1

Tema: Peter Gabriel: músico y activista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KJ-CKRi_tlw[/youtube]

Quizás lo recuerden por su video Sledgehammer de 1986 de su disco So, pero Peter Gabriel es más que un músico inglés exitoso.

En 1989 fundó Real World Studios, un sello discográfico para ayudar a distintos músicos del mundo a lanzar sus álbums.

En 1992 co-fundó Witness, una asociación a favor de los derechos humanos que reparte cámaras a la gente para que documente abusos contra los derechos humanos.

A fines de 1990 se juntó con Richard Branson y formaron el grupo The Elders con Desmond Tutu, Graça Machel, Kofi Annan, Ela Bhatt, Gro Harlem Brundtland, Jimmy Carter, Li Zhaoxing, Mary Robinson, Muhammad Yunus y el propio Nelson Mandela para que entre todos se puedan discutir y encontrar posibles soluciones a distintos problemas globales dificultosos.

Hace muy poquito puso en la web junto con Martin Hopkins un ávido fan de jazz, The Filter, un sitio dedicado a "filtrar" contenido de la web dependiendo de tus intereses en música, películas y videos.

Hace ya un tiempo dió una conferencia en TED y me asombró mucho la parte humana de este artista que escucho desde la época de Genesis.

Peter Gabriel sitio oficial

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Peter Gabriel: músico y activista

Un grande Peter.

Habrá encontrado la versión especial de "Up" el amigo MacAMP ??

3

Re: Peter Gabriel: músico y activista

Grande mismo y si lo escuchan al final de Wall - E la rompe

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

Re: Peter Gabriel: músico y activista

No, Juanjo, sigo con la copia que encontré en la web,... ya lo voy a encontrar!!!! wink

un grande de verdad Peter.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

5

Re: Peter Gabriel: músico y activista

cabría mencionar le relación de PG con Kate Bush.

recuerden Games Without Frontiers y s/t Don't Give Up.

¿alguien tiene una copia lossless de The Kick Inside? - el prmer disco de autoría de Kate Bush.

yo sí ... tongue

http://en.wikipedia.org/wiki/Kate_Bush

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Peter Gabriel: músico y activista

Groucho escribió:

cabría mencionar le relación de PG con Kate Bush.

recuerden Games Without Frontiers y s/t Don't Give Up.

¿alguien tiene una copia lossless de The Kick Inside? - el prmer disco de autoría de Kate Bush.

yo sí ... tongue

http://en.wikipedia.org/wiki/Kate_Bush

Que baboso !!!

Que linda voz que tiene Kate Bush.

Lastima el apellido wink

7

Re: Peter Gabriel: músico y activista

Es la hija..

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8

Re: Peter Gabriel: músico y activista

pahh !!!!!!!!!!!!!!!!! en este momento estoy escuchando Wuthering Heights .... se me erizan los pelos .... escuché este disco por primera vez cuando tenía 20.

desde entonces ha sido mi primer amor.

ni se me ocurrió pensar en la coincidencia de apellido, las cosas que dice no las diría nunca George W.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: Peter Gabriel: músico y activista

Pero yo no dije que fuera la hija de George, es la hija del viejo Bush

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Re: Peter Gabriel: músico y activista

no, no es.

es hija de un médico inglés llamado Robert Bush, y su madre irlandesa se llama Hannna. nació en Bexleyheath, Kent, el 30 de Julio de 1958. tiene un hijo varón y un marido de apellido McIntosh ..... hasta tiene mi edad .... que pena, ya casada y con un hijo ... hay amores imposibles

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

11

Re: Peter Gabriel: músico y activista

Cierto Grocuho...hay amores imposibles... a mi B. Pitt no me da ni bola, sigue con Angelina.

Groucho, tomé tu recomendación y estoy por comprarme algún CD de Piazzolla, gracias por la información.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: Peter Gabriel: músico y activista

http://www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=139334&sts=1

Peter Gabriel tocará en Buenos Aires
11.12.2008 | 22.01

El músico británico, fundador del grupo Genesis, tocará el 20 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield de la capital argentina.
Peter Gabriel tocará en Buenos Aires
Esta será la tercera visita a Argentina de Gabriel, 58 años, que anteriormente se presentó en 1988 en el marco de la gira de Amnesty International y en 1993 actuó como solista con el "Secret World Tour".

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: Peter Gabriel: músico y activista

Tocará?????? Eso fue ayer... tocó????

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

14 (editado por Groucho 13.12.2008 16:17:57)

Re: Peter Gabriel: músico y activista

no refu - la noticia fue dada a conocer ayer ... el concierto es el año que viene.

voy al sitio de PG para un double-check.


efectivamente:

[frame]http://www.petergabriel.com/forums_list_thread.php?parent_id=fx-m0Hyk6WxmqQzc3hg.[/frame]

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

15

Re: Peter Gabriel: músico y activista

Ok Groucho, medio dormida leí cualquiera. Ya me parecía que no podías poner una noticia así, con atraso wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein