91

Re: Virus en Macs

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Si no crees en los virus no te hacen nada. En cualquier plataforma.

amen!

iMac 27 | iPhone

92 (editado por Cyberser 23.12.2008 11:09:27)

Re: Virus en Macs

Ahí va Cin!! esa es la actitud!! si no me jode a mi el resto que lo parta un rayo smile ...no tengo idea de que se esta hablando, ni como funciona,  ni cual es el alcance real, pero de última que me importa.. si no me entero es por que no existe ( en realidad es en parte cierto ya que  "no existe, para mi" ) y como me molesta que se hable de un tema que no entiendo prefiero que no se discuta así tampoco existe el tema big_smile

....supongo que Masanori Ota nunca pensó que su aporte a la sicología iba a ser tan importante hmm

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

93 (editado por PoohMac 23.12.2008 11:19:08)

Re: Virus en Macs

Cyberser escribió:

Ahí va Cin!! esa es la actitud!! si no me jode a mi el resto que lo parta un rayo smile ...no tengo idea de que se esta hablando, ni como funciona,  ni cual es el alcance real, pero de última que me importa.. si no me entero es por que no existe ( en realidad es en parte cierto ya que  "no existe, para mi" ) y como me molesta que se hable de un tema que no entiendo prefiero que no se discuta así tampoco existe el tema big_smile

....supongo que Masanori Ota nunca pensó que su aporte a la sicología iba a ser tan importante hmm

Iba a responder pero la verdad Cyber me sacaste las palabras de la boca,  definitivamente Cin "esa es la actitud" es mas no seria mas apropiado sacar la sección del foro? total... y el dia que "salga algo que nos empiece verdaderamente a molestar, ahí vemos" la volves a poner big_smile

de momento los únicos que parece que molestamos somos los 3 o 4 boludos que le dedicamos tiempo a leer y compartir información sobre un tema que "rompe los cocos" y no dejamos vivir! big_smile



perdón pero no puedo evitar el ROFL es tan ridículo como gracioso, les juro que trato de ponerme en la posición del a gente que piensa asi pero no lo logro...

nuevamente VOTO POR QUE SAQUEN LA SECCION!

salutes

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

94

Re: Virus en Macs

Acceso denegado a sacar la sección. ¡Está bárbara! Seguro que a más de uno le sirve para reflexionar sobre su propia existencia y en qué quiere invertir sus energías.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

95

Re: Virus en Macs

Yo apoyo también por sacarala, definitivamente esta sección ya existe y se llama "El Agujero Negro", allí es donde se ponen todos los bolazos y cosas que no tienen nada que ver con nada.
Los problemas de seguridad en Mac no existen, mucho menos entonces el malware.

Asi que cirren esta sección ya, y dejen solo el agujero negro!!!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

96

Re: Virus en Macs

Vengo leyendo este thread hace rato y es obvio que no sé nada como para aportar más allá de que trato de ser de lo más cuidadosa con lo que abro e instalo en mi MB.

Igual, ante la lectura he tenido la sensación de que quienes más preocupación tienen de que hayan virus en Mac justamente son quienes NO tienen Mac, noto un fondo de "deseo" en lo que se escribe.

No quiero tirar una bomba con esto y si estoy equivocada aceptaré humildemente los reproches y asumiré mi error.

Salúte!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

97

Re: Virus en Macs

Bien Refu, tu comentario me pareció bien oportuno por lo "transparente". En ocasiones no se logra tal grado de sinceridad y cuesta abordar el tema. Es un error decir de que quienes tiene la "preocupación" ( si te referís a quienes han posteado al respecto y compartido opiniones ) "NO tienen Mac", alcanza mirar la firma de alguno o de leer un poco los post para conocer no solo que la mayoría SI tiene equipos Apple, sino hasta que equipo usan.

Pero como siempre esta la excepción que confirma la regla, en este caso YO, creo que siempre fui claro por que no tengo "Mac". NO ME SIRVEN!! me pareció ser claro desde que entré a la comunidad, la informática de Apple FUE muy buena, pero en la actualidad no llena mis necesidades y me parece tonto adquirir algo que no necesito ( máxime si no me gusta, su estética y tiene un precio desmesurado en relación a su calidad  ) por el solo hecho de decir "mira lo que tengo, ahora si estoy IN y si pensás distinto es por que me tenes envidia". No se, al menos a mi me parece tonto, tal vez lo haga con otras cosas, pero siendo la informática algo que forma parte integral de mi vida me sentiría vacío si no fuera congruente conmigo mismo.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

98

Re: Virus en Macs

Solo por curiosidad... que precisas que no pueden brindarte las Mac Cyber?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

99

Re: Virus en Macs

jbolso77 escribió:

Solo por curiosidad... que precisas que no pueden brindarte las Mac Cyber?

Es muy largo de enumerar y con varios pequeños detalles que hacen la diferencia, pero a grandes rasgos se podría decir que en funcionalidad, adaptabilidad, robustez, actualización y sobre todo tener la posibilidad permanente de controlar cada pieza y poder optar la gama más grande del mercado basado en una arquitectura completamente conocida, estudiada y depurada. Las "Mac" actuales no son ni lo robustas y confiables que lo fueron otrora ni llegan a la versatilidad de las PC, quedando en un punto muerto a mitad de la evolución. Pero repito es solo un punto de vista personal y digo que A MI no me sirven, cada uno sabe lo que necesita smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

100

Re: Virus en Macs

refuerte escribió:

Vengo leyendo este thread hace rato y es obvio que no sé nada como para aportar más allá de que trato de ser de lo más cuidadosa con lo que abro e instalo en mi MB.

Igual, ante la lectura he tenido la sensación de que quienes más preocupación tienen de que hayan virus en Mac justamente son quienes NO tienen Mac, noto un fondo de "deseo" en lo que se escribe.

No quiero tirar una bomba con esto y si estoy equivocada aceptaré humildemente los reproches y asumiré mi error.

Salúte!!!

Refu pera que te pongo la configuración de mi laptop:

Model Name:    MacBook Pro
  Model Identifier:    MacBookPro4,1
  Processor Name:    Intel Core 2 Duo
  Processor Speed:    2.4 GHz
  Number Of Processors:    1
  Total Number Of Cores:    2
  L2 Cache:    3 MB
  Memory:    2 GB
  Bus Speed:    800 MHz

yep... me preocupo por estos temas y tengo una MBP, tengo el lema de opinar solo en lo que puedo por haber tenido experiencia en el uso, asi como puedo hablar de windows o de linux en muchas diferentes distros pero no me pondría a opinar de SUN o AIX por ejemplo ya que nunk los use, a eso le llamo hablar con propiedad, por lo general también me molesta la gente que opina sobre un OS solo por que si sin siquiera haberlo probado. smile


@juanin es otro que tiene Mac, @cybercer tiene instalado OSX, creo que  esta vez le erraste, capas que debería poner en mi firma la maquina que tengo smile


espero haber aclarado tu inquietud asi cambias el NO por un SI big_smile

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

101

Re: Virus en Macs

Cyberser escribió:

...basado en una arquitectura completamente conocida, estudiada y depurada.

¿Perdón, pero las macs no son Personal Computers Intel o me perdí de algo? hmm

En cuanto a la pertinencia de esta sección del foro, coincido 100% en que a veces es Agujero Negro y no seguridad, una pena porque es un tema bien interesante. sad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

102

Re: Virus en Macs

macpotok escribió:
Cyberser escribió:

...basado en una arquitectura completamente conocida, estudiada y depurada.

¿Perdón, pero las macs no son Personal Computers Intel o me perdí de algo? hmm

Tal vez no te perdiste de nada, simplemente utilizamos el termino con diferente grado de profundidad o enfoque. La arquitectura no incluye únicamente la forma de conectar el CPU de como este administra la memoria. Los juegos de instrucciones, chipset, codecs, sus firmware respectivos, la disposición y calidad de estos, así como la forma de comunicación entre capaz es algo que no esta bueno dejar en manos de una sola empresa, que tiene una sola forma de trabajar y la cual mantiene una política de blackbox para con sus productos. Realmente sigo prefiriendo buscar en un mercado más amplio un dispositivo producto de la competencia entre empresas.

Si!!! muden el hilo al Agujero Negro que prácticamente es en el único lugar que dan ganas de escribir al respecto sin calentarse... creo que sería muy sano para todos big_smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

103

Re: Virus en Macs

macpotok escribió:
Cyberser escribió:

...basado en una arquitectura completamente conocida, estudiada y depurada.

¿Perdón, pero las macs no son Personal Computers Intel o me perdí de algo? hmm

En cuanto a la pertinencia de esta sección del foro, coincido 100% en que a veces es Agujero Negro y no seguridad, una pena porque es un tema bien interesante. sad

Bueno de la misma forma que estoy de acuerdo con Cyber e un monton de cosas, en esta no  lo estoy. Si es verdad que hoy las Mac son COMPATIBLES con un PC pero no son PC's, eso si asociamos PC a equipos estandar de uso masivo donde variados fabricantes usan los mismos componentes... pero si podemos decir que la arquitectura Intel hizo posible que fueran compatibles, por eso podes poner un Windows en una Mactel solo poniendo el bootcamp donde el Bootcamp es nada mas que un bootloader un poco mas complejo que el de un linux y esto devido a la bios de Mac (una de las características únicas de las Mac), si las instrucciones fueran diferentes no podría ponerse un windows así nomas, existiría un a versión para Mac como lo existe para Sparc por ejemplo.

Pero si entiendo a lo que va, Mac es caro capas que sobre valuado o no eso creo que va ya en una opinion mas personal, yo personalmente valoro la calidad de los componentes y el servicio post venta.

Bueno sin ir mas lejos OS X no deja de ser un BSD tunning, pero en definitiva el core es unix y para Intel y por esta razon por ser cada vez mas compatibles es que deberia   no tomarse las cosas tan a la ligera y darse cuenta que los beneficio de la compatibilidad viene con los bichos incluidos tongue

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

104 (editado por PoohMac 24.12.2008 08:58:30)

Re: Virus en Macs

macpotok escribió:
Cyberser escribió:

...basado en una arquitectura completamente conocida, estudiada y depurada.

¿Perdón, pero las macs no son Personal Computers Intel o me perdí de algo? hmm

En cuanto a la pertinencia de esta sección del foro, coincido 100% en que a veces es Agujero Negro y no seguridad, una pena porque es un tema bien interesante. sad

Bueno de la misma forma que estoy de acuerdo con Cyber e un montón de cosas, en esta no  lo estoy. Si es verdad que hoy las Mac son COMPATIBLES con un PC pero no son PC's, eso si asociamos PC a equipos estándar de uso masivo donde variados fabricantes usan los mismos componentes... pero si podemos decir que la arquitectura Intel hizo posible que fueran compatibles, por eso podes poner un Windows en una Mactel solo poniendo el bootcamp donde el Bootcamp es nada mas que un bootloader un poco mas complejo que el de un linux y esto debido a la bios de Mac (una de las características únicas de las Mac), si las instrucciones fueran diferentes no podría ponerse un windows así nomas, existiría un a versión para Mac como lo existe para Sparc por ejemplo.

Pero si entiendo a lo que va, Mac es caro capas que sobre valuado o no eso creo que va ya en una opinión mas personal, yo personalmente valoro la calidad de los componentes y el servicio post venta.

Bueno sin ir mas lejos OS X no deja de ser un BSD tunning, pero en definitiva el core es unix y para Intel y por esta razón por ser cada vez mas compatibles es que debería   no tomarse las cosas tan a la ligera y darse cuenta que los beneficio de la compatibilidad viene con los bichos incluidos tongue

salutes,
poohmac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

105

Re: Virus en Macs

EFI no es algo único de Mac, hay placas para servidores y equipos desktop que soportan EFI. Es verdad que no es común, pero no es algo exclusivo tampoco.

http://en.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface#Platforms_that_use_UEFI_or_the_Framework

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

106 (editado por RodrigoT 24.12.2008 09:25:37)

Re: Virus en Macs

wow, me alegra no sentirme una vez más un bicho raro, ahh yo sí tengo una MacBook white smile
Me la trajeron a fines de actubre.. así que soy un n00b en OS X que le interesa la seguridad..

Por cierto.. otras normas fueron rotas y nadie borro nada.. como ese post para juntar bulto que hay:

10. RESPETEN A LOS DEMÁS MACACOS
Respeten a sus interlocutores. Este es un foro de usuarios Mac. Por definición somos gente amigable, honesta, nos ayudamos mutuamente y tenemos claro el concepto de comunidad. Cualquier respuesta que no respete a los demás será borrada sin explicación. Si bien es un ambiente amistoso, solicitamos que se respeten los temas y no se abuse de los off-topics.

Como me dijeron dejate de joder.. que no me dijeron.. pero bue..

Supongo que el foro lo hacen los admins y ellos mandan, y no los usuarios que aportan todos los días.

¿Perdón, pero las macs no son Personal Computers Intel o me perdí de algo?

(LOL)

x2

to show it off, to all his new found friends

107

Re: Virus en Macs

macpotok escribió:

EFI no es algo único de Mac, hay placas para servidores y equipos desktop que soportan EFI. Es verdad que no es común, pero no es algo exclusivo tampoco.

http://en.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface#Platforms_that_use_UEFI_or_the_Framework

Retiro lo de único entonces, la verdad no me cruce con ningun equipo hogareño o portable con un bios EFI pero eso es otro tema.

gracias por la aclaración macpotok, siempre se aprende algo nuevo.


salutes,

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

108

Re: Virus en Macs

PoohMac escribió:
macpotok escribió:

EFI no es algo único de Mac, hay placas para servidores y equipos desktop que soportan EFI. Es verdad que no es común, pero no es algo exclusivo tampoco.

http://en.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface#Platforms_that_use_UEFI_or_the_Framework

Retiro lo de único entonces, la verdad no me cruce con ningun equipo hogareño o portable con un bios EFI pero eso es otro tema.

gracias por la aclaración macpotok, siempre se aprende algo nuevo.


salutes,

Si, de hecho hasta hay algunas versiones de Winblows que soportan EFI:

Wikipedia escribió:

The Itanium versions of Windows 2000 (Advanced Server Limited Edition and Datacenter Server Limited Edition) supported EFI 1.1 in 2002. Windows Server 2003 for IA-64, Windows XP 64-bit Edition, and Windows 2000 Advanced Server Limited Edition, all of which are for the Intel Itanium family of processors, support EFI, a requirement of the platform through the DIG64 specification.[16] Microsoft introduced UEFI support for x64 Windows operating systems with Windows Server 2008 and Windows Vista Service Pack 1.[17][18] Microsoft claims that the lack of official support for EFI booting on 32-bit CPUs is due to lack of support from PC manufacturers and vendors. Microsoft’s migration to x64 operating systems is not supportable by EFI 1.10, since the x86-64 processor extensions required by x64 operating systems were not a supported processor binding. Support for x86-64 was added in UEFI 2.0. Microsoft has released a video with Andrew Ritz and Jamie Schwarz explaining Pre-OS support involving UEFI on Windows Vista and Windows Server 2008.[19]

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

109

Re: Virus en Macs

hablando de eso, tengo una duda...

leopard es 64 bits o 32? si esta en las dos versiones las MBP el modelo anterior a el ultimo soporta 64bits? donde lo puedo conseguir?

todo esto viene a que mi Mac tira lo siguiente:
Darwin Kernel Version 9.6.0: Mon Nov 24 17:37:00 PST 2008; root:xnu-1228.9.59~1/RELEASE_I386 i386  << tipico de 32bits.


salutes.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

110

Re: Virus en Macs

http://www.Apple.com/es/macosx/technology/64bit.html

Core 2 Duo, es 64 bit.

to show it off, to all his new found friends

111 (editado por macpotok 24.12.2008 11:04:40)

Re: Virus en Macs

PoohMac escribió:

hablando de eso, tengo una duda...

leopard es 64 bits o 32? si esta en las dos versiones las MBP el modelo anterior a el ultimo soporta 64bits? donde lo puedo conseguir?

todo esto viene a que mi Mac tira lo siguiente:
Darwin Kernel Version 9.6.0: Mon Nov 24 17:37:00 PST 2008; root:xnu-1228.9.59~1/RELEASE_I386 i386  << tipico de 32bits.


salutes.

Si querés podés usar el comando file contra algún binario para ver cuales arquitecturas soporta.

El kernel de Leopard es de 32-bit, pero con capacidad de correr aplicaciones de 32-bit o 64-bit. Hay una única versión de Leopard, no una para 32-bit y otra para 64. En la versión que viene varios subsistemas de OS X serán migrados a 64-bit. Esta imágen ilustra bien esta idea:

http://images.appleinsider.com/leopard-081028.gif

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

112

Re: Virus en Macs

RodrigoT escribió:

http://www.Apple.com/es/macosx/technology/64bit.html

Core 2 Duo, es 64 bit.

una cosa es que el procesador sea o soporte 64bits y otra que el OS este laburando a 64bits, eso son 2 cosas diferentes.


te cualquier forma vi que en Apple las cosas se muestran diferentes y que esto quiere decir que esta trabajando a 64bits:

Dec 22 08:07:41 localhost kernel[0]: 64 bit mode enabled


salut

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

113

Re: Virus en Macs

PoohMac escribió:
RodrigoT escribió:

http://www.Apple.com/es/macosx/technology/64bit.html

Core 2 Duo, es 64 bit.

una cosa es que el procesador sea o soporte 64bits y otra que el OS este laburando a 64bits, eso son 2 cosas diferentes.


te cualquier forma vi que en Apple las cosas se muestran diferentes y que esto quiere decir que esta trabajando a 64bits:

Dec 22 08:07:41 localhost kernel[0]: 64 bit mode enabled


salut

Eso quiere decir que se soportan binarios de 64-bit, pero el kernel sigue siendo 32-bit. De las aplicaciones gráficas que vienen con Leopard solo Chess y XCode son 64-bit, como dice al pie de la imágen que puse arriba.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

114

Re: Virus en Macs

una cosa es que el procesador sea o soporte 64bits y otra que el OS este laburando a 64bits, eso son 2 cosas diferentes.

No claro, pero depende de tu procesador.
Y puede correr aplicaciones utilizando los 64bits. ahora según lo que dice macpotok, el leopar actual no es 64.

to show it off, to all his new found friends

115

Re: Virus en Macs

jeje te me adelantaste macpotok

to show it off, to all his new found friends

116

Re: Virus en Macs

macpotok escribió:
PoohMac escribió:
RodrigoT escribió:

http://www.Apple.com/es/macosx/technology/64bit.html

Core 2 Duo, es 64 bit.

una cosa es que el procesador sea o soporte 64bits y otra que el OS este laburando a 64bits, eso son 2 cosas diferentes.


te cualquier forma vi que en Apple las cosas se muestran diferentes y que esto quiere decir que esta trabajando a 64bits:

Dec 22 08:07:41 localhost kernel[0]: 64 bit mode enabled


salut

Eso quiere decir que se soportan binarios de 64-bit, pero el kernel sigue siendo 32-bit. De las aplicaciones gráficas que vienen con Leopard solo Chess y XCode son 64-bit, como dice al pie de la imágen que puse arriba.

entonces hay que esperar al 10.6 para tener el sistema full 64bits?

salutes

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

117

Re: Virus en Macs

PoohMac escribió:

entonces hay que esperar al 10.6 para tener el sistema full 64bits?

salutes

Yep, asi es.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

118 (editado por Cyberser 24.12.2008 13:04:21)

Re: Virus en Macs

PoohMac escribió:
macpotok escribió:
Cyberser escribió:

...basado en una arquitectura completamente conocida, estudiada y depurada.

¿Perdón, pero las macs no son Personal Computers Intel o me perdí de algo? hmm

En cuanto a la pertinencia de esta sección del foro, coincido 100% en que a veces es Agujero Negro y no seguridad, una pena porque es un tema bien interesante. sad

Bueno de la misma forma que estoy de acuerdo con Cyber e un monton de cosas, en esta no  lo estoy. Si es verdad que hoy las Mac son COMPATIBLES con un PC pero no son PC's, eso si asociamos PC a equipos estandar de uso masivo donde variados fabricantes usan los mismos componentes...

Lo que digo es que, basados en la arquitectura de proceso de Intel las Mac se transformaron en PCs y gran parte de su sistema es fabricado con piezas genéricas de uso masivo. Efectivamente considero que la calidad de estas no es tan buena como debería en relación a su costo ( los chips de Nvidia y los HDD de Samsung que incluyen las Mac han reportado un elevado número de fallas en relación al resto de los que usan los mismos productos ), pero no quita que sean los mismos productos y por ende no encuentro razón justificada para considerarlo algo distinto a un PC. Cuando hablo de "arquitectura completamente conocida" me refiero a que existen detalles que hacen difícil la adaptación de piezas a los equipos de Apple y esto se debe a que hay parte de la arquitectura que se mantiene bajo el oscurantismo medieval de la empresa. lo mismo paso durante mucho tiempo con otras empresas IBM, HP y nadie decía que no eran fabricantes de PC. La diferencia creo radica en que el velo ese que se pone ante este tipo de producto le da un misticismo que sostiene el prestigio de la marca para muchos, entonces es mejor no decir o mostrar que tiene para que parezca que es algo "nuevo y revolucionario". Y esto sostiene las "guerras de plataformas" que tanta plata dan a todas las empresas de uno y otro bando. Como el sacrosanto iPhone que es inalcanzable para la competencia.. que puede hacer Samsung, contra un chip tan robusto, potente y avanzado como el que tiene el iPhone...  un....  S3C6400 hmm  ....  :-X

Me da la impresión que tanto tu, Macpotok, RodrigoT, como yo estamos hablando de lo mismo con diferentes matices pero no son comentarios antagónicos. Lo único que yo soy un poco menos optimista respecto a una empresa que otrora tenia una política muy buena de control de calidad y testeo, desarrollando piezas propias y mandando construir a medida de sus proyectos y hoy compra genérico, en algunos casos de no muy buena calidad, saca al mercado productos sin terminar o con poco testeo e intenta mantener el control total sobre sus productos complicando algunos componentes para hacerlas incompatibles con otros productos. A mi criterio ( y aclare que es una visión personal, tan subjetiva como la de cualquiera big_smile ) las Mac no son, PC compatibles.. las Mac son PC, no compatibles con los fabricantes de PC. puedo tener un Intel Quad Core, con una Nvidia 8800, pero no lo puedo hacer correr en una Extreme Intel :S

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

119

Re: Virus en Macs

PoohMac no es necesario poner una Mac en la firma. De hecho no la tengo en la firma y uso Mac delsde el año 1993. Nunca tuve PC y no es necesario que aclare qué equipos tengo en mi casa Vintage y contemporáneos.

Igual, cuando hice el planteo me refería a otras cosas, que entiendo  no es necesario aclarar. El que Ciber tenga en su máquina OS X no me garantiza nada.

No opiné de ningún sistema operativo si es a mi que te referías porque además soy absolutamente neófita en eso y sería una total falta de respeto hacia Ustedes que son Profesionales en el tema.

Si se sintieron aludidos y fue por error, lo siento, mis disculpas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

120

Re: Virus en Macs

refuerte escribió:

PoohMac no es necesario poner una Mac en la firma. De hecho no la tengo en la firma y uso Mac delsde el año 1993. Nunca tuve PC y no es necesario que aclare qué equipos tengo en mi casa Vintage y contemporáneos.

Igual, cuando hice el planteo me refería a otras cosas, que entiendo  no es necesario aclarar. El que Ciber tenga en su máquina OS X no me garantiza nada.

No opiné de ningún sistema operativo si es a mi que te referías porque además soy absolutamente neófita en eso y sería una total falta de respeto hacia Ustedes que son Profesionales en el tema.

Si se sintieron aludidos y fue por error, lo siento, mis disculpas.

@refuerte -Capas que interprete mal, pero cuando te referias a "quienes más preocupación tienen de que hayan virus en Mac justamente son quienes NO tienen Mac, noto un fondo de "deseo" en lo que se escribe." siendo uno de los que mas a hablado sobre el tema  la verdad pense que te referias a mi o a cualquiera de los que hemos posteado haciendo referencia al mismo, si no es asi la verdad no se a quien te referias asi que las disculpas te las pido yo por hablar de mas.

@Cyber, entiendo lo que decis pero sigo sin compartir algunos puntos, y te doy ejemplos de vida de lo que llamo diferencias... las Mac (cuando compre mi MBP) tenian un procesador de 45nm que Intel desarrollo específicamente para Apple, con las mismas instrucciones pero con menos distancia haciendo que sean CPU que elevan menos la temperatura, este es un ejemplo de mejores componentes, servicio pos venta... La Mac que tengo tiene garantía en cualquier parte del mundo y si tiene la bateria mal me la cambian sin peros ni demoras (en compaq/HP por lo menos tenes tiepo en que deciden si te la dan o no o no la cubre directamente), en Mac se te borran las letras del teclado y te ponen uno nuevo (le paso a una amiga en buenos aires no es que me lo conto un amigo de un amigo) ese tipo de servicios vale muchisimo, Mac saco un anuncio que  si te rompe el cable de la fuente con el mag safe te lo cambian aun no estando en garantía, lo mismo con el chip falladode nvidia, ese tipo de servicios no lo vi ni en compaq/hp ni en sony que fueron mis 2 laptops anteriores, apra mi eso vale y mucho pero es todo una opinion personal. Ahora hablemos de compatibilidad, cuando hablo de que un perisferico es compatible hablo de que puedo intercambiar cosas, como por ejemplo cambiarle el OS, yo podria usar la MBP con linux tranquilamente,  o windows, podria ponerle una camara web y funcionaria, por algo las cosas decian antes Mac/PC compatible, algo compatible para mi es eso... podes buscar casos especificos y algun "pero" vas a encontrar pero hablemos de la generalidad creo que hoy por hoy tienen muchísimas mas compatibilidad que antes, es mas si hoy tenes OSX en tu PC es gracias a eso y lo sabes.

En fin esa es mi opinion, feliz navidad y nos estamos leyendo

PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989