cuando tilde compartir me pidio para abrir el panel de preferencias y me dio también la opción de cancelar y activar, le di a activar.
Lo de compartir y permisos esta todo en "leer y escribir".

Me sigue dando el mismo problema.. me falta hacer algo ?

Gracias desde ya por la mano.

Saludos !

5

Me parece que tu disco esta formaeado en FAT, puede ser ? Si asi es este formato no banca archivos mas pesados que 4Gb, ahi sta el problema. Recomiendo lo tengas formateado en Mac el cual va a tener mucho mejor performance y sin problemas de puntuacion o tamaño de archivos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Está en "Mac OS Plus (con registro)" y tengo archivos de muuchísimo más peso, la verdad que lo único que quiero hacer con estos archivos es no pasarlos a un Dvd porque los voy a perder pero tampoco quiero ocupar 7Gb en mi disco interno, simplemente "moverlos"..

7

Ok, por las dudas probaria reparar los permisos con el disk utiliy. Si esto no lo resuelve, le hace un click a la carpeta de instaladores y manzana + Click. En la seccion privilegios, le das a tu usuario los privilegios para escribir y leer. Por ultimo en la ruedita de acciones que se aplique a los "items incluidos"

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

No tengo habilitada la opción de reparar los permisos del disco ni verificar los permisos del disco, sí las del otro lado.. qué será Sera ?