1

Tema: Hacer sub-carpetas en Aplicaciones

Si bien hace poco que tengo mi Pbook, ya tengo unos cuantos programas en la carpeta de Aplicaciones.
Quisiera crear sub-carpetas para realizar una discriminación de los programas y que queden divididos por tipo.
Pero me encuentro con el problema de que no puedo cambiarlos de ubicación ya que cada vez que los ejecuto,
me pide reparar.
No se si hay alguna solución para esta disyuntiva. Gracias!!!

ace1138

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

2

Re: Hacer sub-carpetas en Aplicaciones

Reparar? No deberias tener problema en crear carpetas dentro de Aplicaciones siempre que el usuario que estes usando sea Administrador.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Intente nuevamente, y siempre me pide reparar... Osea lo que yo vengo haciendo, es hacer dentro de Aplicaciones un carpeta ej: Diseño, para acto seguido mover la carpeta de Photoshop dentro de la Diseño. Cuando ejecuto el Photoshop me pide reparar, por lo cual ingreso mi clave de administrador. cuando de lo ejecuto nuevamente, otra vez me pide reparar.
No se, era como lo estaba haciendo, tal vez hay otra forma, o sino tendría que instalar nuevamente los programas.... sad
Perdón si molesto con preguntas tan básicas...

4

No es necesario la cuenta administrador, la carpeta aplicaciones tiene permisos de escritura.
Desde el finder podes crear carpetas perfectamente.

o la forma prolija:

entrar a un terminal:

cd /Applications
mkdir Nombre_de_La_Carpeta
mv i* /Applications/Nombre_de_La_Carpeta

ahí estarias moviendo todos los archivos que empiezan con i, a la carpeta Nombre_de_La_Carpeta wink

Suerte!
lo de reparar lo ignoro.

to show it off, to all his new found friends

5

Por experiencia se que no es asi RodrigoT, si no se tiene una cuenta administrador al crear una carpeta en Aplicaciones nos va a pedir contraseña ya que los usuarios standard no tienen permiso de escritura en ella, solo admins.

Lo que debe estar pasando ahi es que el PS usa una direccion absoluta para sus archivos, y al mover el programa no los encuentra.

Los progamas de Adobe son re-quisquillosos, se que con otros programas no hay problema.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

seguro ?
Yo porque hice un chmod g-w a applications, y ahora ningun usuario crea nada en applications, pero seguro ? Recuerdo que cuando yo me queje de los permisos de esa carpeta, habia probado lo mismo con la cuenta invitado que tengo.. y se podia hacer lo mismo.

Ahora no podría refutarte, ya que nadie tiene permisos en esa carpeta a no ser root.

bash-3.2$ whoami
invitado
bash-3.2$ sudo su
Password:
invitado is not in the sudoers file.  This incident will be reported.
bash-3.2$ mkdir /Applications/que
mkdir: /Applications/que: Permission denied
bash-3.2$ su rodrigo
Password:
rodrigo:~$ mkdir /Applications/carpeta
mkdir: /Applications/carpeta: Permission denied
rodrigo:~$

eso es lo que pasa en mi carpeta ahora.. nadie ni nada crea archivos a no ser superusuarios.

Fijate en tu maquina. create una cuenta x, estandar, desde el bash logueate a ella.. e intenta crear una carpeta.
Si no podes, retiro lo dicho.

7

Lo que debe estar pasando ahi es que el PS usa una direccion absoluta para sus archivos, y al mover el programa no los encuentra.

Seguramente sea eso, el sistema de apps nunca me convencio..

8

Con Tiger era asi, estuve por más de un año usando un usuario standard y cada vez que queria agregar o quitar algo en esa carpeta me pedia introducir los datos de administrador. Con Leopard no debe de haber cambiado. Es por un tema de seguridad.

Que sistema de apps no te convencio? Yo hablo de como administra los archivos la suite de Adobe, se parece a Windblow$

9

sobre la clave, aunque soy administrador, me lo pide para reparar, no para crear carpetas o mover programas. Intente con otros programas y no tuve dificultad alguna, por lo cual debe ser por lo que indica FM en lo relativo a los programas de Adobe.
Gracias por todo!

10 (editado por RodrigoT 28.12.2008 16:18:27)

Tal vez esté errado yo, pero las app se supone que traen las bibliotecas y demás de la aplicación ?
Me extraña siempre, que un archivo de instalación en OS X siempre ocupa más que una instalación de gnu/linux o de windows..

creo que sería mejor que las bibliotecas que compartan... pero como no estoy seguro de como funcionan del todo las app, solo estoy hablando de lo que " me parece" no sé a ciencia cierta como funcionan bien de bien.

FM si sabes explicame, porque quiero informarme del asunto smile

btw: yo con leopard creo recordar que se podia perfectamente..
Te digo que la transición de  tiger a leopard, no es sinonmio de más seguridad. Tiger es mucho más estable y seguro que leopard.

Saludos smile

edito: escribi al revés, quise decir, como está ahora, de tiger a leopard, y no al revés tongue

11

ace1138 escribió:

Intente nuevamente, y siempre me pide reparar... Osea lo que yo vengo haciendo, es hacer dentro de Aplicaciones un carpeta ej: Diseño, para acto seguido mover la carpeta de Photoshop dentro de la Diseño. Cuando ejecuto el Photoshop me pide reparar, por lo cual ingreso mi clave de administrador. cuando de lo ejecuto nuevamente, otra vez me pide reparar.
No se, era como lo estaba haciendo, tal vez hay otra forma, o sino tendría que instalar nuevamente los programas.... sad
Perdón si molesto con preguntas tan básicas...

Con el Adobe CS no podés cambiar la ubicación de las aplicaciones una vez que ya están instaladas. Lo que podrías hacer es desinstalarlo y volverlo a instalar en la ubicación que deseas.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Gracias Coyote, RodrigoT y FM, por la ayuda! smile

13

RodrigoT escribió:

Tal vez esté errado yo, pero las app se supone que traen las bibliotecas y demás de la aplicación ?
Me extraña siempre, que un archivo de instalación en OS X siempre ocupa más que una instalación de gnu/linux o de windows..

creo que sería mejor que las bibliotecas que compartan... pero como no estoy seguro de como funcionan del todo las app, solo estoy hablando de lo que " me parece" no sé a ciencia cierta como funcionan bien de bien.

edito: escribi al revés, quise decir, como está ahora, de tiger a leopard, y no al revés tongue

Como dice Coyote, no todas las aplicaciones soportan moverlas y que sigan andando, la mayoría si pero no todas.

Respecto al tema de los paquetes de Aplicación, es verdad que muchas veces son más grandes que los de otras plataformas. Recordar que la mayoría de los binarios de OS X son Universal, por lo cual traen código para PowerPC y para Intel en el mismo binario. Por otra parte las aplicaciones son en gral. autocontenidas, por lo cual ya traen todo lo que precisan para arrancar en el paquete.

Lo que si aclaro es que para mi el sistema de instalación clásico de aplicaciones de OS X, humildemente pienso que es el mejor de todos los sistemas de instalación que uso (Linux, Windows, OS X). La certeza de que bajando un único paquete anda (no requiriendo 84 dependencias como en Linux), la tranquilidad de no tener una registry (Windows) que se corrompe y se llena de basura, la independencia de Internet a la hora de instalar, etc.

Lo de reutilizar bibliotecas todo muy lindo, pero lo cedo gentilmente ante la simplicidad de estar abriendo la aplicación a los 15 segundos de haberla bajado.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

Sí, tenés razón lo de los paquetes universales. No se me habia ocurrido.

A mi no me agrada la idea de no compartir cosas, principalmente porque mis PCs ( hasta que compre un disco grande ) tenian poco espacio en disco, siempre andaba maximisando el espacio. Entonces.. me dan una aplicación que ocupa bastante y le escapo.
será que soy un enamorado de unix(r) para mi todo tiene que ir a /lib /usr/lib jajajajaja

Como siempre muy informativo leerte a ti macpotok, vos y juanin son los que le dan nivel al foro wink

15

yo por ahora no daré con el nivel... pero genero los temas de conversación! smile

16

es lo que me gusta de los foros, alguien hace una pregunta, y se despliega un árbol de conocimientos smile

17

Osea que la carpeta Applicaciones es la /Applications (o algo así), no es como en windows que está C:\Archivos de Programa y ...\Menu de Inicio\Programas? y los recursos de las apps van en /Library?

18

Sí, extrañamente leopard traduce los nombres de las carpetas :S pero sí, los programas se encuentran en /Applications
No existe en OS X un menu de inicio > programas

Todas las aplicaciones están en una carpeta, si vos queres verlas, basta con apretar cmd+shift+A
Y salen todas..

_Creo_ (subrayo creo ) que la carpeta /Library se encuentran las bibliotecas de los comandos (programas) ubicados en  /bin y /sbin

Las app empaquetan todo, lo que comentabamos por allá arriba, no hay una carpeta donde compartan bibliotecas.
Corriganme si me equivoco smile

Saludos.

19

Me corrigo, ahora que estoy en casa.. hice esto:

rodrigo:/Library$ ls
Address Book Plug-Ins Compositions          Filesystems           Input Methods         LaunchDaemons         PDF Services          QuickLook             Security              WebObjects
Application Support   Contextual Menu Items Fonts                 Internet Plug-Ins     Logs                  Perl                  QuickTime             Spotlight             WebServer
Audio                 Desktop Pictures      Frameworks            Java                  Mail                  PreferencePanes       Receipts              StartupItems          Widgets
Caches                Developer             Google                Keyboard Layouts      Modem Scripts         Preferences           Ruby                  Tcl                   iTunes
ColorSync             Dictionaries          Graphics              Keychains             Mozilla               Printers              Screen Savers         Updates
Components            Documentation         Image Capture         LaunchAgents          Nessus                Python                Scripts               User Pictures
rodrigo:/Library$ cd Nessus/
rodrigo:/Library/Nessus$ ls
Connections.xml Policies.xml    html            run
rodrigo:/Library/Nessus$ cd run
rodrigo:/Library/Nessus/run$ ls
bin   com   etc   lib   man   sbin  share var
rodrigo:/Library/Nessus/run$ cd lib
rodrigo:/Library/Nessus/run/lib$ ls
libnessus.3.2.1.dylib      libnessus.dylib            libnessusrx.0.dylib        libpcap-nessus.3.2.1.dylib libpcap-nessus.dylib
libnessus.3.dylib          libnessusrx.0.1.0.dylib    libnessusrx.dylib          libpcap-nessus.3.dylib     nessus
rodrigo:/Library/Nessus/run/lib$ echo ";)"
;)
rodrigo:/Library/Nessus/run/lib$ cd ..
rodrigo:/Library/Nessus/run$ cd ..
rodrigo:/Library/Nessus$ cd ..
Address Book Plug-Ins Compositions          Filesystems           Input Methods         LaunchDaemons         PDF Services          QuickLook             Security              WebObjects
Application Support   Contextual Menu Items Fonts                 Internet Plug-Ins     Logs                  Perl                  QuickTime             Spotlight             WebServer
Audio                 Desktop Pictures      Frameworks            Java                  Mail                  PreferencePanes       Receipts              StartupItems          Widgets
Caches                Developer             Google                Keyboard Layouts      Modem Scripts         Preferences           Ruby                  Tcl                   iTunes
ColorSync             Dictionaries          Graphics              Keychains             Mozilla               Printers              Screen Savers         Updates
Components            Documentation         Image Capture         LaunchAgents          Nessus                Python                Scripts               User Pictures
rodrigo:/Library$ cd Logs/
rodrigo:/Library/Logs$ ls
CoreRAID.log                   DirectoryService               HangReporter                   Software Update.log
CrashReporter                  GoogleSoftwareUpdateDaemon.log SingleSignOnTools.log          WebObjects
rodrigo:/Library/Logs$ cat CoreRAID.log 
rodrigo:/Library/Logs$ cat Software\ Update.log 
2008-10-19 00:19:24 -0200: Installed "iTunes" (8.0.1)
2008-10-19 00:19:27 -0200: Installed "Actualización de compatibilidad RAW para cámaras digitales" (2.2)
2008-10-19 00:21:02 -0200: Installed "Actualización de Mac OS X" (10.5.5)
2008-10-19 00:21:16 -0200: Installed "Remote Desktop Client Update" (3.2.2)
2008-10-19 00:21:52 -0200: Installed "QuickTime" (7.5.5)
2008-10-19 00:22:15 -0200: Installed "Actualización 2 de Java para Mac OS X 10.5" (1.0)
2008-10-20 16:08:26 -0200: Installed "Actualización de Front Row" (2.1.6)
2008-10-20 16:08:39 -0200: Installed "Actualización de Migración y Compartir DVD ⁄ CD" (1.1)
2008-10-20 16:08:55 -0200: Installed "Security Update 2008-007" (1.0)
2008-10-28 16:57:21 -0200: Installed "Actualización AirPort Extreme 2008-004" (1.0)
2008-10-28 16:57:50 -0200: Installed "Actualización de iPhoto" (7.1.5)
2008-11-12 16:07:18 -0200: Installed "Actualización de compatibilidad RAW para cámaras digitales" (2.3)
2008-11-23 13:18:02 -0200: Installed "Actualización de compatibilidad QuickTime H.264" (7.5.5)
2008-11-23 13:18:40 -0200: Installed "iTunes" (8.0.2)
2008-11-23 13:19:00 -0200: Installed "Safari" (3.2)
2008-12-08 10:42:48 -0200: Installed "Safari" (3.2.1)
2008-12-16 00:46:42 -0200: Installed "Actualización de Mac OS X" (10.5.6)
2008-12-26 13:33:31 -0200: Installed "Actualización de compatibilidad RAW para cámaras digitales" (2.4)
rodrigo:/Library/Logs$ cd ..
rodrigo:/Library$ cd Desktop\ Pictures/
rodrigo:/Library/Desktop Pictures$ ls
Abstract                   Classic Aqua Blue.jpg      Flow 3.jpg                 Lines Graphite.jpg         Panther Aqua Blue.jpg      Ripples Moss.jpg           Solid Colors
Aqua Blue.jpg              Classic Aqua Graphite.jpg  Jaguar Aqua Blue.jpg       Lines Moss.jpg             Panther Aqua Graphite.jpg  Ripples Purple.jpg         Tiles Blue.jpg
Aqua Graphite.jpg          Flow 1.jpg                 Jaguar Aqua Graphite.jpg   Lines Plum.jpg             Plants                     Small Ripples graphite.png Tiles Pine.jpg
Black & White              Flow 2.jpg                 Lines Blue.jpg             Nature                     Ripples Blue.jpg           Small Ripples.png          Tiles Warm Grey.jpg
rodrigo:/Library/Desktop Pictures$ echo ":O"
:O
rodrigo:/Library/Desktop Pictures$

Al parecer la carpeta Library, hay cualquier cosa!!

Desde bibliotecas, hasta xml -archivos de configruació- archivos de log, y hasta los fonods de escritorio!
Un poquito desordenado, no??

I don't like that :-/

Bicho raro OS X...

RodrigoT... "Bicho raro OS X..." ???????????? no te puede asustar esto... por ahí hay un casi OS medio corto de "vista" que es bastante feote y bastante más chancho.
No te enojes pero solo guindouse "actualiza" para atrás... o sea a xp.

Usuario exclusivo Apple

21

estamos en otra frecuencia macfanático, viniste aqui para decir una cosa que no vine al caso..

Si solo entendieras lo que hice y por qué dije eso, estarias inmediatamente borrando ese comentario sin sentido..

Saludos!

22

He visto las carpetas de los recursos en windows y en linux, y las dos dan miedo, no parece hacer tanto orden.
No se como es en OS X pero supongo que ese tipo de carpetas del sistema no importa mucho el orden, y a la vez asusta un poco al usuario común y le advierte que no se meta en esos lugares...

23

en gnu/linux ? pues yo nunca he visto un xml con un lib :S

24 (editado por Macfanático 30.12.2008 00:31:09)

RodrigoT escribió:

estamos en otra frecuencia macfanático, viniste aqui para decir una cosa que no vine al caso..

Si solo entendieras lo que hice y por qué dije eso, estarias inmediatamente borrando ese comentario sin sentido..

Saludos!

Tenés razón... más tranquilo así ???... ya está.
No da para más... aflojen cheeeeee

Usuario exclusivo Apple

25

Si fuiste vos el que vino a meter cuchara donde no debia/sabia

Afloja vos un cacho, baja la pelota al piso.. y segui tu vida con lo que manejas y entender, no te quieras hacer el malo conmigo ni con nadie, porque podes terminar como recién. desubicado..

Ah.. cuántos años tenés ?

No se como es en OS X pero supongo que ese tipo de carpetas del sistema no importa mucho el orden

Sí que importa, en las aquitecturas tipo-unix/unix están muy bien diseñadas, como para que dependiendo lo que busques sepas donde está.

Te recomiendo esta lectura odos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerarqu%C3%ADa_de_directorios_sistemas_tipo_UNIX#Estructura_de_los_directorios_en_general

De paso, Macfanático, si es que te interesa "salir del pozo" como decia un amigo, también lee ese link, a ver si entender por qué digo lo que digo.

Saludos smile

26

Bueno, se ve que se vienen dando palo en todo el foro. ¿Pueden parar de hacer comentarios sarcásticos? No cedan ante provocaciones. Está en las reglas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Por algo es LA ADMINISTRADORA... siempre las palabras justas (lol)

Usuario exclusivo Apple

28

hmm Sólo estoy repitiendo lo que dicen las reglas...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Cin escribió:

hmm Sólo estoy repitiendo lo que dicen las reglas...

Debes haber participado en ellas... (lol)

Usuario exclusivo Apple

30

RodrigoT escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jerarqu%C3%ADa_de_directorios_sistemas_tipo_UNIX#Estructura_de_los_directorios_en_general

De ese link que pasaste terminé en este otro: http://es.wikipedia.org/wiki/GoboLinux#La_jerarqu.C3.ADa_del_sistema_de_archivos_de_GoboLinux

Me pareció interesante saber que hay una distribución de Linux con una jerarquía de filesystem parecida a OS X, lo desconocía por completo. La Wikipedia siempre aporta algo.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II