1

Tema: Error del icono del Apple Mail.. como resetearlo?

Despues de instalar el Safari 4 Beta, y encontrar que se me reseteaba el mail.app por culpa del Growl Mail, me quedó un error en el icono de la aplicacion en el dock.

Normalmente avisa con un circulito rojo, la cantidad de mails nuevos. Pero ahora, siempre dice que hay 3 y no hay ninguno nuevo.
El contador ese sigue funcionando, porque cuando llegan nuevos le suma. Pero es como que no está en cero.

O quedó tarado el script que lo genera, o bien hay mails corruptos dentro del sistema...

Se les ocurre por donde empezar a buscar?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

2

Re: Error del icono del Apple Mail.. como resetearlo?

Listo... fue hacer Rebuild a CADA carpeta.... me tomó casi 1/2 hora... y todavia no termino.

Cuando Apple se pondra las pilas para hacer un programa mas serio?? Hay que competir contra el Entourage muchachos... me tiene paspado esta bosta de app.

www.carlosrosasco.com

3

Es mala la app mail, mala mala.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

4

para ni me digas carro!!, yo uso el Entourage para el laburo y no me gusta nada....
Aprovecho y pregunto (para no sumar tema al dope) como haces para parar un mail que esta en bandeja de salida??
A veces me pasa que le tengo que mandar un archivo a un cliente y cuando le doy enviar el diseñador me dice "a no para! no lo mandes que esta mal!" y lo elimino de bandeja se salida que es lo unico que denota un "cambio" en el mail en las opciones que da... pero le llega igual... sad
Y he buscado y buscado y no puedo.... alguien tiene idea?

5

Lunera, que es lo que te paso? no te entendi nada :S

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

6

jaja perdon...

Sencillo... como hago para detener un envío de mail?

7

PoohMac escribió:

Lunera, que es lo que te paso? no te entendi nada :S

me causa gracia porque no me dejo editar mi propio mensaje...

@Lunera: releyendo el post creo que ahora te entendi... cuando le das "enviar" el mensaje  pasa derecho a "enviados" en ese punto el mail ya salio, no tiene o no conozco una "bandeja de salida" como tienen otros progrmas, igual el tiempo que tarda en enviar es poco y a  veces no da tiempo...
Pero en concreto, cuando veas un mail en "enviados" ya salio para el cliente.

saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

8

PoohMac escribió:

Lunera: releyendo el post creo que ahora te entendi... cuando le das "enviar" el mensaje  pasa derecho a "enviados" en ese punto el mail ya salio, no tiene o no conozco una "bandeja de salida" como tienen otros progrmas, igual el tiempo que tarda en enviar es poco y a  veces no da tiempo...
Pero en concreto, cuando veas un mail en "enviados" ya salio para el cliente.

saludos,
PoohMac

PoohMac gracias!, pero se que es así, expliqué lo de los archivos por que cuando un mail tiene archivo pesado demora mas en salir de lo que demora uno solo con texto de la bandeja de salida (te muestra los que estan siendo enviados) a la bandeja de enviados (los que ya se enviaron) Si en el ínterin me doy cuenta que esta mal, no se como frenar el envío que como esta en "bandeja de salida" y no de enviados significa que aun no se envio.
Es medio complicado, lo se, por eso no se como hacerlo smile jejeje

9

Mo mezclen los temas que después es un lío buscar. Pregunta nueva, thread nuevo smile
La cuota mensual de Macacos no tiene tope de cantidad de posts wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Es que hacer offtopics es un deporte parece...
Nadie puso nada referente a mi problema... se dan cuenta?

www.carlosrosasco.com

11

Disculpa Carro...

12

¿Estás seguro que no tenés ningún e-mail sin leer? ¿te fijaste bien en todas las carpetas? A mí me pasó algo similar y tenía efectivamente e-mails sin leer, que en realidad los había leído pero aparecían como no leídos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

13

Mail.app es como Macacos: mucha gente se queja pero nadie cambia de aplicación (lol)

14

Jejeje.. es asi Cin... tongue

Mira, no tenia ningun mail sin leer... pero luego de hacer el Rebuild, empezaron a aparecer mails de la manga... no se porque pero cada vez confio menos en esta porqueria de correo.

El problema se soluciono... ahora anda todo mas rapido, y no se tranca tanto como lo trancaba el growl mail.. add-on que no recomiendo instalar...

www.carlosrosasco.com

15

Carro, me parece no tenemos derecho a quejarnos, se sabe que el Safari es una version Beta ! Los riesgos son del usuario no de la empresa
Ademas no era por un problema de Mac OS X, Safari o Mail sino con un PlugIn de tercia parte.

Mas alla de tuti, para mi el mail es sin duda el mejor cliente de mail que existe en la plataforma Mac apesar de lo que dice Tagomago. Y ni me hablen de Entourage porque ahi si que los vamos a banear ! lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

carro escribió:

El problema se soluciono... ahora anda todo mas rapido, y no se tranca tanto como lo trancaba el growl mail.. add-on que no recomiendo instalar...

Ojo que hay "plugines" que a veces según la versión del cliente de correo, funciona o no. Para el Leopard por ejemplo, hubieron algunos que tuvieron que actualizar la versión para poder funcionar correctamente. Yo usé un tiempo algunos, pero la verdad que los saqué todos porque es más lo que me distrae que lo que me beneficia.

Es extraño que con el rebuild te aparezcan e-mails sin leer. Debería arreglarte todo. En todo caso seleccioná los e-mails y dales a todos "marcar como leídos". De una u otra forma tiene que funcionar.

17

Comparto con Sera ambas cosas.
Cuando postearon lo del Safari comenté que no me gustaba la idea de versión Beta y por otor lado, para mi Mail es una buena app, tiene lo mínimo que se necesita en una app para recepción y envío de mail y de hecho es práctico y absolutamente sencillo. El resto son "coqueterías" que se resuelven con otras cosas.

Me parece que tener 400 cosas como tiene el Outlook es al p2, agenda, notas, diario y demás se resuelven con Agenda, iCal y demás.
Seamos realistas, tener abierta más de una app en Mac no es problema wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

18

Hmmm.. el problema es que no es muy estable el mail.app... ya con la opcion de rebuild, eso me molesta.

www.carlosrosasco.com

19

carro escribió:

Hmmm.. el problema es que no es muy estable el mail.app... ya con la opcion de rebuild, eso me molesta.

....y  a veces queda dando vueltas en la nada un buen rato y tiene problemas con los attachment.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

20

Hay otra opciones como Entourage y Thunderbird. Yo los problemas que he tenido los resolví y uso lo imprescindible: mando y recibo e-mails con texto plano y attachments. Todo el chirimbolerío extra de colorcitos, letritas y estilos, no lo uso para nada y me mantengo lo mas KISS posible.

21

Cin escribió:

Hay otra opciones como Entourage y Thunderbird. Yo los problemas que he tenido los resolví y uso lo imprescindible: mando y recibo e-mails con texto plano y attachments. Todo el chirimbolerío extra de colorcitos, letritas y estilos, no lo uso para nada y me mantengo lo mas KISS posible.

Kiss??

Sí amí los colorcitos no me interesan demasiado pero he tenido problemas con la aplicación la verdad y no me la juega a cambiar a otra aún así que a joderse.

22

Igual que Cin, cuanto más KISS mejor

"Keep It Simple, Stupid" Principle

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23

carro escribió:

El mail no es estable ?!
Personalmente no recuerdo la ultima vez que se me halla trancado, quizas hace un poco mas de un año.
El problema que tenes es sin lugar a duda con los plugins, no con el mail.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

no Sera... estoy usando el mail en una maquina instalada de cero... nunca se le instaló growl ni ningún plugin.... y cada 2 por tres le hago un rebuild y me aparecen mails como no leidos de la nada... misterio...

Quizas son muchos mails y carpetas... no creo que eso podría ser un problema.... pero la indexación cada tanto se tara.

Te diria que el Outlook Express de Micro$oft es mas estable y confiable... nunca se tara ni se pierden mails.... es feo ... si.... pero mas solido y completo.
Insisto, cuando Apple sacará un Mail Pro?

www.carlosrosasco.com

25

Ya en otras ocasiones discutimos sobre lo mismo..  me parece.... y sigue siendo la misma herramienta primitiva... y yo con algún error o queja...

Me paspa el misterio de importar y exportar a otros programas... las búsquedas no se pueden hacer por color... para que las coloreas si no hay opción de clasificarlas?
Porque no hay un rebuild general? Porque no hay un forma un poco mas avanzada de controlar el junk....
A veces pone cosas que no van y otras veces por mas que le digas que es junk y creas una regla no anda... me complica la vida...
En fin... se me ocurren muchas cosas...
Como ven no estoy conforme.

www.carlosrosasco.com

26

Conectarse a un Exchange... Hotmail... ni hablar...

www.carlosrosasco.com

27

Me da toda la impresion que no es por cantidad sino que tenes algun archivo roto en la base de datos, probaste pasarle el DiskWarrior a esa base de datos ?

En las maquinas que veo hoy en dia en service muy pocos son pro problemas de mail, te dire que el porcentaje es mucho mas alto en entourage quien tiene serios problema con la base de datos corrupta y el pesa de esa. Al mismo tiempo de no tener la posibilidad de respaldar mail por mail por Time Machine.

Pero bueno eso es sin hablar de los filtros de SPAM, buscador Soptlight itegrado (que de paso me ahorra muchisimo tiempo por dia), hay muchas cosas que en las alternativas no existen.

Carro, en Mac vos que preferis ?

Emergencia Macaca Online

28

Perdón, pero nunca tuve problemas con Mail. Ni trancarse, ni problemas con atach ni nada.

Quizá soy muy simple en mis requerimientos hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

29

En mi caso tengo mas de 40 mil mails (y he visto de mas) y anda lo mas bien, con firmas, reglas, RSS, etc... Si anda mal, sin duda algo anda mal, osea, en primer lugar estan los plugins, pero tambien puede ser la aplicacion, el sistema o la base de datos que estan corruptos.

Emergencia Macaca Online

Yo en estos momentos en mail tengo configuradas 8 cuentas y un total de 1135 mail y cero problema... no se para mi funciona bien...

Usuario exclusivo Apple