1

Tema: MacBook: duda con temperaturas

hola! hace un tiempito me compre mi MacBook, y yo lei en algunos foros y paginas, que las MacBook Intel son de andar a temperaturas altas
pero ayer estaba convirtiendo un concierto para ver en el iPod y se me ocurrio mirar las temperaturas con el iStat pro, lo que me asusto fue ver la temperatura del CPU A en 80 grados (no se poner el cerito de grados con el teclado este en ingles), el fan estaba prendido al mangaso, creo que eran 6000 y pico de revoluciones eso no me acuerdo bien
yo igual deje que terminara de convertir el video, fueron unos 12 minutos, la MacBook siguio funcionando bien despues, pero mi duda es si 80 grados es demasiada temperatura o si para ese tipo de trabajos esta bien

tambien tenia el aire acondicionado en mi cuarto prendido y estaba fresquito creo que eso influye, sino con el calor de ayer no se hasta que temperatura llega...

en otras ocasiones la he visto a 74 grados o mas, sobre todo una vez que probe el guild wars en windows via bootcamp

bueno dejo algo de info de la Mac:

Información del hardware:

Nombre del modelo:    MacBook
  Identificador del modelo:    MacBook2,1
  Nombre del procesador:    Intel Core 2 Duo
  Velocidad del procesador:    2 GHz
  Número de procesadores:    1
  Número total de núcleos:    2
  Caché de nivel 2:    4 MB
  Memoria:    2 GB
  Velocidad del bus:    667 MHz
  Versión de la ROM de arranque:    MB21.00A5.B07
  Versión SMC:    1.17f0
  Número de serie:    W87232TGYA2
  Sudden Motion Sensor:
  Estado:    Activado

ah! uso leopard
no se si esto sirva de algo
saludos!

2

Re: MacBook: duda con temperaturas

si, son muy calentonas las MacBook,

yo puse a codificar un video (de avi a dvd) con toast,
y estuvo entre 85 y 89 grados por una hora y media, con el fan a 6000

Una experiencia bizarra que no pienso repetir,

mi conclusión personal, es que no se porqué, en la MacBook no se
aprovecha el excelente procesador que tiene, cada vez que se lo pone
a trabajar la máquina calienta mucho,

o capaz que no pasa nada con esas temperaturas,
igual es algo que todavía no me acostumbro,
me gusta tener la cpu a 50 grados máximo en stock,

También compré una base belkin con fan para enfriarla extra

sds

odalinto

3 (editado por negrozx 07.01.2009 09:34:29)

fua! me parece mucho, y mas con el AA prendido en esa habitacion. Yo le doy palo todo el dia con la tapa cerrada (uso monitor externo) y nunca lo vi mas de 60 grados.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

4 (editado por sabio_ingrato 07.01.2009 09:49:01)

negrozx a mi tambien me parecio mucho, pero los 80 grados los tuve mientras pasaba el video, esos 12 minutos mas o menos, luego la temperatura quedo tipo en 56-57 grados
ahora la tengo a 53 grados y hace bastante rato que esta prendida
por otro lado odalinto la tuvo trabajando a mucha mas temperatura por mucho mas rato
negrozx vos le has dado palo tipo rippear un dvd??
odalinto: con la base belkin bajaron las temps? cuanto? y cuanto te salio?

yo estuve pensando comprarme una base de esas, me molesta no poder poner a rippear un dvd o hacer alguna otra cosa que haga trabajar la nena por culpa de las temperaturas y mi miedo a levantarla y que este toda derretida abajo :S

5

Es normal pero capaz que te sirve lo que posteó Freeflier.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6 (editado por odalinto 07.01.2009 10:59:51)

La base belkin me salió 47 dls en Tienda Inglesa,
bajan bastante las temperaturas, aún sin usar el ventilador que sin ser ruidoso
se escucha,
aunque ahora el uso que le estoy dando es navegar, correo y mirar peliculas, no he realizado cosas que
requieran mucho procesador,
además de que es cómoda para estar con la máquina sobre la piernas
al aire libre,

(antes de seguir dandole palo a la MacBook espero avanzar un poco en el uso y entendimiento de OS X,
aunque en mi hackintosh, proceso video sin problemas de temp)

sds

odalinto

7 (editado por javieruy 07.01.2009 14:45:59)

yo tengo la misma base belkin y la he puesto a la MacBook Pro bajo bastantes procesos a la vez de ripeo etc y cuando veo que esta por salir volando, le prendo el ventilador del belkin y se estabiliza enseguida. La verdad lo recomiendo, no es feo, hasta el pack esta bien. Ademas muy útil para tener la Mac en la piernas o en la cama y que no se caliente demasiado.
slds!

iBook G3 clamshell 366 / MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.4 / iPod G4 20

8 (editado por Count Zero 07.01.2009 15:39:37)

Sería mucho pedirles a alguno de uds. que postée una pic de la famosa base?. Mi laptop es AMD, entonces es mas caliente por definicion. Tuve una plataforma basada en conveccion pero no me convenció y la rematé en ML. Si esa me convence capaz que me prendo.
Por lo menos para ver pelis on the bed, ya que siempre uso la de mi wife (una Intel, porque calienta menos).

javieruy escribió:

yo tengo la misma base belkin y la he puesto a la MacBook Pro bajo bastantes procesos a la vez de ripeo etc y cuando veo que esta por salir volando, le prendo el ventilador del belkin y se estabiliza enseguida. La verdad lo recomiendo, no es feo, hasta el pack esta bien. Ademas muy útil para tener la Mac en la piernas o en la cama y que no se caliente demasiado.
slds!

pd: es esto?Laptop Cooling Lounge

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

9

yo tengo este modelo
http://www.everythingusb.com/belkin_laptop_cooling_pad_13845.html
saludos!

iBook G3 clamshell 366 / MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.4 / iPod G4 20

10

exacto, es esa que posteó javieruy,
aunque el cablecito USB vino blanco y un poco mas corto,
parece hecha para la blanquita,

yo la compré en TI, pero también la vi en Art cuando fuí a comprar
el mighty,

sds

odalinto

11 (editado por odalinto 08.01.2009 14:11:28)

Puse a codificar una pelicula de 700M en el visualhub, de avi a dvd,
demoró unos 25 minutos la codificacion, 45 en total

Info sin el ventilador de la base encendida

http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1763872imagen-3.png

info con el ventilador prendido hace 10 minutos

http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_1763874imagen-4.png

sds

odalinto

12

A mi me pasa que la MB calienta bajo exigencia al procesador, o incluso a veces me doy cuenta que enciende los ventiladores porque en Safari quedó una página con contenidos en Flash. Que trepe a 80 grados es normal, o por lo menos, a mi tambien me pasa.

La verdad que la base baje 4 grados no me parece una cosa para decir faaaa, mas aun cuando los ventiladores estan igual prendidos a todo trapo... a veces lo que puede hacerse es elevar un poco la MB sobre la mesa para mejorar la disipación en su base, o bien apoyarla sobre una superficie con buena conductividad térmica.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

13

bueno gracias por las pics odalinto, y me quedo mas tranquilo que no soy el unico que tiene esas temps...
si la verdad es que no baja taaaanto la temperatura la base, pero igual si algun dia voy a ti y la veo capaz que me la compro

freeflier: a mi tambien me pasa que me sube la temperatura con el safari y contenidos flash, por ejemplo yo juego al pet society del facebook (si estoy grandecito y es de nenas) y me levantó 77 grados hoy jugando

una consulta, si por ej: dejo la MacBook en reposo (cerrada) de la mañana a la noche le hace algo? o sea me conviene apagarla??

14

si, la base no es la gran solución para cuando el procesador anda a full,

pero si para que esté aireada la máquina y separada de la mesa,

o para tenerla en las rodillas para no quemarte,

La belkin tiene un lindo diseño y sostiene bien la máquina
con una especie de goma en donde apoya,

el ventilador hace bastante ruido y no justifica su uso,

sds

odalinto

15

sabio_ingrato escribió:

una consulta, si por ej: dejo la MacBook en reposo (cerrada) de la mañana a la noche le hace algo? o sea me conviene apagarla??

No le hace absolutamente nada, duerme como un bebito... dejala enchufada para que no te drene la batería manteniendo los contenidos en memoria (mas consumo cuanto mas aplicaciones y documentos tengas abiertos a la hora de ponerla en reposo), aunque tampoco te va a gastar toda la batería en una noche ni mucho menos... yo la he dejado hasta tres dias en reposo desenchufada con la memoria hasta las manos, y la batería solo había bajado un 30%

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

16

argh... lucky you guys. mi laptop en reposo no dura tanto.

Freeflier escribió:
sabio_ingrato escribió:

No le hace absolutamente nada, duerme como un bebito... dejala enchufada para que no te drene la batería manteniendo los contenidos en memoria (mas consumo cuanto mas aplicaciones y documentos tengas abiertos a la hora de ponerla en reposo), aunque tampoco te va a gastar toda la batería en una noche ni mucho menos... yo la he dejado hasta tres dias en reposo desenchufada con la memoria hasta las manos, y la batería solo había bajado un 30%

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

17

perdón por la pregunta de ignorante, pero en tiger, donde puedo encontrar los datos que olalinto muestra?
o en su defecto, como saber a que temperaturas esta trabajando la Mac?
trabajando con mi PowerBook, aveces levanta mucha temperatura y quisiera  tener un control...
Gracias!

ace1138

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

18

el programita es el istat nano y el istat pro, y es un widget para el dashboard de islayer.com

no se si anda en tiger porque nunca lo usé,

sds

odalinto

19

Anda en Tiger.

20

Gracias! smile

21

odalinto escribió:

el programita es el istat nano y el istat pro, y es un widget para el dashboard de islayer.com

no se si anda en tiger porque nunca lo usé,

sds

Gracias por el Pique!

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

22

Ya lo instale y esta muy bueno!
Gracias, muy buen pique!