1

Tema: Pregunta newbie sobre iTunes

Hola a todos.

Una consulta chota: si tengo un archivo .mp3 en el escritorio que quiero agregar a la biblioteca de iTunes, lo arrastro al iTunes y después puedo eliminar el archivo .mp3 que tenía en el escritorio? iTunes realiza una copia del mismo dentro de su "biblioteca"?

O directamente no puedo eliminar el archivo original del escritorio sino iTunes después no puede ejecutar esa canción?

Disculpen tal grado de noobez...

2

Re: Pregunta newbie sobre iTunes

Vos sabes que yo llevo como 400 comentarios y siempre me quedo esa duda!! Voy a probar a ver que pasa jajaj

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


3

Depende de si tenés o no habilitada la opción de que iTunes copie la música en la carpeta iTunes (dentro de Música o donde la quieras, la podés cambiar haciendo alt+click al iniciar iTunes para elegir la ubicación de la Library).

Si no queda claro avisame.

Saludos !

Change fear for curiosity.

4

Eso mismo, iTunes tiene una opcion que te realiza una copia, y te lo va organizando en carpetas en determinada ubicacion que le indiques.
Tiene sus cosas buenas, y malas... yo por lo menos, lo tengo para que no lo haga

5

O sea que si tengo habilitada esa opcion puedo arrastrar los archivos al iTunes y después borrarlos del escritorio porque los copia no? sino estaría teniendo dos archivos de lo mismo en dos carpetas diferentes...?

6

Exactamente.
Y eso mismo era lo que no me gustaba a mi, porque tenia toda mi musica ordenada por carpetas, pero al pasarlas al iTunes, me lo copiaba en otra carpeta, y sin saber, se me lleno el HD, hasta que descubri eso, y listo, borre todo y deshabilite la opcion esa.

7

juani escribió:

O sea que si tengo habilitada esa opcion puedo arrastrar los archivos al iTunes y después borrarlos del escritorio porque los copia no? sino estaría teniendo dos archivos de lo mismo en dos carpetas diferentes...?

Por default es asi smile

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8

Perfecto Gracias!

9 (editado por SuecoMarcus 30.10.2008 11:11:21)

Siempre quise el iTunes pudiese hacer un "seguimiento" de una carpeta cualquiera de la computadora, ejemplo mi carpeta "MP3".

Entonces cada vez que agrego un mp3 a la carpeta "MP3" (o cualquier subcarpeta) automáticamente me lo agrega a la biblioteca de iTunes.

iTunes hace una cosa interesante (y hasta sorprendente) y es que hace un "seguimiento" de cada canción que hayas agregado a la biblioteca. Y lo hace aunque el iTunes ni si quiera este abierto (supongo que debe haber un programita que sea tipo un "iTunes Monitor" que nunca se cierra). Esto significa que yo puedo mover una canción a cualquier carpeta de la computadora y iTunes sigue sabiendo donde está. Hasta podés mandar la canción a la papelera y el iTunes la sigue reproduciendo desde allí. Recién después de haber vaciado la papelera es que el iTunes intenta reproducir algo que no existe. Ya que iTunes se dio cuenta de todo lo otro también debería darse cuenta que borraste la canción de tu disco duro y eliminar automáticamente la canción de la biblioteca pero no lo hace.
iTunes también se da cuenta si le cambias el nombre a la canción, le podés poner "dhjdkahdja.mp3" y la sigue reproduciendo.

PD: No se si iTunes en Windows hace lo mismo.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

10

Sueco, sabes que a mi, no se por que, me pasaba lo contrario... Yo tenia la musica en determinada carpeta, pero la movia, y al ir a reproducirla en iTunes, me decia que no encontraba la ruta no se que... si queria buscar la nueva ubicacion del archivo de forma manual, o algo asi.
Cosa que me resulto muuuy molesto, pero creo que era cuando tenia seteada la opcion que te copia en una carpeta organizada todo lo que agregas a la biblioteca.

11

niko escribió:

Sueco, sabes que a mi, no se por que, me pasaba lo contrario... Yo tenia la musica en determinada carpeta, pero la movia, y al ir a reproducirla en iTunes, me decia que no encontraba la ruta no se que... si queria buscar la nueva ubicacion del archivo de forma manual, o algo asi.
Cosa que me resulto muuuy molesto, pero creo que era cuando tenia seteada la opcion que te copia en una carpeta organizada todo lo que agregas a la biblioteca.

Ahh si, me olvidé decir que NO tengo seleccionada la opción de que copie los archivos a la carpeta del iTunes. Prefiero organizar los archivos en las carpetas que yo quiera.

iTunes sólo me dice que no encuentra la ruta y me pide para buscar una nueva ubicación después de haber vaciado la papelera.

a mi me pasaba lo mismo que a niko. siempre que movía algún archivo me decía que no lo encontraba. también deshabilité la opción de que copie la música a la carpeta iTunes, prefiero tenerlo ordenado por carpetas a mi gusto.

saludos,
                  Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

13

SuecoMarcus escribió:

Siempre quise el iTunes pudiese hacer un "seguimiento" de una carpeta cualquiera de la computadora, ejemplo mi carpeta "MP3".

Entonces cada vez que agrego un mp3 a la carpeta "MP3" (o cualquier subcarpeta) automáticamente me lo agrega a la biblioteca de iTunes.

Esto lo pudiste hacer entonces, Sueco ???
Porque es algo que estuve viendo, yo quería hacerlo, que me actualizara según el contenido de una carpeta y no tener que agregar a la biblioteca cuando tengo + mp3...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

14

Juanebc escribió:
SuecoMarcus escribió:

Esto lo pudiste hacer entonces, Sueco ???
Porque es algo que estuve viendo, yo quería hacerlo, que me actualizara según el contenido de una carpeta y no tener que agregar a la biblioteca cuando tengo + mp3...

Lamentablemente no encontré forma. Cuando consigo nuevos mp3 los agrego a la biblioteca a manopla.

15

Me quedé pensando...

Supongamos que quiero eliminar de mi computadora todos los mp3 que tengo dentro de una carpeta, digamos que dentro de la carpeta "MP3/Música Variada".
Le doy "Move To Trash", luego vacío la papelera y desaparecieron los mp3 de la máquina.

Pero en iTunes quedarían varias canciones con una ruta inexistente y van a dar error al reproducir. ¿Cómo harían para que eso no pase?

16

iTunes script: Super Remove Dead Tracks

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

17

NAIS!!!

buen dato MarSAttK

18

Gracias juani... como ves hay muchos más scripts.

Yo tengo éstos:

* Albumize Selection ( "merge" de varios temas disjuntos)
* CDDB Safari
* CDDB Tracks to iTunes via Safari
* Clean No Lyrics playlist
* Embed Artwork ( Para embeber el artwork en el propio archivo de música)
* Find Album Artworks With Google
* Google Lyrics Search
* Import iPod Audio Files ( Extrae las canciones del iPod a tu Mac)
* No Lyrics to playlist
* Remove Duplicates
* Super Remove Dead Tracks
* Track Names to Word Caps
* Tracks Without Artwork To Playlist ( Ideal para poder completar el CoverFlow)

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

19

Muchas gracias MarSAttK, buenos datos.

20

Para mi lo mejor tanto en OSX como en Win es dejar que el iTunes organize todo. De esa manera siempre sabes donde esta todo, y te queda mas facil para editar nombre, artistas, etc. Los cambias desde el iTunes y solito los arregla en la carpeta de origen.

Es lo que (inlove) del iTunes!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

21

jbolso77 escribió:

Para mi lo mejor tanto en OSX como en Win es dejar que el iTunes organize todo. De esa manera siempre sabes donde esta todo, y te queda mas facil para editar nombre, artistas, etc. Los cambias desde el iTunes y solito los arregla en la carpeta de origen.

Es lo que (inlove) del iTunes!

Eso sirve si lo único que pensás hacer con las canciones es escucharlas con el iTunes...
Tampoco se si voy a usar iTunes durante toda mi vida, ni siquiera se si voy a usar Mac toda mi vida.

22

Ta pero las canciones que te guarda el iTunes en su biblioteca supongo que las podés sacar después y ponerlas en otra compu como archivos independientes, no?

23

Pregunto esto porque estoy por borrar todos los .mp3 que no están en la biblioteca del iTunes (que dicho sea de paso, es Music>iTunes>iTunes Music ????)

24

juani escribió:

Ta pero las canciones que te guarda el iTunes en su biblioteca supongo que las podés sacar después y ponerlas en otra compu como archivos independientes, no?

sí, seguro!

25

juani escribió:

Claro, pero el tema es que a varios les puede no gustar la manera en que iTunes elije organizar la música.

26

¿Hay alguna manera de decirle al iTunes cómo debe ponerle el nombre a los archivos mp3?

Acabo de seleccionar la opción para que iTunes se encargue de organizar la música. Luego le di "Consolidate Library" para que todas las canciones sean copiadas en la carpeta del iTunes. Lo hizo fue crear carpetas con el nombre del artista, nombre del álbum y luego el archivo con el número de pista y nombre de la canción. Esa es básicamente la manera en que yo organizaba mi música manualmente pero hay dos cosas que no me gusta:

1. Crea carpetas particulares para casos en que un artista colabora con otro, tipo "Artista A feat. Artista B" y otras cosas por el estilo. Esto dentro de todo me lo banco...
2. El nombre del archivo no tiene el nombre del artista!!!! Sólo el número de pista y nombre de la canción!!! ¿No hay alguna manera de que los archivos tengan el nombre del artista?

Estuve y estoy buscando un script por la web pero sin suerte.

27 (editado por odos 22.12.2008 01:58:51)

Por ejemplo yo en windows tengo habilitadas las opciones de "mantener organizada la carpeta de iTunes Music" y "Copiar a la carpeta iTunes Music los archivos agragados a la biblioteca" y tengo definida la carpeta >Usuario>Musica como la carpeta iTunes Music y me queda algo así:
>Usuario>Musica>iTunes (Library)
>Usuario>Musica>Artista>Album
Esta creo que es la mejor forma de organizar la musica. El problema es que no puedo configurar la carpeta >usuario>videos como la carpeta de las Movies y tengo que usar esta >usuario>musica>movies.
Para no tener carpetas diferentes cuando hay una colaboracion hay que hacer esto:
Artista: Eminem feat. 50 Cents
Artista del Album: Eminem
entonces guarda todas las pistas del album en la carpeta Eminem por ejemplo.
iTunes solo te deja elegir si queres o no agregarle el numero de pista al nombre de archivo cuando lo agregas a la biblioteca.