1

Tema: Declaración de celulares

¿Cuál es el beneficio real de declarar un celular en la Aduana? ¿Es realmente necesario?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Declaración de celulares

el beneficio real es que si un dia vas a reclamar in situ algun problema con la linea, y el tel que tenes no es el asociado a tu chip por la compañia,
no te toman el reclamo. y ni hablar si tenes contratado el seguro anual ese que si te roban el celular te lo reponen (pocos saben que esta y piensan que es al (ST), pero a mi hermano le paso y le pagaron el tel de nuevo) porque ellos te aseguran el de la linea.
por lo demas no hay problema. eso hasta donde yo se...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: Declaración de celulares

¿Viste Coyote?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Declaración de celulares

Si no te toman el reclamo con el teléfono no declarado, llevás el chip solo y decís que el teléfono dejó de funcionar cuando accidentalmente cayó en la sartén donde estabas haciendo las milanesas y tu esposo se lo comió con el puré de papas y el huevo frito. wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: Declaración de celulares

Y encontraste el chip en el water.....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Declaración de celulares

perdón, pero no era que si el celular no tiene declaración de aduana no te permiten activarle un contrato en ninguna compañía?? Me habian dicho que cualquiera de las 3 compañías chequeaba eso antes de activar tu contrato en el aparato en cuestion.

7

Re: Declaración de celulares

Eso del seguro está interesante... [pobre Ancel, jeje]. ¿Dónde está esa info? ¿en la página de Ancel?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Declaración de celulares

Si no lo declaraste en aduana no te dejan activarle un contrato en la companía...
pero eso es bien simple de solucionar, comprás un chip y listo. En CTI te los venden sin preguntar nada, en Ancel creo que se complica un poco más. Pero igual en mercadolibre debes encontrar alguien que los venda.

....

9

Re: Declaración de celulares

el tema es mas que nada que el chip como dije esta asociado a un telefono determinado.
teniendo la linea ya es facil como cambiarle el chip. pero por cualquier tema ante ancel tenes que presentarte con el tel que tenes
asociado a la linea.
solo eso. el tema del seguro creo que era algo asi como 50 USD por año que te cobran.
si no aumento. *611 y consultas  smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

10

Re: Declaración de celulares

Averiguaré. MTF.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Declaración de celulares

si alguien necestia aduanas para el celulas yo quisas los pueda contactar con alguien que se las hace solamente pasandole los datos personales
y los datos del numero de IMEI del celu por mail pero antes tendria que consultarle a el.
igual tenerlo declarado sirve para el dia que lo vendes asi no te hacen ningun tipo de problema la persona a la que se lo vendes ni nada
es una complicacion menos y el soporte es importante.
el loco este de la aduana cobra unos U$S 15 mas o menos

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12

Re: Declaración de celulares

Te lo pasé yo gil...

que harías sin mi....

BLKX