1

Tema: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Hola mi nombre es Juan Manuel y necesitaría que alguno me de una mano. Quiero comprar un monitor LCD para mi Mac G4 MDD ¿cómo se cuál es compatible? Me gustaría uno de 22 o 23' pero no quiero comprarlo sin estar seguro de que la placa de video de mi máquina sirve para el mismo.

Saludos y gracias adelantadas

2 (editado por d23 27.01.2009 21:46:32)

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

eee....e.....no...

Me presento va en Hello World! y es mas profundo que tu nombre...
luego , todo lo que quieras...casi

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

3

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

d23 escribió:

eee....e.....no...

Me presento va en Hello World! y es mas profundo que tu nombre...
luego , todo lo que quieras...casi

Ya hice los deberes ¿ok?

4

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

no tengo mucha idea de monitores, pero, le calculo que cualquier display que conectes por DVI debería andar lo más bien en esa máquina, no?

5

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Si, por favor pedi uno con DVI.
Luego preocupate por velocidades de refresco (cuanto menos mejor), relaciones de contraste (cuanto mas mejor), etc.
Los samsung estan lindos y relativamente baratos

6

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Samsung T220. Nada más para decir.

7

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Voy mejorando, ya se que tengo que buscar DVI. Pero cuanto más miro más me mareo ¿puede ser que haya contraste de 2000:1 hasta 80.000:1? Me parece muy grande el rango de la diferencia

¿Cómo ven el Dell SP2309W? Tiene 2ms y 80.000:1 de contraste,
http://www1.la.dell.com/content/products/compare.aspx/30_24widescreen?c=ar&cs=arbsdt1&l=es&s=bsd

es bastante más caro (más del doble) que este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47920000-monitor-lcd-22-samsung-t220n-wide-2ms-3-anos-de-garantia-_JM

¿tanta diferencia en calidad hay con contraste de 80.000:1 contra 20.000:1?


Perdón por tantas preguntas pero de esto no entiendo un pito. También estoy mareado con las resoluciones, según dice en las especificaciones mi placa Ati Radeon 9000 pro llega hasta 2048x1536 (http://ati.amd.com/products/radeon9000me/radeon9000prome/specs.html) ¿tengo que fijarme que coincida con el monitor a comprar?? Como verán soy un hinchapelotas smile, pero me gusta informarme bien antes de comprar porque no me sobra la plata y quiero comprar bien.

8

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Creo que lo de la recolución es que si comprás un monitor con mayor resolución a la máxima de la ati, te va a mostrar como máximo 2048x1536, yo no tengo mucha idea, pero, esa resolución me suena a que estás sobrado

9

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Al final me compré un Samsung Syncmaster T220, recién llego a mí casa. Estoy ansioso por conectarlo y probarlo. Gracias a todos por los consejos!

10

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

¡Felicidades! No te olvides de contarnos como estuvo smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Excelente opción jms big_smile

Llegué tarde pero justito te iba a recomendar un samsung

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

12

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Congrats!!!

I have one too! Ahora veo realmente.
Que suerte, aqui cuesta casi el doble.

13

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Ya lo instalé, me tengo que acostumbrar, tenía un Studio Display de 21', veo medio borroso pero me supongo que es cuestión de costumbre. Lo que todavía no descubrí es por qué no me deja poner resoluciones mayores a 1680x1050 si supuestamente mi placa soporta hasta 2048x1536

14

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Y el monitor también banca resoluciones mayores que esa??

15

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

http://img379.imageshack.us/img379/1922/42risadj4.gif

Qué vergüenza, jaja, es verdad es el monitor el que no soporta más resolución.

16

Re: Me presento y pido ayuda con LCD para comprar

Ademas la resolucion para un LCD esta directamente relacionada con la cantidad de pixeles que tiene el mismo, hay una resolucion optima que se corresponde directamente con el numero de pixeles del LCD, a otrs resoluciones tienden a verse fantasmas o sombras, sobre todo en las fuentes pequeñas.
Y otra cosa, la relacion alto ancho de la resolucion debe ser acorde al formato del LCD, 2048x1536 corresponde mas a un monitorcomun (4:3)  y 1680x1050  a un widescreen (16:10).