1

Tema: Cambio de nombre del Administrador

Hola gente, quería hacerles una pregunta. Me compré un Mac usado y ahora no me doy cuenta cómo hacer para cambiar los datos de la cuenta del Administrador. Es decir, que no me aparezca el nombre del antiguo dueño como administrador.
Voy a Pref. de Sistema, a Cuentas y allí hago los cambios de nombre, contraseña y todo esto. Apago y vuelvo a prender, pero si bien en esta ventana me aparece mi nombre como administrador, el nombre que veo de la carpeta con el ícono de la casita (sería el administrador?) me aparece el antiguo.
mmm... supongo que debe ser alguna pavada que estoy haciendo mal... si alguien me lo puede decir le agradezco...

2

Re: Cambio de nombre del Administrador

veroanton,

Lo que yo haría, sería crear una nueva cuenta con privilegios de Administrador con todos mis datos.
Luego reiniciar el equipo y entrar con mi usuario, para después entrar en preferencias de cuarta y eliminar el usuario viejo.
Cuando te dispongas a borrar el usuario viejo te presenta tres opciones en cuanto a la información de esta cuenta.
1) Crear una imagen de disco.
2) Dejar la carpeta.
3) Eliminar.
Dependiendo cual va ser el destino de la información opta por una.
Espero te mi conseja te sirva.
Te felicito por el cambio de notebook que vas hacer, hace unos dias vi uno y esta muy bueno.

Cualquier persona que plantea un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; está simplemente utilizando su memoria.

Leonardo Da Vinci.

3

Más facil todavia. Crea un nuevo usuario administrador, entra con el nuevo y elimina el original.
Si necesitas guardar los datos podes decirle que cree una imagen dmg con toda la info de ese usuario.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

FM escribió:

Más facil todavia. Crea un nuevo usuario administrador, entra con el nuevo y elimina el original.
Si necesitas guardar los datos podes decirle que cree una imagen dmg con toda la info de ese usuario.

Es lo mismo que puse yo (pero menos detallado)  ...

Cualquier persona que plantea un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; está simplemente utilizando su memoria.

Leonardo Da Vinci.

5

bueno... luego de meter la pata... es decir, por un fallo me quedé sin cuenta administradora, con lo cual no podía hacer ningún movimiento pude solucionarlo después de un rato de investigar...
en el caso anterior tenía que poner opciones avanzadas en la cuenta y ahí me permitía hacer las mofidicaciones de nombre y otras cosas... como meter la pata también....

paso el link por si a alguien le pasara lo mismo del soporte de Apple para este tema:  http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=306876-es

solucionado!

6

Por suerte tenías los DVD de instalación a mano.

Leonardo Da Vinci.

7

Si, pero me pegué un buen susto... mi Mac estaba ahora fuera de control... porque al no tener ninguna cuenta asignada como Administrador no me permitía hacer ningún cambio. Realmente está bien el soporte de la página de Apple para este tipo de situaciones.

8

Si, ya se lo que se siente, es una sensacion muy fea. sad
Además la impotencia de tener todos tus datos atrapados.

Leonardo Da Vinci.

9

Jep, un error muy comun en los usuarios nuevos de Mac y de macacos, no cambien el nombre de la casita ! smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Sera escribió:

Jep, un error muy comun en los usuarios nuevos de Mac y de macacos, no cambien el nombre de la casita ! smile

En realidad es un recuerdo antiguo del sentimiento ... wink

Leonardo Da Vinci.

11

Y yo que entré pensando que querías cambiarle el nombre a Coyote???

Na.... hablando en serio, es un tema que se ha visto mucho en el foro y que además, Vero, si tenés ganas hay unos cuantos post al respecto.

QUé bueno que arreglaste wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

gracias!