1

Tema: Problemas con el Fan de MacBook

Hola Macacos, les cuento que ya hace un tiempo, estoy teniendo problemas con mi MacBook 2,1 (Leopard 10.5.5)  que ya me esta procupando, Tanto que no se si este problema entra en Hardware o Software (espero que Soft).
- abriendo algunas pocas aplicaciónes comienza a funcionar el fan (mucho ruido) y no para hasta que la reinicio.
- Busco en el monitor de actividad, o desde la terminal, y no aparece ningun proceso extraño que sobrexija el CPU.En este momento lo que más me consume es el firefox con 15%...
- La temperatura del procesador segun ISTAT tiene un promedio de 65º C (creo que es mucho). Y en la opcion FAN dice -- Exhaust 6200 RPM...
Espero que me puedan orientar por donde puede venir el problema, sino el próximo paso me parece que va a tener que ser un Format...

"Without music life would be a mistake"

2

Re: Problemas con el Fan de MacBook

La temperatura esta bien. Proba hacer un SMC Reset.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

psycho04 escribió:

Hola Macacos, les cuento que ya hace un tiempo, estoy teniendo problemas con mi MacBook 2,1 (Leopard 10.5.5)  que ya me esta procupando, Tanto que no se si este problema entra en Hardware o Software (espero que Soft).
- abriendo algunas pocas aplicaciónes comienza a funcionar el fan (mucho ruido) y no para hasta que la reinicio.
- Busco en el monitor de actividad, o desde la terminal, y no aparece ningun proceso extraño que sobrexija el CPU.En este momento lo que más me consume es el firefox con 15%...
- La temperatura del procesador segun ISTAT tiene un promedio de 65º C (creo que es mucho). Y en la opcion FAN dice -- Exhaust 6200 RPM...
Espero que me puedan orientar por donde puede venir el problema, sino el próximo paso me parece que va a tener que ser un Format...

Mi MacBook Pro nunca, ni en invierno, baja de los 60 grados; y cuando esta templado a caluroso, si no le controlo la velocidad de los fan coolers a mano, se me va a las nubes antes de que el sistema acelere los fan; me llegó a 90 grados una vez y recién ahí prendieron los fan al mango solos... desde ese entonces uso el soft smcFanControl y mas nunca los deje automáticos por que cuando supera los 70 el sistema se empieza a volver inestable....
Por cierto, ya se habló varias veces de esto, pegate una buscada en el foro...
Saludos.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

Gracias spradling, y ibob por sus respuestas ..
- Acabo de hacerle un SMC reset, pero no ha cambiado en nada, abrir 2 o 3 aplicaciones es suficiente para que los fans se pongan a funcionar a toda velocidad, (firefox, mail, iTunes).. se extraña el silencio, esto ya parece una PC, no baja de las 5500 RPM en ningun momento...
- Ibob, baje el programa, pero no sirve para resolver mi problema, este es por lo que entiendo para prender los fans antes que el sistema los "pida" o "necesite"... yo creo que mi problema es que el sistema los prende sin ni siquiera necesitarlo... Busque otros  posts dentro del foro pero no encontre alguna solución...
seguiremos probando ...gracias nuevamente...

5

Puede ser que los ventiladores estén tapados, con tierra/polvo/ceniza/faso/etc. Si te parece que es eso pasale un spray de aire y sino llevala a Art Computer a que te la abran y limpien.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Calculo que se le va a complicar llevarla a art ya que esta en chile. Otra vez rompiste marcos!!! que cosita con vos

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

SI esta siempre a 6200, llevala a revisar, lo normal sería 1700 mas o menos

www.costadipasca.com

8

Aprovecho este thread para comentar mi inquietud sobre el tema de los fans.. cuelgo captura de mi mcabook.

http://farm3.static.flickr.com/2676/3876704746_df55670300.jpg

el asunto es el right fan .. sieeempre está inactivo.. aunque claro.. nunca se recalentó la maquina ni nada por el estilo, siempre anda impecable..
No sería mejor que funcionaran los dos fans?

Se le debería activar ese fan "apagado" se activa solo en temperaturas extremas? Como viene la mano?

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

9

Les cuento que finalmente mi problema se debía a que el chip FireWire barato que Apple decidio incluir en estos MacBook es quien causa problemas cuando funciona con interfaces de audio, en mi caso una focusrite saffire, pero hay una gran lista de estas que traen problemas de este tipo, aquí hay uno de los treads que hablan sobre esto, http://forums.macrumors.com/archive/index.php/t-314270.html ...
soluciones?...
opción 1_ cambiar de MacBook o la interfaz,
opción 2_alimentando (cc) la interfaz con transfo (no por el FireWire), aguanta más antes de sobrecalentar.. No es recomendado enchufar discos duros u otros perifericos en serie (funciona pero sobrecalienta + fácil)
salute

10

Tole, es correcto que aparezca como desactivado ya que los MacBook blancos y negros tienen un solo fan, deben de aparecer más por otros modelos, por ejemplo los Pro tienen 2.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Ap jeje definitiva diferencia tongue
Ok.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'