1

Tema: ¿Complicado instalar Leopard?

hola como vaa??

me decidi al fin a instalar Leopard en mi eMac G4... entonces ta.. la pregunta para no hacer (ST) con la Mac es si tengo qe hacer un respaldo o algo antes de arrancar la instalacion? o mismo durante la instalacion.. hay alguna complicacion??

espero respuestasssss..

saludosssss!

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

2

Re: ¿Complicado instalar Leopard?

No puedo ayudarte en absoluto con tu tema; solamente decirte que nunca es malo tener un respaldo de las cosas irrecuperables en caso de que palme el disco (léase fotos, videos, documento, etc.)

Así que si no tenés un disco de sobra para respaldar y tiene SuperDrive tu máquina, yo que vos hago aunque sea un buck-up en Dvds.

Suerte con el cambio de versión de OS X !

Change fear for curiosity.

3

Siempre es conveniente hacer un backup, obviamente, de las cosas... desde qué OS instalas ?
Durante la instalación, cuando la arrancas, tenes Disk Utility, que podes particionar el disco y, eventualmente, instalarlo sobre esa partición...

Pero siempre conviene hacer backup.... por las deudas... wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Si es la eMac de tu firma no deberias de tener problema alguno.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

Recomiendo Lo mismo, hace el backup de todo, asi podes limpiar la maquina y poner el OSX de cero

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

6

Alann escribió:

Así que si no tenés un disco de sobra para respaldar y tiene SuperDrive tu máquina, yo que vos hago aunque sea un buck-up en Dvds.

yo nunca dije eso... jeje.. tengo si.. tengo 3 discos externos... 2 westerdigital; 1 de 750 GB y otro de 1 tera. Despues un Lacie de 200 GB... asi qe ese no seria un problema jaja..

ShallowRed escribió:

Si es la eMac de tu firma no deberias de tener problema alguno.

si es en esa qe qiero instalarle el Leopard....

buehh voy a hacer un respaldo... y dps me voy a tirar a instalar el Leopard.. dps les cueno como me fueee!

graciasss!!!!!

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

7

jaja dale, suerte !

Change fear for curiosity.

8

lo mejor es como dicen arriba, backupea todo e instala de cero todo... suerte!!!

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

9

Archive and Install, es la mejor opcion ya que instala un sistema de cero y mantiene los usuarios y preferencias del sistema.

Obviamente siempre es bueno tener un backup por cualquier eventualidad.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Consulta: Yo voy a instalar Leopard en mi PowerBook. La idea que tengo, es de instalar y que prácticamente me quede la maquina desde cero. Ya respalde los datos que necesito, que opción me conviene. Si elijo “Borrar e Instalar”, que datos me preguntara el instalador? Buscando en google, vi que tal vez me pide algún dato del disco duro, pero no estoy seguro. Agradecería cualquier aporte!

Saludos!

ace1138

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

11

Mira, con decirte que hasta yo lo hice... es decirte que es muy sencillo.
Con la ayuda de FM lo hice, desde mi MacBook a la otra, por FireWire, borrando todo y dejandolo desde cero. No pidio datos de nada.

Ace, la opción "archive and install" en este caso es la mejor, te borra el os, te guarda todas las preferencias, datos, apps, etc en una carpeta, te instala el os de 0, nuevo y después te vuelve a copiar la preferencias, aplicaciones, etc.

www.costadipasca.com

13

Gracias por la pronto respuesta!
La opción "archive and install" borra los usuarios o los mantiene?
Gracias!

14

ace1138 escribió:

Gracias por la pronto respuesta!
La opción "archive and install" borra los usuarios o los mantiene?
Gracias!

Los mantiene, como tambien las configuraciones del sistema (red, zona horaria, etc)

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

La opción "archive and install" mantiene los programas que  ya tengo instalados?
Gracias como Siempre!

ace1138

16

Si tambien, la unica cosa que que puede fallar es la suite de Adobe, casi siempre hay que reinstalarla

17

Como siempre gracias por la paciencia!!!
smile

ace1138

18

No hay de quep. Para eso estamos smile