Tema: Limpieza y protección de iPhone/iPod Touch
Bueno, creo este post para hablar del tema en general y compartir el material que he extraído de diferentes fuentes.
Obviamente, por su composición, a la hora de limpiar el iPhone lo mejor es el 'trapito' que viene de fábrica, pero sé que muchos no lo tienen y necesitan una solución, y los que lo tenemos, más fuentes ![]()
Igualmente algo que me gustaría mencionar antes es el tema de los protectores:

Actualmente, para el iPhone hay de todo tipo:
desde comunes como este:
hasta espejados que no te dejan ver nada como este:
Obviamente, ninguno de estos termina siendo un éxito, el que te deja usar el iPhone, no dura nada, y el otro ni siquiera te lo permite utilizar :S
Por eso mismo, sin lugar a dudas lo mejor es esto:

Pero bueno, todo va en lo que puede uno, no es fácil comparar 100 pesos que cuesta el común a 25 dólares que cuesta el zagg invisibleshield o el fullbody.
El espejado asqueroso ese cuesta entre 300-350 pesos.
Bueno, ahora entramos al tema en cuestión:
Las posibilidades de limpieza, las cuales serían:
- iClear
- Trapito del iPhone
- Agua
- Saliva
- Un trapo 'común', un buzo y similaridades.
Antes de hablar de cada método, me gustaría remarcar en modo de cita lo que nos dice Apple al respecto:
Unplug all cables and turn off iPhone (press and hold the Sleep/Wake button and slide the onscreen red slider). Then use the included cleaning cloth or a soft, slightly damp, lint-free cloth. Avoid getting moisture in openings.
Don't use window cleaners, household cleaners, aerosol sprays, solvents, alcohol, ammonia, or abrasives to clean iPhone.
Desconectar todos los cables y apagar el iPhone (presionar y soltar el botón Sleep/Wake y deslizar el botón rojo de pagado). Después, usar el 'trapito' incluído en el paquete del iPhone, así como telas similares. Evitar humedecer las aperturas (tales como la salida de conexión minijack para los auriculares, los altavoces, etc).
No utilizar limpiadores de vidrio, limpiadores domésticos, aerosoles o sprays, solventes, alcohol or cualquier producto que pudiera perjudicar el iPhone para limpiar.
En resumen, SOLO AGUA, o el maravilloso 'iClean'.
EL TRAPITO QUERIDO
:D
Comencemos a analizar
- iClean: es una excelente opción, no obstante muy costosa. El resultado sin duda será un iPhone brilloso de más y muy limpio ![]()
- Trapito del iPhone: otra buena opción, y barata para aquellos que compramos iPhones bloqueados y viene de fábrica (según me conto d23, los iphones desbloqueados no vienen con todo o algo así). Nuestro celular quedará muy limpio con unas pasaditas, sin embargo, un poco de agua para acompañar la limpieza no vendría mal, puesto que a veces las marcas de los dedos no son únicamente de sudor o agua, me refiero a manos aceitadas, sucias, etc.
- Agua: Considero que la utilización de agua sola en la limpieza del iPhone no daría buenos resultados, se puede considerar usar el trapito, aveces con alguna toalla o buzo queda horrible.
- Saliva: Lo mismo que con el agua, pero me imagino que no van a escupir tanto, la idea es en algun apuro alguna manchita o algo que necesite un poco de humedad, y luego sí, el trapito ![]()
- Un trapo 'común', un buzo y similaridades: Sin líquidos, no creo que dé muchos resultados, pero algo es algo, aunque pienso, saliva siempre tenemos (a no ser que tengas la boca seca xD).
* Volviendo al tema de protectores ZAGG Invisible Shield, FullBody o similares, que de alguna forma disminuyen la cantidad de marcas de dedos en el iPhone, aunque en mi experiencia propia (con zagg) igual quedan los dedos marcados, no tanto, pero quedan, lo bueno que tienen es que al limpiarlo no estas tocando la amada pantallia táctil, estás tocando el protector ![]()
Eso sí, pasarle el trapito que viene de fábrica a un iPhone con ZAGG = Brillo encegecedor.
Bueno me re maté bo, QUIERO COMENTARIOS!!! jajaja
Saludos, espero les haya servido ![]()
+ Apple iPod Shuffle [2GB]