1 (editado por sponti 18.11.2008 18:05:55)

Tema: Transferir información de MacBook Black a MacBook Unibody

Estimados quiero saber algunas cosas mas allá de que existe el migration tool, quiero saber cómo puedo hacerlo en forma independiente de esta herramienta, ya que no quiero transferir algunas cosas y he leído que con esta aplicación tenes que transferir todo o nada, no podés elegir qué cosas querés.

Consultas:

1. cómo puedo pasar todo el contenido de mi iTunes ?
2. cómo puedo pasar todo el contenido de IPHOTO?

Lo que quiero algo limpio, nada medio injertado que después me pueda llegar a dar problemas de permisos, versiones, perfiles, etc.

Gracias y espero la ayuda de algún Macaco Experto.

PD. por las dudas aclaro que no tengo un disco externo, tengo algún respaldo del iTunes en DVD'S.

Saludos y gracias

Sebastián

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

2 (editado por Alann 18.11.2008 18:16:54)

Re: Transferir información de MacBook Black a MacBook Unibody

No soy un Macaco Experto pero puedo irte orientando: iTunes e iPhoto tienen la opción de darles Alt+Click directo desde el Dock por ejemplo y ahí dejan crear una nueva Library o Seleccionar una existente. Simplemente tendrías que poner tus Librarys donde quisieras y seleccionarlas..

Ahora, el tema del disco externo.. no sé realmente cómo se hace sin uno, si querés puedo prestarte uno.

Suerte !

Change fear for curiosity.

3

conectalas por red y usá el migration assistant.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Sponti, podes usar el asistente de migración, con una compu conectada a la otra o con una copia de Time Machine, lo bueno es que no tenes que copiar todo, sino que podes elegir: preferencias de red, archivos, o cuentas de correo, etc

Pero si queres la libreria de iPhoto y la de iTunes, solamente copia el archivo de iPhoto (usuario/imagenes) y lo suplantas por la del iPhoto nuevo, lo mismo con la carpeta del iTunes.

Suerte

www.costadipasca.com

5

Para las cosas de iTunes: consolidá la biblioteca y pasá la carpeta iTunes de la careta de Musica vieja a la nueva.

Para iPhoto: Tenes un archivo llamado iPhoto Library en la carpeta de Pictures. Pasala de una maquina a otra y listo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

ya te dije, usa el asistente de migración, te ahorra bastante tiempo y generalmente funciona.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2

7

spradling escribió:

Para las cosas de iTunes: consolidá la biblioteca y pasá la carpeta iTunes de la careta de Musica vieja a la nueva.

Para iPhoto: Tenes un archivo llamado iPhoto Library en la carpeta de Pictures. Pasala de una maquina a otra y listo.

La opcion mas facil es la que dice Sprad, sin dudas, por red o con un HD portable.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8

Yo hice la migracion de mi MB white a la MB Alu por un cable de red usando el asistente de migración.

Pero si solo queres pasar esas cosas hace como dice Sprad que es mucho más sencillo y rápido.

9

ok, ok, ya me convencieron voy a usar el asistente de migración contectadas x UTP, ahora R Morales vos que lo hiciste hace poco, qué tanto podes seleccionar qué cosas querés transferir y cuáles no ???

gracias a todos  !

sponti

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip

Ahi esta el tema sponti, son 4 o 5. Preferencias de red, datos de usuario, etc.

No son tantas, sino te llevas las librerias de iPhoto e iTunes y listo

www.costadipasca.com

11

Nunca usé el migration assistant. I'm old school.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

12

el migration assistant es lo maximo, deja todo IDENTICO a como estaba el anterior usuario, pasa absolutamente todas las configuraciones, datos, etc...sin ningunproblema de privilegios smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

ok great !!! ahora el tema del perfil de usuario ? no puedo crear uno en la nueva máquina sino que tengo que hacer la migration antes de crear el usuario de administrador, etc no ??? si ya llegara a tener un usuario en la máquina nueva qué pasa ? le pasa x arriba o me crea otro perfil ???

gracias

14

En efecto te copia lo que tu quieras. Cuando abris el Assistant pregunta si queres copiar Aplicaciones, preferencia y usuarios cuales de ellos.
Si ya lo tenes creado con el mismo nombre te va a avisar que hay otro con el mismo nombre y cual queres ponerle al nuevo usuario.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Sera escribió:

el migration assistant es lo maximo, deja todo IDENTICO a como estaba el anterior usuario, pasa absolutamente todas las configuraciones, datos, etc...sin ningunproblema de privilegios smile

Pregunta de macaco que sigue con algunos razonamientos de PCeros:
Generalmente una computadora va perdiendo eficiencia con el uso: luego de varias veces de instalar y desinstalar programas, probar con distintas configuraciones para que algo funcione, etc. Obviamente que en Leopard esto no pasa como en Windows, donde formatear es algo que hay que hacer como cada 6 meses pero supongo que igual algo pasa.

Si tengo una Mac con el sistema operativo recién instalado y corro el Migration Assistant para dejar todo idéntico a como estaba en otra Mac con varios meses de uso, ¿no sería un poco como retroceder en cuanto eficiencia?
Capaz que el migration assistant copia los archivos de manera que eso no pase...

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

16

No, el Mac OS X no es como el Windows que anda 10 veces mas lento cuando esta todo instalado, por lo que no hay problema de perdida de potencia, al meeeenos que instales muchisiams cosas al arranque o muchas fuentes, pero en gral no es el caso.

Emergencia Macaca Online

17 (editado por sponti 08.12.2008 16:02:36)

Bueno, bueno si de algo les sirve mi experiencia, yo le hice el migration y aparentemente había quedado bárbara pero algo mas lenta de lo que debería, a los pocos días se me congelo y no hubo forma de hacerla andar hasta que tuve que hacer un format e instalar el disco de restauración de 0 y obviamente de ahí en adelante instalé todo a mano nuevamente sin usar esta vez el migration assistant y adivienen qué ??? ahora funciona mas rápido que antes y sin drama ninguno....

sin duda lo que es de 0 es de 0 por más que coincido que el OS X es el mejor sistema del mundo !!!

Saluty

18

Esto significa que va a haber una MacBook black para la venta?
Digo porque transferiste a la unibody ¿(Oo)?

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

19

Count Zero escribió:

Esto significa que va a haber una MacBook black para la venta?
Digo porque transferiste a la unibody ¿(Oo)?

No lamentablemente no, ya que la negrita ya había sido vendida a un amigo antes de que me llegara la Unibody, simplemente que fue con entrega el mismo día que me llegó la unibody así podía transferir la información.

Saluty

20

lastima, me gustan las negritas :-d, pero bue, seguiré buscando

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

21

Count Zero escribió:

Estuvo a la venta en Macacos como un mes pero ya se vendió ... lástima, suerte con la búsqueda !!

Saluty

22

Count Zero escribió:

Con rulos y todo? wink