RodrigoT escribió:Tal vez esté errado yo, pero las app se supone que traen las bibliotecas y demás de la aplicación ?
Me extraña siempre, que un archivo de instalación en OS X siempre ocupa más que una instalación de gnu/linux o de windows..
creo que sería mejor que las bibliotecas que compartan... pero como no estoy seguro de como funcionan del todo las app, solo estoy hablando de lo que " me parece" no sé a ciencia cierta como funcionan bien de bien.
edito: escribi al revés, quise decir, como está ahora, de tiger a leopard, y no al revés 
Como dice Coyote, no todas las aplicaciones soportan moverlas y que sigan andando, la mayoría si pero no todas.
Respecto al tema de los paquetes de Aplicación, es verdad que muchas veces son más grandes que los de otras plataformas. Recordar que la mayoría de los binarios de OS X son Universal, por lo cual traen código para PowerPC y para Intel en el mismo binario. Por otra parte las aplicaciones son en gral. autocontenidas, por lo cual ya traen todo lo que precisan para arrancar en el paquete.
Lo que si aclaro es que para mi el sistema de instalación clásico de aplicaciones de OS X, humildemente pienso que es el mejor de todos los sistemas de instalación que uso (Linux, Windows, OS X). La certeza de que bajando un único paquete anda (no requiriendo 84 dependencias como en Linux), la tranquilidad de no tener una registry (Windows) que se corrompe y se llena de basura, la independencia de Internet a la hora de instalar, etc.
Lo de reutilizar bibliotecas todo muy lindo, pero lo cedo gentilmente ante la simplicidad de estar abriendo la aplicación a los 15 segundos de haberla bajado.
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 / 4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II