121

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Sera escribió:

Lo de la imprenta es totalmente verdad, como diseñador me ha pasado cientos de veces que me preocupo por calibrar perfecto mi monitor, calibrar el software de trabajo al igual que la salida PDF, cuando lo mando para imprenta, la mitad de las veces me dicen: "Che, porque no mejor me lo mandas en Corel" o sino cuando los veo abrir el archivo lo importan a Corel o cualquier programa que destruye todo el laburo. No digo que todas la simprentas laburen asi, pero si una mayoria sin duda

Un día mandé un original de una tarjeta personal en PDF y los textos en curvas (por las dudas vió) y cuando me llegan las tarjetas la dirección de e-mail estaba mal, pero cuando miro el PDF original estaba bien... cómo puede ser???? imposible me dije!!

Resultó que los de la imprenta habían hecho SU PROPIO original en Corel copiando lo que yo les pasé. Muy fuerte!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

122

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

@ RAE: Engaño: Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre.
Aclaré porque ya veía como podía venir la mano con las malas interpretaciones.
Como verás, en la definición de "engaño", no se hace referencia a la intencionalidad, sinó solo a la falta de verdad. No es gran cosa, y además aclaré que no lo decía para insultar.
Yo respeto mucho tu laburo, y te tengo confianza a vos y a todo Art en temas técnicos (mi experiencia personal contigo es impecable). Solo creo que ni Art ni Mundo Mac ni Aleph están asesorando correctamente a los clientes que necesitan que el color sea consistente en el monitor.
En general, nadie sabe TODO sobre todos los temas, así que es entendible el error.

iMac 27 | iPhone

123

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Macfanático escribió:

No Tago... estamos en otra sintonía... solo a mi se me ocurre tratar de mantener un comentario contigo... parecería que no lees... dije... "obvio que para determinados trabajos un monitor mejor es necesario" por eso uso también los ViewSonic de mi firma... y algún día un Cinema tongue
En mis trabajos exijo lo máximo... obviamente que soy realista de la realidad en la que se vive. Si pudiera tendría mi propio laboratorio fotográfico... por supuesto que no se cuanto se podría mantener en este medio ya que la competencia es mediocre y se manejan con el menor costo posible en muuuuuuuuuchos casos.
Lo de berreta son percepciones... los de las iMac´s no serán los mejores pero dista de ser berreta... mi opinión.
Ahora como dijo Sera, sigan acá http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=156378#p156378
Volvamos al tema... MacBook Pro 17" Mate ... muchos diseñan en ellos... o no????

Primero que nada estamos discutiendo en buenos términos y tirás una patada quién sabe porqué.
Segundo te diría que tenés razón, lo de berreta son percepciones al igual que pensar que Michael Jordan es negro, todo es cuestión de percepciones, dejándolas de lado los monitores de la iMac son excelentes, lástima que el tema del que estamos hablando trata justamente de percepciones......o de como se percibe una imágen emitida por un display por lo que la percepción de esa imágen debería ser óptima en un buen monitor. Es bien sencillo en internet hacer una búsqueda y encontrar que los monitores de iMac son malos, sin ir más lejos mucha de la gente del foro que los compró o probó cree eso pero si tú querés seguir pensando lo contrario nadie te lo impide,

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

124

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Me releo (sin edit lástima) y me doy cuenta que estoy poniendo lo mismo hace dos comments, por ende me pregunto: quién es el que no lee Macfanático ?

Voy a postear parte de lo que me pasó groucho en el thread que abrió Sera.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

125

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

tagomago escribió:

Cuando tu trabajo va a imprenta (pr ejemplo) te conviene estar lo más cerca posible de lo que va a ser la salida ya que los milagros no suelen darse en esa área).

El tema de la calibración todo muy lindo, pero eso debe funcionar perfecto en Europa y USA. Acá por más que te mates haciendo todo correcto, vas a la imprenta y ahí el trabajo de tu calibración no existe. Es tal cual como dice Tago.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

126

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Groucho escribió:

no lo hago yo porque no pertenezco a este foro aunque puedo escribir en él - very amusing.

Si escribís en el foro, pertenecés a él. No hay forma que postees y no pertenezcas (lol)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

127

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Coyote escribió:

Resultó que los de la imprenta habían hecho SU PROPIO original en Corel copiando lo que yo les pasé. Muy fuerte!!

Hay carritos de chorizos y hay restaurantes. Uno elige wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

128

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Sera escribió:
Est3ban escribió:

http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1073705&tstart=0
Que a un diseñador o fotógrafo le encante trabajar en un iMac, bien por él, cada uno labura como quiere, ...pero que los representantes Apple en Uruguay recomienden estas máquinas a usuarios que van a usarlas para estos fines, me parece un engaño (no quiero herir a nadie, creo que ignoran ciertos aspectos del tratamiento de color), siendo que son máquinas destinadas a usuarios más hogareños según Apple (leer el link completo para tener una idea del asunto).

Un engaño me parece mas que exagerado y ofensivo, por mas que digas que no. Que dirias si dijera: "El trabajo que vos haces es engañar a los consumidores, pero mira que te lo digo sin ofender he !"
Mas alla de que se que diseñadores y fotografos profesionales quedan copados con la pantalla de la iMac (en gral vienen de una iMac G5 o Studio Display) nunca escuche que dijeran que es "pesimo", si asi fuera, no tendria ningun problema en retomar la maquina que le vendi, no me interesa entregar un producto que el comprador no este 100% satisfecho, me parece fundamental que este contento con lo que se llevo. Enfin, no da para mas.

Sera, yo diría lo mismo que Est3ban... con propiedad y sé que tu no lo recomendarías para los requisitos de un diseñador (ya lo hablamos hace un tiempo), pero te puedo decir que sí, los -otros- dist. en Uruguay ese "pequeño detalle" del monitor del iMac lo pasan por alto...

Coyote escribió:

Un día mandé un original de una tarjeta personal en PDF y los textos en curvas (por las dudas vió) y cuando me llegan las tarjetas la dirección de e-mail estaba mal, pero cuando miro el PDF original estaba bien... cómo puede ser???? imposible me dije!!

Resultó que los de la imprenta habían hecho SU PROPIO original en Corel copiando lo que yo les pasé. Muy fuerte!!

Pésima forma de laburar, y las conversiones a Corel las he visto montones...
PERO... yo soy partidario del envío de originales, aparte de una referencia en pdf, que esté el original en Illustrator y manejar el pdf como un formato de información y muestreo con el cliente. Ojo, si tenes las características técnicas de filmación e impresión, perfectamente podes generar un PDF-X para su producción...

Lástima que es todo OT, porque surgen temas interesantes... (perdón por seguirla, jeje)

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

129

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Insisto Tago... estamos en otra sintonía... ya fue... No más OffTopic... por favoooooor }:-o

Usuario exclusivo Apple

130

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Macfanático escribió:

Insisto Tago... estamos en otra sintonía... ya fue... No más OffTopic... por favoooooor }:-o

Si vos decís.........

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

131

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Che Coyo... sabes que a mi en la imprenta me pasa al revés.... nos agarramos de los pelos cuando alguien manda original en corel, o mal hecho.
Por suerte acá se le ocurrió al dueño armar el estudio de diseño, y tenemos Mac y todo trabajo de imprenta pasa por acá justamente por el tema de dejar todo en orden para que a la hora de imprimir salga todo bien, porque es muy dificil en algunos casos sacar bien lo que el cliente pretende.
Por supuesto que nos llegan trabajos impresentables, en RGB con fotos en baja sacadas de interne'... un desastre... pero en esos casos (y en otros en donde el diseño no es el adecuado por que a la hora de imprimir no se va a obtener lo que se necesita, ya que del diseño a la impresora es todo un mundo) se le avisa al cliente donde esta el error y se le solicita que dentro de X parametros lo solucione por que es la manera en que puede conseguir lo que busca.
A mi lo que mas me molesta, es cuando haces algo en Illustrator y te piden que se lo mandes en corel.... ahí siempre hay algún problema... indefectiblemente.

132

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Lunera! escribió:

A mi lo que mas me molesta, es cuando haces algo en Illustrator y te piden que se lo mandes en corel.... ahí siempre hay algún problema... indefectiblemente.

Exportando un EPS desde Illustrator  ??

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

133

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

De lo poco que me acuerdo creo que los EPS en Corel son bastante molestos por la visualización. Lo mejor para mí es hacer un PDF de alta y se solucionan varios problemas si no lo madan a la imprenta de Coyote smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Hace cosa de 3 años que no paro de mandar originales en pdf (destilados en Acrobat o desde Ai derecho cuando alguien los tiene que editar), o jpg cuando es prensa.
0 drama hasta ahora.

www.costadipasca.com

135

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Hace cosa de 3 años que no paro de mandar originales en pdf (destilados en Acrobat o desde Ai derecho cuando alguien los tiene que editar), o jpg cuando es prensa.
0 drama hasta ahora.

Yo tengo experiencia antigua en fotomecánica, pero hace como 11 años que abandoné y en ese momento me acuerdo que se exportaban los EPS (que se veían horrible pero la previsualización no importaba mientras la salida fuera la correcta. El formato .PDF no existía en ese entonces o no era lo más común al menos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

136

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

tagomago escribió:
Lunera! escribió:

A mi lo que mas me molesta, es cuando haces algo en Illustrator y te piden que se lo mandes en corel.... ahí siempre hay algún problema... indefectiblemente.

Exportando un EPS desde Illustrator  ??

Tamos de acuerdo... de hecho es lo mas lógico, o como dice Cin un PDF... pero no les sirve che... termino de mandarlo y la respuesta es "no, necesitamos un corel". para no discutir al santo boton... se lo pasas a corel. Creo que una vez tratamos de explicarle que el EPS le servía... pero no hubo caso...a partir de ahí solo decis que si smile
Es increíble lo que podes encontrar jeje.

137

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

¿Cómo podemos hacer para erradicar el Corel de la faz del universo?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

138

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Cin escribió:

¿Cómo podemos hacer para erradicar el Corel de la faz del universo?

Culturizando a la gente con el CS

139

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

tagomago escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

Hace cosa de 3 años que no paro de mandar originales en pdf (destilados en Acrobat o desde Ai derecho cuando alguien los tiene que editar), o jpg cuando es prensa.
0 drama hasta ahora.

Yo tengo experiencia antigua en fotomecánica, pero hace como 11 años que abandoné y en ese momento me acuerdo que se exportaban los EPS (que se veían horrible pero la previsualización no importaba mientras la salida fuera la correcta. El formato .PDF no existía en ese entonces o no era lo más común al menos.

El EPS y PDF se rippea de una, pero como decía, si están bien y completos los datos... Lo que yo veo algunas veces, es que necesitan (caso Coyo-tarjetas), imrprimirlo de x forma y meten mano en archivos.. y adió laburo... !

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

140

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Lunera! escribió:
Cin escribió:

¿Cómo podemos hacer para erradicar el Corel de la faz del universo?

Culturizando a la gente con el CS

Sé de algunas instuticiones recién se están despidiendo de Corel ...  (bye)

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

141

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Lunera! escribió:
Cin escribió:

¿Cómo podemos hacer para erradicar el Corel de la faz del universo?

Culturizando a la gente con el CS

Results 1 - 30 of about 131 for "i hate corel". (0.24 seconds)
Results 1 - 30 of about 930 for "i hate photoshop". (0.33 seconds)

neutral

142

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Juanebc escribió:
tagomago escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

Hace cosa de 3 años que no paro de mandar originales en pdf (destilados en Acrobat o desde Ai derecho cuando alguien los tiene que editar), o jpg cuando es prensa.
0 drama hasta ahora.

Yo tengo experiencia antigua en fotomecánica, pero hace como 11 años que abandoné y en ese momento me acuerdo que se exportaban los EPS (que se veían horrible pero la previsualización no importaba mientras la salida fuera la correcta. El formato .PDF no existía en ese entonces o no era lo más común al menos.

El EPS y PDF se rippea de una, pero como decía, si están bien y completos los datos... Lo que yo veo algunas veces, es que necesitan (caso Coyo-tarjetas), imrprimirlo de x forma y meten mano en archivos.. y adió laburo... !

para tal cual.... a veces la diferencia entre un diseño óptimo y una impresión óptima es abismal.
Hay todo un tema de retículas, y registros que si no tenes conocimientos en pre-imprenta podes hacer un diseño preciosamente perfecto que no sirva a la hora de imprimir por que no va a quedar para nada perfecto. Pero por otro lado, creo que también hay dos factores influyentes,

1- El tipo de empresa con la que hayas mandado a imprimir (si les da igual lo que hagas y como quede tu trabajo) y los conocimientos de los trabajadores de la misma (buenos diseñadores/ malos diseñadores/ no hay diseñadores).

2- La capacidad de distinguir el tipo de trabajo al que te estas enfrentando y respetar los trabajos de diseño del mismo, para así si hay un error, en vez de hacer la bestialidad de corregir algo tu por las tuyas, que va a modificar el trabajo del cliente, tener la capacidad de decirle: "pasa esto, si no se cambia tal cosa no va a quedar bien la impresión".

Lamentablemente hay de todo de ambos lados. Clientes que no tienen idea lo que mandan, y proveedores que no tienen idea de lo que trabajan.

143

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Che.. este no era un tema sobre la nueva MBP17 que esta entregando Sera? tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

144

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Juanebc escribió:

Sera, yo diría lo mismo que Est3ban... con propiedad y sé que tu no lo recomendarías para los requisitos de un diseñador (ya lo hablamos hace un tiempo), pero te puedo decir que sí, los -otros- dist. en Uruguay ese "pequeño detalle" del monitor del iMac lo pasan por alto...

Juan, recién leo esto y no estoy para nada de acuerdo con lo que decís, acá en general se hablan esas cosas con los clientes ya que no es nuestra intención "engañar" a nadie, obviamente cuando uno está con un cliente mostrándole un equipo no está diciendo de memoria un texto con las características positivas y negativas del equipo, pero en general este tipo de cosas se hablan según el uso que se le vaya a dar al equipo. Hay ciertas cosas que hay que aclarárselas a los clientes siempre, como que la nueva MacBook Alu no trae puerto FireWire, nos a pasado con mucho clientes que vienen de otros dist. Autorizados y también se les pasa por alto mencionar ese "pequeño" detalle y la gente te dice a yo la iba a comprar pero el FireWire lo necesito si o si.

Perdón por el Offtopic (bye)

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

145

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Lunera! escribió:
Juanebc escribió:
tagomago escribió:

Yo tengo experiencia antigua en fotomecánica, pero hace como 11 años que abandoné y en ese momento me acuerdo que se exportaban los EPS (que se veían horrible pero la previsualización no importaba mientras la salida fuera la correcta. El formato .PDF no existía en ese entonces o no era lo más común al menos.

El EPS y PDF se rippea de una, pero como decía, si están bien y completos los datos... Lo que yo veo algunas veces, es que necesitan (caso Coyo-tarjetas), imrprimirlo de x forma y meten mano en archivos.. y adió laburo... !

para tal cual.... a veces la diferencia entre un diseño óptimo y una impresión óptima es abismal.
Hay todo un tema de retículas, y registros que si no tenes conocimientos en pre-imprenta podes hacer un diseño preciosamente perfecto que no sirva a la hora de imprimir por que no va a quedar para nada perfecto. Pero por otro lado, creo que también hay dos factores influyentes,

1- El tipo de empresa con la que hayas mandado a imprimir (si les da igual lo que hagas y como quede tu trabajo) y los conocimientos de los trabajadores de la misma (buenos diseñadores/ malos diseñadores/ no hay diseñadores).

2- La capacidad de distinguir el tipo de trabajo al que te estas enfrentando y respetar los trabajos de diseño del mismo, para así si hay un error, en vez de hacer la bestialidad de corregir algo tu por las tuyas, que va a modificar el trabajo del cliente, tener la capacidad de decirle: "pasa esto, si no se cambia tal cosa no va a quedar bien la impresión".

Lamentablemente hay de todo de ambos lados. Clientes que no tienen idea lo que mandan, y proveedores que no tienen idea de lo que trabajan.

Es tal cual como decis Luna.
Yo en mi laburo peleo todos los dias con esto. En mi caso desde el lado de impresor. Les diría que el mercado en general sigue bastante dividido y parejo entre Corel y Ai. La gente profesional se vuelva al Ai (obvio) y el cliente común y corriente usa Corel porque es mas fácil. El gran drama de Corel pasa por la paleta de colores, es lamentable, la calibracion. Me ha pasado de ver un rojo en el monitor (calibrado) en Corel y cuando lo voy a imprimir sale naranja! Para mi aunque cueste admitirlo lo ideal es en mi caso que manejo (tengo que manejar) las 2 cosas tener una pecera (puaj) con Corel y la Mac con Ai. Y depende lo que venga con que lo proceso. Ahi no hay errores de conversion ni automatica ni humana.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

146

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

krahd escribió:

Results 1 - 30 of about 131 for "i hate corel". (0.24 seconds)
Results 1 - 30 of about 930 for "i hate photoshop". (0.33 seconds)

Que pocos resultados que te aparecieron yikes

A mi me dieron estos:

Results 1 - 10 of about 76,400 for i hate freehand. (0.15 seconds)
Results 1 - 10 of about 118,000 for i hate corel. (0.18 seconds)
Results 1 - 10 of about 334,000 for i hate illustrator. (0.19 seconds)
Results 1 - 10 of about 1,620,000 for i hate photoshop. (0.14 seconds)

Aguante el FreeHand !!! big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

147

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

FM escribió:
krahd escribió:

Results 1 - 30 of about 131 for "i hate corel". (0.24 seconds)
Results 1 - 30 of about 930 for "i hate photoshop". (0.33 seconds)

Que pocos resultados que te aparecieron yikes

A mi me dieron estos:

Results 1 - 10 of about 76,400 for i hate freehand. (0.15 seconds)
Results 1 - 10 of about 118,000 for i hate corel. (0.18 seconds)
Results 1 - 10 of about 334,000 for i hate illustrator. (0.19 seconds)
Results 1 - 10 of about 1,620,000 for i hate photoshop. (0.14 seconds)

Aguante el FreeHand !!! big_smile

entre comillas, así busca por la frase, no por las palabras.

148

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

RoodMac escribió:
Juanebc escribió:

Sera, yo diría lo mismo que Est3ban... con propiedad y sé que tu no lo recomendarías para los requisitos de un diseñador (ya lo hablamos hace un tiempo), pero te puedo decir que sí, los -otros- dist. en Uruguay ese "pequeño detalle" del monitor del iMac lo pasan por alto...

Juan, recién leo esto y no estoy para nada de acuerdo con lo que decís, acá en general se hablan esas cosas con los clientes ya que no es nuestra intención "engañar" a nadie, obviamente cuando uno está con un cliente mostrándole un equipo no está diciendo de memoria un texto con las características positivas y negativas del equipo, pero en general este tipo de cosas se hablan según el uso que se le vaya a dar al equipo. Hay ciertas cosas que hay que aclarárselas a los clientes siempre, como que la nueva MacBook Alu no trae puerto FireWire, nos a pasado con mucho clientes que vienen de otros dist. Autorizados y también se les pasa por alto mencionar ese "pequeño" detalle y la gente te dice a yo la iba a comprar pero el FireWire lo necesito si o si.

Perdón por el Offtopic (bye)

Todo bien Rood, me parece barbaro que salga otra persona que nada que ver con Art y sea justamente de otro distribuidor para afirmar que no es ni ahi lo que esta pasando.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

149

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Cambio MacBook Pro 17" Core Duo 2.16 por Unibody, pago diferencia big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

150

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Hablando de los MacBook Pro de 17", los primeros testeos de autonomia de bateria parece dejaron contentos a los usuarios ya que estas cumplen bastante bien con lo prometido. A titulo de muestra:

- Prueba con pelicula en DVD con todo prendido (luz teclado, Airport, Bluetooth, brillo al maximo, etc...) dio 4 horas 45 minutos ! (Increible...)
- Prueba con el Airport prendido y aplicaciones tales como Office abierto (y eso que consume un monton) dio  unas 7 horas.

(Todas las pruebas fueron hechas con la video 9400M)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online