1

Tema: Reducción de la pantalla en Mac mini

Hola a todos..
tengo un problema con mi pantalla ... tengo un Mac mini

Nombre del modelo:    Mac mini
Identificador del modelo:    Macmini1,1
Nombre del procesador:    Intel Core Solo
Velocidad del procesador:    1.5 GHz
Número de procesadores:    1
Número total de núcleos:    1
Caché de nivel 2:    2 MB
Memoria:    512 MB
Velocidad del bus:    667 MHz
Versión de la ROM de arranque:    MM11.0055.B08
Versión SMC:    1.3f4

desde que lo compre le instale una pantalla SAMSUNG SYNCMASTER 753DFX de 17'' al principio no me tomo toda la pantalla quedaba negra en las partes derecha e izquierda por hay una tercera parte, es decir no me tomaba toda la pantalla de extremo a extremo.

características

Intel GMA 950:

Modelo de chipset:    GMA 950
Tipo:    Pantalla
Bus:    Incorporado
VRAM (total):    64 MB de memoria de sistema compartida
Fabricante:    Intel (0x8086)
ID del dispositivo:    0x27a2
ID de la revisión:    0x0003
Pantallas:
SyncMaster:
Resolución:    1024 x 768 @ 75 Hz
Profundidad:    Color de 32 bits
Core Image:    Acelerado por hardware
Pantalla principal:    Sí
Duplicado:    Desactivado
En línea:    Sí
Quartz Extreme:    Compatible
Rotación:    Compatible

hace unos días se esta presentando una reducción de la misma, ya las partes negras de la pantalla empezaron a crecer mas y mas y parece que se fuera a cerrar.. que puede ser?.. haya algún programa que haga que pueda ver toda la pantalla de mi monitor sin reducciones? como cuando lo tenia con una CPU normal.

gracias por cualquier ayuda u orientación

2

Re: Reducción de la pantalla en Mac mini

no tengo idea que pueda ser, se me ocurre que el conector no este funcionando bien. como primer medida probaria cambiar el cable, y ver si asi soluciona.
sino puede ser que este mal la maquina o el monitor. proba con otro. sino es eso te recomendaria llevarla a un service autorizado.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

1. El monitor está conectado por VGA o DVI?

2. Qué resolución nativa tiene el monitor?

3. Qué resolución tenés configurada en la Mac mini?

Por ejemplo si el monitor tiene una resolución nativa de 1440x900 (wide 16:10) y la Mac mini está seteada a 1024x768 (normal 4:3), entonces es posible que se de esos espacios negros. La solución sería que la Mac mini la setees a la resolución nativa del monitor.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

gracias por sus respuestas....

mira coyote esta conectado por VGA la nativa creo que es 1024x768 a 75 Hz... la resolución del  Mac mini no se,  donde la encuentro?..

en cuanto a la seteada no se como hacerlo?.... yo se que en "pantallas" (prferencias del sistema)aparece resolución 1024x768 y es esa la que lleva el monitor .. pero no se que mas hacer....

5

Bueno, por lo que veo el monitor Samsung Syncmaster 753DFX es un CRT de 17" cuya resolución máxima es de 1280x1024:

Product Description    Samsung SyncMaster 753 DFX - display - CRT - 17"
Device Type    Display / CRT
Dimensions (WxDxH)    41.2 cm x 42 cm x 41.5 cm
Weight    16.4 kg
Diagonal Size    17"
Viewable Size    16"
Dot Pitch / Pixel Pitch    0.2 mm
Max Resolution    1280 x 1024 / 65 Hz
Image Aspect Ratio    4:3
Compliant Standards    Plug and Play, FCC Class B certified, CE, MPR II, CSA, UL, TUV, C-Tick, GOST, CCIB, DDC-1, DDC-2B, EPA Energy Star, NEMKO, TCO '99, VCCI-I, VESA DPMS
Power    AC 110/220 V ± 20% ( 50/60 Hz )
Manufacturer Warranty    3 years warranty

Esto quiere decir que lo de la resolución nativa no corre (porque es para los LCD). Lo que se me ocurre es que en Preferencias del Sistema... > Pantallas pongas la resolución máx. que soporta el monitor: 1280x1024 @ 65Hz

Fijate si con eso anda.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

gracias nuevamente por tu respuesta coyote....

mira le hice lo de la resolución : 1280x1024 @ 65Hz, pero solo reconoce 60Hz... lo único que pasa es que todo se ve mas pequeño, pero resulta que cuando vuelvo a dejarla en 1024x768 a 75 Hz la imagen que da bien pero me toca en las los extremos de cada punta de la ventana reducirla para que quede dentro de la pantalla... EN SINTESIS SIGUE IGUAL..CREO QUE VA SER EL MONITOR ALGUN PROBLEMA INTERNO.. . si me puedes seguir ayudando te lo agradecería

gracias

7

DONOSO escribió:

mira le hice lo de la resolución : 1280x1024 @ 65Hz, pero solo reconoce 60Hz... lo único que pasa es que todo se ve mas pequeño, pero resulta que cuando vuelvo a dejarla en 1024x768 a 75 Hz la imagen que da bien pero me toca en las los extremos de cada punta de la ventana reducirla para que quede dentro de la pantalla... EN SINTESIS SIGUE IGUAL..CREO QUE VA SER EL MONITOR ALGUN PROBLEMA INTERNO.. . si me puedes seguir ayudando te lo agradecería

gracias

CRT? hay unos botoncitosen el monitor para ajustar el ancho, alto, pinch, etc...
tenes que ajustarlos a mano

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

8

Bart escribió:
DONOSO escribió:

gracias

CRT? hay unos botoncitosen el monitor para ajustar el ancho, alto, pinch, etc...
tenes que ajustarlos a mano

Saludos,
Bart.

Así es, a botonazo limpio se corrige en un CRT, y si es de los CRT "de la vieja escuela" hasta podría tener rueditas en lugar de botones wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

9

Ahhhh... muy cierto!!! eso, eso, eso... y por las dudas dale al botón de "degauss"

Coyote Wireless )))

10

si la imagen se ve bien proporcionada pero con marcos negros hacia los 4 costados, busca en los botones o perillas del monitor a ver si no tiene un seteo de zoom, que capaz que te está mostrando todo pero "lejos".

Fijate eso antes de andar tocando y deformando la imagen a lo ancho, alto, pinch, etc...