31 (editado por Danita.uy 24.10.2008 22:22:24)

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

El Princess Juliana de Saint Martin es un excelente aeropuerto Cin, me encanta virtual y real, debe ser una locura aterrizar ahi y otra mas grande estar en la playa y que de despeguen y aterrizen, pero no me muero sin probarlo. Por las dudas el codigo IATA-ICAO del Princess Juliana es SXM-TNCM (el de trs letras siempre es el IATA y el ICAO el de cuatro)
Real
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zAfQwDizpRo&feature=related[/youtube]

FSX
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NBcuK_gsPZE&feature=related[/youtube]

Paul: me encanto tu avatar

"A mamá mono con banana verde"

32

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Buenas gente ... aqui reintegrandome despues de unos cuantos dias off-line . Estuve instalando y configurando el equipamiento de Saitek (yoke, throttle y pedales) y recien anoche hice el primer vuelo en XP9  ... una maravilla, es lo mas cercano a la realidad  ... especialmente recomendable !

Creo que ya somos unos cuantos para armar algo... vengan sugerencias de juntarnos para ir progresando... lugo seguiran los intercambios de todo tipo como sugerencias de donde conseguir los mejores modelos de aviones, configuraciones mas adecuadas en funcion de la Mac de turno, foros recomendables, etc. etc.

Ahh.. con respecto a modelos de aviones para XP9, practicamente cualquier modelo que se les ocurra, lo van a encontrar en algun lado como ser proppelers y jets militares, comerciales, de carga, etc (siiiii .. todos los aviones que PLUNA posee hoy existen) y hasta modelos personalizados que cada uno puede crear - esa parte es bastante alucinante.

Bueno ... a las ordenes en lo que le pueda ayudar ...

iMac 24" - 3.06 GHz - 4GB RAM - 500 GB HD
MacBook Pro - 15" 2.4 GHz - 2 GB RAM - 150 GB HD
iPod 20 GB

33

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

iPaul soy de venezuela, soy fanatico de todo lo que tiene que ver con simuladores de vuelo. Use mucho el MS Flight simulator, pero lo descuide desde hace mucho tiempo, soy medico y el trabajo de alguna forma me impido seguir con esto. El hecho es que recien compre una iMac y compre el X-Plane 9, todavia no los he instalado porque estoy por mudarme y me recomendaron prender la computadora por primera vez en el sitio donde la voy a usar. La iMac que compre tiene las siguientes especificaciones, quisiera que me dijeras en base a tu conocimiento si con estas caracteristicas podre usar el X-Plane 9 en i iMac:
20"
2.66 GHz Intel core duo 2
2 GB of 800 MHz DDR2 SDRAM
320 GB hard disk
ATI Radeon HD 2600 Pro Graphics processor with 256 Mb of GDDR3 memory

Asi tal cual aparece en la caja, podre usar el X-Plane sin dificultades?
En caso de poder usarlo, estoy seguro que me voy a enfiebrar con el X-Plane 9. He visto algunos videos en youtube y me parece genial...

Espero tu respuesta... Gracias

34

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Hola Dego .. un gusto tener contactos desde tierras lejanas.

El XP9 te va a funcionar sin inconvenientes según las características de tu iMac. Hasta te diría que con buena performance en altas resoluciones. Existen algunos parámetros en las configuraciones de XP9 que impactan mucho más que lo que en realidad aumentan de calidad, pero son detalles que en su momento podemos comentar.

Con la capacidad de disco, te sugiero que instales todos los DVDs que vienen así tenés el mundo entero . Además seguramente podrás bajar aeropuertos y aviones que enriquecen el simulador.

Avisame cuando tengas instalado todo y la seguimos ...

Happy landings !!!

iMac 24" - 3.06 GHz - 4GB RAM - 500 GB HD
MacBook Pro - 15" 2.4 GHz - 2 GB RAM - 150 GB HD
iPod 20 GB

35

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Con Coyote despegamos un Concorde entre los dos sin saber ni para qué eran los pedales. Una papa. Así que con esto, ya estamos hechos. Perdón por el motor que le dejamos fundido a la avionetita de Freeflier, pero lo nuestro son los turbojets... tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

36

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Yo volé el concorde de cabeza y le hice hacer giros de 360 tipo tirabuzón y un 360 tirándolo a full para arriba y después lo tiré arriba de unos árboles porque no sabía como llegar al aeropuerto y menos aterrizar. smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

37

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Andas inspirado Coyote... cualquiera sale a volar contigo ! je...

38

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

No les des bola jrc, la bestia de Cin prendió fuego una turbina de un King Air y decía 'que le pasa que acelero y da vueltas sobre la pista???' (y no se daba cuenta que solo le andaba un motor a pesar de tener medio panel en rojo).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

39

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Yo ya te dije que a las avionetas no las entiendo. El Concorde sí es un avión en serio y salió sin problemas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

40

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Si si, por eso está volando actualmente...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

41

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Hay que leer los reportes smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

42

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

x que vamos a andar con chiquitas.... vos que volas ?  "EL CONCORD DEL AEROCLUB"..... eso porque recien comienzo, jejejeje...    ya que son tan fanaticos de ese modelo en particular, vere si puedo recuperar unos viejos videos de un programa frances de TV llamado Pegasus en el cual tratan todo lo referente al Concorde, sus crews, entrenamiento en Francia y despues Marruecos (toda la parte de emergencias, etc...) esta de chuparse los dedos ya que es todo real y nada de simulador !!! hasta hay una parte del proceso de certificacion del avion con todo el banco de pruebas, etc.... 
saludos.

43

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Acabo de probar el X-Plane 9 y anda divino en la MacBook Unibody. Ademas increiblemente pude aterrizar un King Air B200 sin rebotar más de una vez (sin instrumentos), lastima que el joystick que tengo se descalibra solo y termine afuera de la pista pero bue...

iPaul, necesito consejos para equiparme como se debe, no puedo volar con este joystick espantoso ! :S

Se podra conseguir un Grumman F6F-5 "Hellcat" ? smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

44

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Sorry FM que he estado desconectado un rato largo ...

Las opciones dependen de lo que estés dispuesto a gastar ... por lo pronto necesitás un buen joystick. A la hora de elegir marca te recomiendo entre Saitek (mi favorito) y CH Products.

De Saitek me quedo con el X52 (<100) y de CH Products, con el 568 Combatstick USB (< US 80.-). No son baratos pero son de primera y deberías consierar si vas a volar seguido.

Ahora bien, si estás para gastar en serio ... entonces podés mandarte un festín con el Yoke, Throttle quadrant y Rudder Peddals de estos dos proveedores. El peligro (además del agujero en la billetera) es que después no te quede tiempo para laburar ...

Como proveedor de primera >>> AMAZON.

iMac 24" - 3.06 GHz - 4GB RAM - 500 GB HD
MacBook Pro - 15" 2.4 GHz - 2 GB RAM - 150 GB HD
iPod 20 GB

45

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Muchas gracias Paul, voy a tenerlos en cuenta y estudiar los modelos (y más importante ahorrar $), el Throttle y Rudder son una tentación enorme wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

46

Re: X-Plane 9 - Un verdadero simulador

Hola soy nuevo en el foro, pero me alegra oir que hay loquitos por los aviones aca tambien. Les cuento que mi experiencia es con FS2004, la verdad lo adoro, pero la PC se me está quedando corta para lo que exige éste simulador con todos los addons que se le pueden agregar. Es incomparable la sensación de volar esas máquinas, jaja y tambien soy muy rompe cocos cuando viajo,estoy siempre atento a todos los eventos del vuelo, flaps, spoilers, etc jaja
Espero al tener la Mac poder seguir usandolo y tambien probar el x-plane.
Saludos
Ernesto