1

Tema: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

...lo del asunto... tengo un iPod touch 2g bastante rayado en la parte de atrás que es metálica.
Lo primero que se me ocurrió es dejarlo así y no joder más.
Lo segundo es pasarle una esponjita de esas verdes con que se limpia la vajilla (con los metales blandos anda bárbaro).
Lo tercero es comprar algún producto hecho para eso, pero no se cual ni dónde.
Sugerencias? (aparte de la clásica ¡¡la esponjita nooooo!! jeje)

iMac 27 | iPhone

Re: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

pasta de pulir fina

3

Re: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

la esponjita noooo!!!!

jeje

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

4

Re: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

Consulta en el rubro, joyeria-relojeria, ahi tienen esas clases de productos magicos para esas clases de rayas, o en alguna drogueria porque la verdad no tengo idea como se llama pero los anillos les pasan una solucion de "no se que" y quedan newbie newbie, hay para varios tipos de metal distintos y sino consulta en art

"A mamá mono con banana verde"

5

Re: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

...estoy anotando... sigan sigan big_smile

iMac 27 | iPhone

6

Re: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

Enla joyería usan Borato de Sodio, pero no se si lo probabría con el iPod hmm
De última las rayas le deben quedar bárbaro  big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

Pasta de pulir fina tiene que funcionar. Si no tenés... lo mejor es pasta de dientes! En serio!
Le pasás pasta de dientes (de la más barata/berreta, sin ningun "extra") con un paño tipo franela, y lo pulís varias veces. Esto lo deja bien brillante y no es "peligroso". Probablemente le tengas que dar un par de veces para que salgan todos los rayones.

Por algún lado leí que la cáscara (del lado de adentro) de la banana servía para este tipo de pulidas, y para sacar rayones de CDs o DVDs, pero no lo probé nunca.

....

8

Re: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

noooooooooooo!!! la pasta de dientes no sirve!!! tiene componentes que, si llegaran a entrar en los circuitos del iPod, podrían arruinarlo todo. aparte lo unico que conseguirías es darle brillo y no sacarle ninguna raya.
en el shopping de punta carretas, hay una tienda de Relojes Swatch, quienes venden un producto para quitarle las rayas a los cristales de los relojes. Un amigo con un iPod veterano y muy rayado, compró para probar (con pena, sale un cacho caribeño), y fué lo mejor que le pudo haber pasado.
En lo personal, una vez pulí un iPod nano 1gen (lo iba a vender y tenia que dejarlo pipicucú) con pasta de pulir fina. Al principio temí por la seguridad del aparato, ya que para pulirlo tenés que usar una lija al agua. Si lo hacés de la forma correcta, usas la lija humeda, no mojada y lo pulis suavemente y en círculos, no tendrías que tener ningun problema.

ahi se ven!

人生を得る!

9

Re: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

ACLARACIÓN: LIJA AL AGUA ES UNA LIJA ESPECIAL QUE SE LLAMA ASI. LIJA AL AGUA.
no le vayas a pasar una lija N°60 mojada, por que en lugar de quitarle las rayas, le vas a quitar la tapa trasera!!! mas que quitarla la vas a desintegrar!!!


aclaro por las dudas, uno nunca sabe si los demás tienen conocimiento de herramientas y eso, no?

人生を得る!

10

Re: iPod touch rayado... ¿se puede pulir?

Pah, yo no le pasaria absolutamente nada a mi iPod, y menos algo que se llame lija, LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online