1

Tema: Monitores que usan los fotógrafos

A traves de las criticas que se han recibido en macacos sobre los monitores de iMac para los profesionales (http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=156368#p156368) me surgieron dos preguntas:

Que monitores usan los profesionales (diseñadores, animadores y fotografos) para trabajar ?
Cuanto pagaron por estos ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Monitores que usan los fotógrafos

Wow muy buena pregunta, yo quiero saber lo mismo...

Ojo que con mi viewsonic de 22" no tengo mucho que envidiarles a los otros, pero debe haber de mas calidad.

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

3

Low Budget: DELL UltraScan P780 (Trinitron), comprado usado en 60 dólares. Conectado al iMac.

iMac 27 | iPhone

4

Est3ban escribió:

Low Budget: DELL UltraScan P780 (Trinitron), comprado usado en 60 dólares. Conectado al iMac.

Este monitor es de gran calidad??

Supera la de un lcd?

gracias

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

5

Te digo lo que conozco:

Visor (estudio fotográfico) :  iMac Alu 24" - ACD 23"
Dominó (estudio fotográfico) : ACD 23" - ACD 23" (cronológicamente: LaCie electron blue IV 19" - Sony G450 19" - Apple Studio Display 20")
tagomago (postproducción imágen fija) - ACD 20" (pronto se suma un LaCie electron blue IV 19")

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

6

You usually don't calibrate a monitor (and most LCDs have no  calibration options), you're profiling the monitor. The difference is  that calibrating implies that you're adjusting the actual output to  fit a certain spec (my understanding is that some CRT monitors could  be calibrated because you could adjust the individual colour guns,  LCDs only give you brightness control so you can't adjust the RGB  output). Profiling involves sending RGB values to the monitor and  measuring what colour (in LAB colour) the monitor actually displays.  Then with colour management, it's able to convert the RGB values from  the colour space you're using into LAB colours, and then use the  monitor profile to determine what RGB value needs to be sent to the monitor to create that LAB value on the display.

Por eso los CRT no han sido desplazados aún totalmente y quién tenga un Barco lo atesorará como algo sagrado y quién quiera estar cerca de eso (cerca) tendrá que comprarse un Eizo ColorEdge CG221 o un Nec SpectraView Reference.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

7

Buena Sera !!!! Yo quedé de cara cuando me enteré acá (no lo sabía), de los problems del monitor del iMac de 20'' ...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

8

Tago... yo calibro mis LCD... no solo con brightness y contrast.

Modifico los valores RGB en el monitor, y hago un perfil en la compu... uso un calibrador... no lo hago a ojo.

Eso que pusiste esta mal me parece.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

For most office tasks the color and video quality of both LCDs and CRTs will be equivalent. For high end color graphics, CRTs can offer some advantages because LCDs can only display the colors available in the pixels, and so they can have less of a color depth than CRTs.

A eso se refería el otro artículo cuando hablaba de la diferencia entre la calibración por tubo de color y la de los LCD, por eso los LCD no tienen negros profundos y ese es el mayor problema que encuentro en mi ACD.
Yo tb calibro como lo hacés tú carro.

10

Apple Cinema Display 23" USD 850 [usado]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Richard escribió:
Est3ban escribió:

Este monitor es de gran calidad??
Supera la de un lcd?
gracias

Supera muchos LCD, no te se decir hasta que punto. Es un monitor con tecnología Aperture Grille ( http://en.wikipedia.org/wiki/Aperture_grille ), la mejor dentro de los de tubo, y en su momento era un monitor para uso profesional.

iMac 27 | iPhone

Cin escribió:

Divinooooooooooo... ya va a llegar :-D

Usuario exclusivo Apple

13

Cin escribió:

Cin, que tipo de entradas tiene? solo DVI?

www.carlosrosasco.com

14

La verdad es que me encantaria comprartelo... pero no puedo poner otro monitor sobre el escritorio.. tengo ya la iMac y un viewsonic de 22 para la pecera...

www.carlosrosasco.com

15

Correcto Carro. Es el de la foto. Acá están las specs de Apple. Lo uso enchufado a la MacBoo Pro de 17".

¡Y no se vende!

http://appleshop.com.ua/images/Cinema-Display_BIG.jpg

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

Porqué no arman un post para la venta y evitamos el off topic.

....

Cuak: No hay edición! Pensé que Cin quería vender el monitor. Sorry.

....

18

yosoyelgerman escribió:

Porqué no arman un post para la venta y evitamos el off topic.

Cin aclaro que No se vende, solo mostro cual es.

saludos!

iPhone 3G 16GB  SO 3.1

19

Si.. yo tambien pense que se vendia... para que corno pusiste el precio y que era usado? falto aclarar: "es el que me compré" wink

www.carlosrosasco.com

20

carro escribió:

Si.. yo tambien pense que se vendia... para que corno pusiste el precio y que era usado? falto aclarar: "es el que me compré" wink

¿Ustedes leen bien? ¿qué pasa muchachos? ¿les hizo mal el carnaval?

Sera escribió:

Que monitores usan los profesionales (diseñadores, animadores y fotografos) para trabajar ?
Cuanto pagaron por estos ?

21

ah.. no quedo claro... wink

Es culpa de todos los OFFTOPICS... viste?

Estas muy susceptible che... calor?

www.carlosrosasco.com

Yo uso el de la iMac y el de MBP para visualización. Y el NEC para ajustes. No es lo mejor, pero es lo que pude conseguir. Para comprar un monitor de mejor calidad, tendría que comprar también una MacPro, de lo contrario no me justifica el cambio. Y si eso se diera, me importaría un Eizo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

23

Tago, los ACD que tienen estas productoras fotográficas que nombrás son los mate anteriores a los actuales, no?, no creo que los glossy nuevos les sirvan para uso profesional...
Otra consulta: alguien ha probado los displays nuevos glossy de Apple?, más allá de si te gusta o no el brillo del vidrio, supongo que estos monitores no tienen el problema de los de las iMac nuevas que ves distinto tono de un mismo color arriba que abajo, no?...alguien del foro puede confirmar esto?

24

Yo uso un Samsung 22'' 2253nw con 8000;1 de contraste (vga...) conectado a la MacBook y la verdad que tiene una exelente relacion calidad/precio, anda por los 300 y monedas.

25

meteoro escribió:

Tago, los ACD que tienen estas productoras fotográficas que nombrás son los mate anteriores a los actuales, no?, no creo que los glossy nuevos les sirvan para uso profesional...
Otra consulta: alguien ha probado los displays nuevos glossy de Apple?, más allá de si te gusta o no el brillo del vidrio, supongo que estos monitores no tienen el problema de los de las iMac nuevas que ves distinto tono de un mismo color arriba que abajo, no?...alguien del foro puede confirmar esto?

Los ACD siempre son los metálicos matte, el nuevo es el Apple Led Cinema Display.

Sprad tiene uno de estos últimos, seguro que no tienen el problema de los de la iMac, nunca ví uno pero podría asegurarlo ya que el tipo de tecnología es diferente.

26

Realmente el tema del color en los monitores es un gran escollo para mi.  Alguna pagina buena y simple para entrar en el tema?

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

27

Yo tengo conectado a mi iMac, un Viewsonic VX2235.... por ahora me alcanza... todo calibrado con un Spyder Colorsync....

www.carlosrosasco.com

28

Juanebc escribió:

Buena Sera !!!! Yo quedé de cara cuando me enteré acá (no lo sabía), de los problems del monitor del iMac de 20'' ...

Juane, no es que los iMac tienen problemas, es que no satisface la necesidad por lo visto de algunos fotografos del foro. Personalmente me parecen excelente monitores multimedia.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Es un monitor bueno para lo que se pagan estas máquinas... trabajo en fotografía y los tengo muy bien ajustados... soy exigente con el trabajo y el resultado que logro con ellos hace que mis clientes elogien lo bien logradas las fotos... obviamente reguladas con estas iMac´s de 20". Aclaro que trabajo en un nivel "medio alto y alto" donde las exigencias no son para nada fáciles.
Si se quiere algo mejor nos tendríamos que ir a los ACD pero los costos son otros... y no olvidemos que muchos profesionales de las fotos y el diseño utilizan portables que obviamente son monitores inferiores...

Usuario exclusivo Apple

30

Macfanático escribió:

Es un monitor bueno para lo que se pagan estas máquinas... trabajo en fotografía y los tengo muy bien ajustados... soy exigente con el trabajo y el resultado que logro con ellos hace que mis clientes elogien lo bien logradas las fotos... obviamente reguladas con estas iMac´s de 20". Aclaro que trabajo en un nivel "medio alto y alto" donde las exigencias no son para nada fáciles.
Si se quiere algo mejor nos tendríamos que ir a los ACD pero los costos son otros... y no olvidemos que muchos profesionales de las fotos y el diseño utilizan portables que obviamente son monitores inferiores...

Macafanatico, que tipo de fotos haces? me interesaria ver tu trabajo,esta colgado en algun lado?
Saludos.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -