1

Tema: Cliente IRC

Hola, ¿alguien puede recomendarme un cliente para IRC?

Busque en el foro y encontré un tema del 11/2006 que mencionaban el X-Chat Aqua.

Han pasado más de 2 años de eso, quizá alguien conoce alguno mejor.

Gracias!

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

2

Re: Cliente IRC

Hola sebfer, en realidad no conozco mucho el ambiente OS X, pero te puedo recomendar el Adium y el AOL messenger. este ultimo, no estoy seguro, pero si creo que funciona como IRC, por el Adium se que funciona con varios servers, o sea con cuentas .Mac, gmail, yahoo, hotmail y demas.

Saludos.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

Eso que dice Toleman, sino el que está bueno y es especifico se llama Colloquy.

http://colloquy.info/

www.costadipasca.com

4

Existe todavia el IRC ? wink
Aqui tenes una lista: http://www.ircreviews.org/clients/platforms-macos.html

Saludos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

El X-Chat Aqua sigue funcando bien en Leopard wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Probé el Colloquy y me quedo con él.
Gracias Pablo.

Sera, creo que el IRC esta bueno cuando tenes que comunicarte con varias personas a la vez e intercambiar ideas, yo uso el IRC con la gente que trabajo y nos resulta muy cómodo.
Es más ágil que un mail general, no hay que invitar gente a unirse a discusiones (como con las cuentas tradicionales de IM) y podes tener un Bot que haga logs de las conversaciones y luego buscar cosas que se hablaron.

Creo que muchos de los off-topics y discusiones al dope que se dan en el foro, es por querer usar los temas como canales de discusión IRC.

Salutes!

7

Seba, yo uso Colloquy, buena elección big_smile,  simple y lindo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

8

Si claro, conozco el IRC, he usado dentro de mis primeros años de Internet, pero me fastidia bastante el tener que usar comandos y la interfaz para mi es muy importante, cosa que el IRC ha quedado lamentablemente bastante atras.

Mas alla de tuti entiendo que halla gente que todavia lo use, long live to IRC ! wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Es mas importante y se usa mas de lo que vos pensas, me parece... Personalmente, suelo tener varios canales abiertos, fundamentales para lo que hago.
Cuando se hacen cosas en masa y a nivel global como 'iPhone stuff, xbox stuff, etc'
Es simplemente la herramienta ideal, comento esto por tu comentario de si todavía existe big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

10

Cual es la diferencia con un blog cuando lo unico que necesitas para acceder a este es un explorador ? en serio digo

Emergencia Macaca Online

11

el blog es más para publicar info que puede (o no ) ser útiles a otras personas. Puede usarse para dejar documentado cierto procedimto también.

En el canal de IRC mantenes una conversación, un intercambio fluido de información. Es como estar sentadas varias personas entorno a una mesa. Todos hablan y todos escuchan.

Sobre los comandos, actualmente los clientes de IRC y los de IM no tienen casi diferencia en su uso. Escribis en un lugar, das enter y aparece en la pantalla del resto de las personas presentes en el canal. Se ha simplificado bastante el tema.