1 (editado por yosoyelgerman 11.02.2009 17:48:01)

Tema: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Bueno...
acá: http://www.kk.org/thetechnium/archives/2009/02/amish_hackers_a.php
hay un EXTENSO artículo sobre la tecnología que manejan los Amish.
Lo recomiendo, está muy bueno.

Un resumen rápido.
Los Amish no le dicen que "sí" a cáda nueva tecnología que aparece, sino que su primera reacción es decir que no. Si luego uno de los amish quiere experimentar este adelanto tecnológico, porque cree que puede traer beneficios para la comunidad, se lo deja probar; pero si los "mayores" del gurpo ven algo negativo lo vetan.
También cuenta sobre cómo trabajan con máquinas que se mueven gracias a la presión del aire (motor diesel + compresor). Si uds. conocen el Steam-Punk, van a ver que estos flacos les pasan el trapo a todos los geeks que tienen esa moda.

Espero a alguien le interese.

....

2

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Sorry.... estoy vieja sad  Amish?????  Nueva Tribu Urbana?? (nueva para mi,obvio)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Existen desde los 1800s smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Pero no se si es lo que creo, por eso pregunté así

Para mi son los grupos anclados en el pasado, rehusan a la tecnología y modernismo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Básicamente son eso: no usan energía eléctrica ni autos y se basan a rajatabla en el nuevo testamento. De cierta manera, hacen de cuenta que viven en el S XVII

6

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

iRafa escribió:

Básicamente son eso: no usan energía eléctrica ni autos y se basan a rajatabla en el nuevo testamento. De cierta manera, hacen de cuenta que viven en el S XVII

Rafa, lo interesante de estos tipos no son esas tres cosas...... creo que es mas salado lo que hacen que "no usar energía electrica y autos" NO USAN NADA NUEVO.
Sera de cucus, sera de pironchos, serán cualquier cosa.... pero estan salados.
Los tipos logran vivir en el mundo de hoy en día sin las reglas basicas del consumismo. Ni Marx logró lo que estos tipos lograron... y alardean de eso??? No.
Si no te topas con un link así no tenes idea de que existen y como dice Cin, lo hacen desde el año del ñaupa. Los tipos promulgan un estilo de vida diferente al de todo el mundo y lo hacen, y les funciona.

Basta con mirar a los anarquistas (tamos de acuerdo que son diferentes unos de otros, es solo un ej.) que se han llenado la boca hablando de todo lo que quieren hacer y van a hacer, y la (ST) que es el mundo, etc etc y?, han logrado algo mas que que los tomen como punkies que rompen todo???.

Que se yo, no viviría así, pero para mi es re valorable usar la cabeza antes de tomar el primer espejito de colores que te venden. Y ademas, si no les sirve se dedican a buscar algo que lo haga para cumplir con esa función, USAN LA CABEZA, inventan, se ponen las pilas y hacen algo en vez de quejarse.

Creo que por eso no se los conoce, por que en vez de quejarse, usan el tiempo en buscar soluciones a lo que rechazan.
Ojala hubiera mas pironchos asi jeje

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Hay que preguntarle a Harrison Ford

www.costadipasca.com

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Che! Lean el artículo y dejen de tirar bolasos!

....

9 (editado por Juanma 12.02.2009 10:46:37)

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Lunera! escribió:

Rafa, lo interesante de estos tipos no son esas tres cosas...... creo que es mas salado lo que hacen que "no usar energía electrica y autos" NO USAN NADA NUEVO.
Sera de cucus, sera de pironchos, serán cualquier cosa.... pero estan salados.

No es tan así, yo vivía al lado de una colonia de Amish y son bastante más abiertos de lo que uno piensa. El artículo es bastante bueno, y lo demuestra también, por ejemplo, usan celulares sin problema, así como otras cosas nuevas.

Lo que hacen es probar las cosas nuevas, y reservarse el derecho a vetar esas cosas si descubren que tienen un impacto negativo en la comunidad, el artículo da un buen ejemplo, usaban autos, hasta que se dieron cuenta que por culpa de ellos, la gente se alejaba de la comunidad para comprar cosas y pasear.

Lo que hacen no es tan, tan malo, aceptan las cosas nuevas pero como comunidad dejan de usar las que podrían romper sus valores de familia y comunidad

EDIT:

yosoyelgerman escribió:

Che! Lean el artículo y dejen de tirar bolasos!

Exacto

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

10

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Si si, leí el articulo, me refería a que no usan nada nuevo de una, como explique después  (me auto cito)

"Que se yo, no viviría así, pero para mi es re valorable usar la cabeza antes de tomar el primer espejito de colores que te venden. Y ademas, si no les sirve se dedican a buscar algo que lo haga para cumplir con esa función, USAN LA CABEZA, inventan, se ponen las pilas y hacen algo en vez de quejarse."

A lo que iba es que quedarse con la idea de "no usan autos ni luz" me parecia re vaga para lo que hacen los tipos.... testean todo y no se dejan vender espejitos de colores, y si no les sirve algo, le buscan la solución ellos mismos... ojo capaz que entendi cualquiera del articulo....

Y en definitva, es no usar nada nuevo.... para cuando terminan de concluir si sirve o no medio mundo lo recontra adquirió como parte de su vida, o no?

11

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

En la Pampa, Argentina, existe una comunidad menonita desde 1900 y pico, no joden,viven su vida, tienen su propia curricula escolar, viven en su tupper, tienen telefono comunitario. Son parte del paisaje pampeano. Tiene un alto nivel de endogamia y a proposito acaban de descubrir en  una nueva mutación genética con efectos cardioprotectores. http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=21174

Mac Pro 2x 2.66 GHz - MacBook Pro 2.53

12

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Estaba por postear eso Gugaoz, porque además hay estudios que indican que no desarrollan algunas enfermedades y entre otras todos los efectos de riezgo que tiene la Obesidad ya que ellos no tienen problemas con el sobrepeso.

Hace unos meses estuve en un curso en donde se manifestó eso.

Hay muy baja probabilidad de esterilidad en la Comunidad Menonita y la que hay al parecer es por transmisión genética de algún gen modificado.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

13

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Buen articulo Gugaoz. Pensé que lo habian descubierto los pampeanos en ellos mismos y pire :-P jajaja terrible avance tenian los tipos jejeje.

Me gusto lo del tupper.

14

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

refuerte escribió:

Estaba por postear eso Gugaoz, porque además hay estudios que indican que no desarrollan algunas enfermedades y entre otras todos los efectos de riezgo que tiene la Obesidad ya que ellos no tienen problemas con el sobrepeso.

Hace unos meses estuve en un curso en donde se manifestó eso.

Hay muy baja probabilidad de esterilidad en la Comunidad Menonita y la que hay al parecer es por transmisión genética de algún gen modificado.

Inventemos la Menonit Diet wink!

Mac Pro 2x 2.66 GHz - MacBook Pro 2.53

15 (editado por refuerte 12.02.2009 23:44:20)

Re: La tecnología de los Amish (No son tan cerrados al final)

Lo que pasa que más que por la dieta, pasa por la actividad física.

En el hombre primitivo se veían de 15 a 17 horas de actividad física diaria junto a largos períodos de ayuno producto de largas caminatas- corridas en busca de  alimentos.
Hoy vemos 0, actividad diaria contra 2500 a 3000 calorías (promedio) diario de consumo en alimentos.

A la vez, se ve una pérdida de masa encefálica producto, entre otras cosas, del sedentarismo.

Los Menonitas mantienen de sus ancestros la actividad manual en casi todo lo que hacen sea: lavado de ropa, aseo de hogares, actividad agrícola, desplazamientos a tracción a sangre (propia) reparación y construcción y otros.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein