1

Tema: Preguntas básicas de FCP

Edito hace años (Pr y Avid) pero estoy dando mis primeros pasos usando el FCP. La verdad estoy muy conforme con algunas de sus herramientas.

Pero aun:
No encuentro como volcar solo el video, o solo el audio, desde la ventana del Preview a la timeline.

Por otro lado cuando quiero agregar pistas que solo son audio (como son Tracks musicales) no puedo hacer drag and drop, tengo que hacerlo con el botón rojo de overwrite y esto me obliga a tirarlo sobre la pista 1 y 2 de audio.

Al momento de acelerar o relentear pistas, ¿no hay manera de hacer un "trim to fill"? osea, acelerar o relentear Trimeando el clip, por ahora le ajusto la velocidad a mano con command+J


Por ahora es eso (ya vendran mas seguramente)
Desde ya muchas gracias

2

Re: Preguntas básicas de FCP

1. Para volcar solo el video, o solo el audio, tenes que "des-patchear" del timeline lo que no queres que entre. Supongamos que no queres meter el audio; a la izq del timeline, en donde comienzan los tracks de audio, hay una "llavecitas" que dicen a1-A1, a2-A2. Están pegadas unas a las otras. Si les clikeas arriba, se despegan. Estando despegadas, podes tirar un clip y no te toma el audio.

2. Deberías de poder hacer drag & drop sin problema. Probá de tirarlo en una pista de audio más abajo.

3. no, creo que no hay manera. lo que tenes que hacer es medir el espacio que queres llenar, y con Command+J le pones la duración que querés que tenga.

BLKX

3

Re: Preguntas básicas de FCP

Encontré rápidamente las soluciones a los problemas, en el caso 2 me di cuenta que hay una manito arriba a la derecha y desde ahi "agarro el track de audio". Yo siempre intentaba "agarrar el track" desde el dibujo de la waveform.

En cuanto al 3 espero si exista algo similar a Avid ya que ahorra mucho tiempo.

Molto grazzie Matt por la respuesta.