1

Tema: John Carmack tiene varios proyectos para el iPhone

John Carmack, responsable de ID Software (Wolfenstein, Doom, etc...), anuncio su intension de sacar a partir del mes que viene Wolfenstein RPG para iPhone/iPod Touch en la que deberia tener graficos impresionantes, a pesar de que el titulo inicialmente no fue concebido para iPhone.

Un poco misterioso, tambien confeso tener otro titulo en la manga, tambien estaria dotado de impresionantes graficos.

John vio el pasado oficial de Quake para iPhone y anuncio que pretendia pasar el mismo Quake 3 para el telefono a la manzana. "Quake 3 ya corre sobre el iPhone pero todavia nos queda bastante trabajo por hacer sobre todo en cuanto a los controles y renderizados 3D para que sea mas agradable de practicar".

source: http://multiplayerblog.mtv.com/2009/02/24/john-carmack-talks-possible-wii-development-iphone-doom-4-more/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: John Carmack tiene varios proyectos para el iPhone

Sera, la verdad que impresionante. Me parece que fue ayer cuando la gran novedad era el juego de la víbora en los Nokia.
Ahora si que cambio bastante la cosa, los juegos que he visto en acción sobre el iPhone/iPod, por citar uno Asphalt4, parece salido de una película de ciencia ficción. Lo que también me llama la atención es la evolución no solo del hard sino también del soft, que sin el no podría correr esos gráficos de alta calidad con la velocidad y suavidad, sobre una plataforma que tiene muchos menos recursos.

Cualquier persona que plantea un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; está simplemente utilizando su memoria.

Leonardo Da Vinci.

Un genio el tipo, si el se interesa por el iPhone como plataforma para juegos es una muy buena señal.

bueno, este es un buen motivo para que me compre un iPhone o iPod Touch, una vez confirmado esto.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

5

Uh que bueno..!
Claro, es que es indudable la potencia del iPhone...
Yo cuando compre ExZeus por ejemplo (si si, me hago ver, yo compro el software) jaja.. pero bue, me quede freezed viendo lo que puede lograr el iPhone... Asi que Quake 3 o sup, por lo menos lo debe mover como si fuera un pacman....

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6

Macacho escribió:

Sera, la verdad que impresionante. Me parece que fue ayer cuando la gran novedad era el juego de la víbora en los Nokia.
Ahora si que cambio bastante la cosa, los juegos que he visto en acción sobre el iPhone/iPod, por citar uno Asphalt4, parece salido de una película de ciencia ficción. Lo que también me llama la atención es la evolución no solo del hard sino también del soft, que sin el no podría correr esos gráficos de alta calidad con la velocidad y suavidad, sobre una plataforma que tiene muchos menos recursos.

Sabelo ! Se sabe que desde hace ya varios meses, hay mas juegos para iPhone/iPod touch que juegos de PSP y Gameboy DS juntos !

Juanjo:Mac escribió:

Un genio el tipo, si el se interesa por el iPhone como plataforma para juegos es una muy buena señal.

Salado, cuando abrieron el AppStore, Carmack dijo estar interesado en el iPhone y su distribucion, era de saber que iba a sacar algunos buenos titulos wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online