1

Tema: Esta lenta en todo mi MB

Mi MB esta muy lenta ultimamente... es una MacBook 2.16 GHz Core 2 Duo, con 1 GB de memoria y 110 de disco, ya tiene un año y unos meses...

ya hace un tiempito que esta respondiendo con lentitud en general... nose si sera la razo del disco que tiene 30 GB disponibles o alguna aplicacion que este jodiendo, pero no tiene mucha cosa... adobe CS3, PS, Ai, AE, Br y blabla!!! final cut pro y un par de utilidades... bue... cuando uso el AE... queda muy tontita y muy lenta en algunas ocasiones... pero es sabido que le falta memoria, pero por ejemplo para hacer una capa en PS demora también y en 72 resolución.

la temperatura ambiente en la que esta la MB es siempre con aires acondicionados... no esta expuesta a calores.
no tengo tampoco muchas aplicaciones abiertas... al contrario cierro todo al no usarlo, pero no puedo saber si es cuando se abro laguna aplicación o cuando uso internet, en fin nose cual será la razon... ojo no es siempre, ya que en algunos momento responde bien, va lo normal.

si se hay un motivo o si hay alguna solución...

Todos somos una marca con determinados atributos...
paris

2

Re: Esta lenta en todo mi MB

Respaldate el disco duro como primer paso.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

3

si, eso es una rutina para mi, cada tanto respaldo para liberar espacio en el disco y por las dudas... uno nunca sabe que puede pasar!!!

paris

4

Yo tengo 2GB libres de disco y esta bien de dien.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

5

Lo del disco no creo que sea problema porque yo llegué a tener menos de 1GB libre por un rato y lo más bien. Pero justo ahora que hablan de esto, ayer dejé una pestaña abierta con una búsqueda en mininova y no sé si por las publicidades que tiene la web o qué, la máquina entró a levantar temperatura y a levantar la velocidad del ventilador, miré con el iStat Pro y en Processes el Safari tenía el 116%, cerré esa pestaña y chau problema.

Change fear for curiosity.

6

Sin duda es fundamental tener por lo menos 1Gb libre de disco, sin eso empieza a andar mal, pero por lo visto no es tu caso.
Recomiendo hagas una limpieza de caches, para eso tenes que borrar la carpeta Caches que se encuentre en la raiz del disco, Libreria, Caches, despues te queda otra cache en la raiz del disco, Usuarios, "Nombre de usuario", Libreria, Cache.

Ahi reinicias y probas. Si no anda mejor avisa y vemos que mas podemos hacer, sin duda es poca RAM pero si decis que andaba mejor antes...
La ultima es que abras el monitor de actividad en la carpeta Aplicaciones, utilidades, ahi tenes un reporte de uso de procesador, RAM y disco.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

También puede ser un tema de cantidad de fuentes activadas como me estaba pasando a mí hace poco. Si son mas de 500 creo que ya genera problema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Podés fijarte en el monitor de actividad para ver si hay algún proceso que te está comiendo la CPU o la memoria.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

La letra con sangre entra...¿eh? wink

tagomago escribió:

Yendo al tema: Anduve hace un tiempo con una Air, que se enlenteció mucho pero mucho de la noche a la mañana, se reinstaló y listo. Era lo mas facil en ese caso.
Sospecho que el problema debe haber sido algun script malicioso, o algo via software (algo corrupto), porque la maquina luego del "refresh" quedó al pelo. No había problemas de hardware.

En tu caso con tanto software instalado, capaz que no es lo mas facil, y habría que ser mas analitico de lo que yo fuí antes de hacer esto.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

10

Count Zero escribió:

La letra con sangre entra...¿eh? wink

tagomago escribió:

Yendo al tema: Anduve hace un tiempo con una Air, que se enlenteció mucho pero mucho de la noche a la mañana, se reinstaló y listo. Era lo mas facil en ese caso.
Sospecho que el problema debe haber sido algun script malicioso, o algo via software (algo corrupto), porque la maquina luego del "refresh" quedó al pelo. No había problemas de hardware.

En tu caso con tanto software instalado, capaz que no es lo mas facil, y habría que ser mas analitico de lo que yo fuí antes de hacer esto.

Que yo tengo todo respaldado Ché!!!!

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

11

el tema espacio en disco no tiene nada que ver con la lentitud de una máquina, a menos que tengas demasiado poco espacio, como ser menos de 1GB, ya que la máquina cuando no le da la memoria usa disco para hacer swap, o también porque programas que estés usando necesiten más especio en disco para archivos temporales como podría pasar con programas de diseño

pero sacando ese tipo de casos, el espacio en disco no tiene nada que ver
la memoria (RAM) si puede tener que ver, que es algo muy distinto al espacio en disco duro

fijate si no tenés muchos archivos en el escritorio, o archivos pesados
Leopard hace screenshots de los archivos en el escritorio, los cuales scannea todo el tiempo, y si tenés muchos archivos, o archivos pesados en el desktop te enlentece toda la máquina, me ha pasado varias veces, y a mucha otra gente

incluso a veces un sólo archivo que no sea muy pesado en ciertos casos puede generar problemas, no se si será cuando el archivo esté medio jodido o que, pero me ha pasado más de una vez con alguna imagen (a otros también les ha pasado)

probá de mover todos los archivos y directorios que tengas en el escritorio a otro lado (como tu home) y después reiniciá la máquina a ver si ahi se soluciona

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12

Ponele 4gb de RAM y se te acaban todos estos problemas... jeje wink

13

si veo que puede ser por las fuentes que tengo activas, o por los archivos pesados en el escritorio... que lo mas seguro que pueda ser, porque son archivos de video que están temporalmente en el escritorio... voy a probar algunas soluciones de a una para saber bien...

paris