1

Tema: MacBook aluminio 2.0 vs 2.4

Hola a todos!
La pregunta es con respecto a las nuevas MacBook de aluminio.
Es realmente mas potente el procesador de 2.4GHz comparandolo con el de 2.0GHz?
A mi sinceramente la diferencia en el tamaño del disco duro no me interesa tanto, por eso me gustaria saber si vale la pena pagar por el procesador.
Muchas Gracias!

2

Re: MacBook aluminio 2.0 vs 2.4

Depende de cuál sea tu trabajo. En principio la diferencia de procesador solo no es crítica, porque si te falta RAM por más procesador que tengas el cuello de botella se produce con la memoria.

Yo personalmente prefiero 2.0GHz con 4GB RAM que 2.4GHz con 2GB de RAM, como ejemplo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

l a de 2.4 trae teclado retroiluminado y la de 2.0 no.

Con poca luz, las teclas negras no se ven nada.

BLKX

4

Coyote escribió:

Depende de cuál sea tu trabajo. En principio la diferencia de procesador solo no es crítica, porque si te falta RAM por más procesador que tengas el cuello de botella se produce con la memoria.

Yo personalmente prefiero 2.0GHz con 4GB RAM que 2.4GHz con 2GB de RAM, como ejemplo.

De acuerdo, la diferencia de procesador es mínima y teniendo el mismo bus y tipo de memoria más vale palear un 2.0 que tener un 2.4 a medio camino.
Lo ideal de todos modos es 2.4 4G RAM, sobretodo el valor de reventa debería ser mayor, no sé.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Ojo que en algunos casos... por ejemplo renders de video el procesador hace su fuerza. Yo me largaría por la 2.4 si podes y obvio con el tiempo llevarla a 4GB de memoria.

Usuario exclusivo Apple

6

2.4

La RAM es ampliable. El procesador no.

7

a mismo bus, cache y nucleo la dif entre un 2.0 y un 2.4 deberia ser de 10 a 15% a lo sumo y solo notoria en renders, encodings, ediciones, etc, cosas pesadas enserio, yo lo pagaria solo por el teclado retroiluminado sino no

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

8

Exacto, todo depende para que la vayas a usar. La mayoría de los usos le sacan más provecho a buen balance procesador/RAM que solo al procesador. Por ejemplo, si es para el uso de oficina o de diseño gráfico convencional no lo dudaría en la de 2.0 con 4GB de RAM.

Pero claro, como dijeron antes, si en un par de meses pensás que podés sustituir los 2GB de RAM de la 2.4GHz por 4GB de RAM, dale a la grande.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Muchas gracias por la ayudita, sus opiniones y la charla con el vendedor en Apple Store me facilitaron la decisión. Voy por la 2.4 y más adelante le agrego la RAM si es que realmente la necesito. Saludos!

10

Buena elección, y aparte te llevas la del teclado retroiluminado que mejora ese teclado que com dice Matt de noche es imposible de usar.

Que la disfrutes !!!

11

Vanilla escribió:

Muchas gracias por la ayudita, sus opiniones y la charla con el vendedor en Apple Store me facilitaron la decisión. Voy por la 2.4 y más adelante le agrego la RAM si es que realmente la necesito. Saludos!

es eeeeesa, pelao!!!

buen criterio. congrats y enjoy

12

La mia es 2.0 con 4gb re RAM y vuela, la diferencia seguramente la verias poniendo la Mac al limite en alguna edicion, pero la verdad no creo que sea tanta la diferencia. Lo del teclado a mi no me resulta tan util, sera la costumbre de nunca haberlo tenido en mis macs.

13

R Morales escribió:

La mia es 2.0 con 4gb re RAM y vuela, la diferencia seguramente la verias poniendo la Mac al limite en alguna edicion, pero la verdad no creo que sea tanta la diferencia. Lo del teclado a mi no me resulta tan util, sera la costumbre de nunca haberlo tenido en mis macs.

El teclado retroiluminado es una ganancia.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

14

tagomago estoy de acuerdo que es mejor tenerlo que no tenerlo, simplmente a mi no me molesta no tenerlo.