31

Re: Monitores que usan los fotógrafos

Macfanático escribió:

Es un monitor bueno para lo que se pagan estas máquinas... trabajo en fotografía y los tengo muy bien ajustados... soy exigente con el trabajo y el resultado que logro con ellos hace que mis clientes elogien lo bien logradas las fotos... obviamente reguladas con estas iMac´s de 20". Aclaro que trabajo en un nivel "medio alto y alto" donde las exigencias no son para nada fáciles.
Si se quiere algo mejor nos tendríamos que ir a los ACD pero los costos son otros... y no olvidemos que muchos profesionales de las fotos y el diseño utilizan portables que obviamente son monitores inferiores...

Ya lo hablamos es bueno para el costo pero es malo. Un monitor que produzca variación de un monotono a lo largo de la imágen (y una variación que forma un degradé!!) no puede ser considerado bueno muchachos. Ningún profesional que yo conozca entrega una foto sin pasarla por un monitor de escritorio, harán su trabajo en la laptop pero luego directo al desktop display.

http://www.silvermac.com/2007/iMac-colours-washed-out/

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

32

Tago.. conozco unos cuantos profesionales extranjeros que mandan desde sus fotos a medios internacionales desde sus laptops...
Convengamos, que los fotografos no siempre son editores. wink

Hay unos cuantos mas de los que te imaginas en Uruguay, que tienen muchísimo publicado en revistas, de comida, de diseño, modas, publicidad, y sacan sus originales desde macbooks... esos 2 estudios que nombraste no es referencia. Para nada.

Es como todo... podes tener la mejor camara leica o hasselblad... el mejor monitor de 10000 dolares, pero hay cosas que te las da el ojo.

Creo mucho en los fotógrafos que tienen adiestrado la vista. Si calibras para imprimir en minilabs digitales, comparando imágenes impresas con tu monitor y calibrandolo, y lo que ves es igual a lo que imprimís, no necesitas mucha cosa.

No se... para mi, la iMac, con un monitor potable, da y sobra. Yo laburo en la iMac con los thumbs y en el externo que lo tengo calibrado con chupete juzgo los finales. Ademas, siempre miro la foto impresa.
El tema se hace mas sensible para imprenta... pero controlando las curvas de color, el monitor calibrado... ya alcanza.

Mas allá de todo esto, si tenes 30k dols, invertidos en una cámara, tenes que comprar un equipo acorde. Yo no llego a esa plata, con mi D300 y lentes pro, flashes elinchrom, y un par de macs, ya tengo bastante invertido... Es un tema de ser realista. La iMac es mejor que unos cuantos monitores pedorros, como los he visto en medios graficos locales e igual salen buenos resultados.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

carro escribió:

Tago.. conozco unos cuantos profesionales extranjeros que mandan desde sus fotos a medios internacionales desde sus laptops...
Convengamos, que los fotografos no siempre son editores. wink

Hay unos cuantos mas de los que te imaginas en Uruguay, que tienen muchísimo publicado en revistas, de comida, de diseño, modas, publicidad, y sacan sus originales desde macbooks... esos 2 estudios que nombraste no es referencia. Para nada.

Es como todo... podes tener la mejor camara leica o hasselblad... el mejor monitor de 10000 dolares, pero hay cosas que te las da el ojo.

Creo mucho en los fotógrafos que tienen adiestrado la vista. Si calibras para imprimir en minilabs digitales, comparando imágenes impresas con tu monitor y calibrandolo, y lo que ves es igual a lo que imprimís, no necesitas mucha cosa.

No se... para mi, la iMac, con un monitor potable, da y sobra. Yo laburo en la iMac con los thumbs y en el externo que lo tengo calibrado con chupete juzgo los finales. Ademas, siempre miro la foto impresa.
El tema se hace mas sensible para imprenta... pero controlando las curvas de color, el monitor calibrado... ya alcanza.

Mas allá de todo esto, si tenes 30k dols, invertidos en una cámara, tenes que comprar un equipo acorde. Yo no llego a esa plata, con mi D300 y lentes pro, flashes elinchrom, y un par de macs, ya tengo bastante invertido... Es un tema de ser realista. La iMac es mejor que unos cuantos monitores pedorros, como los he visto en medios graficos locales e igual salen buenos resultados.

Mas claro... el agua... del caribe obvio wink
100% de acuerdo

Usuario exclusivo Apple

34

Totalmente

El link esta interesante pero a mi punto de vista no dice absolutamente nada, quien mira una pantalla de costado trabajando en grafica ?!?!

FCS es un LCD ! Totalmente de acuerdo con que los LCD todavia no lleguan a lo que eran los CRT en cuanto a angulo de vision, todavia tienen algo por delante, por supuesto como por ejemplo para mostrarlo al cliente peor bueno, lo que se ha ganado en espacio y consumo de energia, lo valen sin duda.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

35

Concuerdo con cimarrón, si podes pone alguna dire donde podamos ver alguna fotografía. me gusta mucho la fotografía y me gusta ver trabajos de buenos fotógrafos y diseñadores!

saludos

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

36

Como quieran, creo está claro lo que opinamos todos.
Ahora me voy a comprar carne picada de la barata ya que conozco una comida con bastante condimento que tb queda rica con esa..........como ? que es la que comen los perros ?? bue.....pero a mí me queda rica y la grasa......la grasa en mi estomago ni se nota. La carne picada del Pepe es FLOR DE CARNE.
Si querés obtener lo mejor de una foto lo ideal es que la veas lo más cercano posible a la salida y no que estés haciendo calculos, sino no existirían los Eizo ni los LaCie o Samsung gama alta muchachos y les aseguro que prácticamente ningún estudio grande de fotografía en el mundo trabaja con iMac o laptops (menos que menos MacBooks) como último chequeo antes de imprenta.

Ahora si ustedes prefieren les digo que los monitores de las iMac son lo más.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

37

tagomago escribió:

... y les aseguro que prácticamente ningún estudio grande de fotografía en el mundo trabaja con iMac o laptops (menos que menos MacBooks) como último chequeo antes de imprenta.

En McCann al igual que en el AFP (Agence France Press) usan iMacs que son de los mas grande estudios en el mundo, eso alcanza ?

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Sera escribió:
tagomago escribió:

... y les aseguro que prácticamente ningún estudio grande de fotografía en el mundo trabaja con iMac o laptops (menos que menos MacBooks) como último chequeo antes de imprenta.

En McCann al igual que en el AFP (Agence France Press) usan iMacs que son de los mas grande estudios en el mundo, eso alcanza ?

Y bueno, en una agencia no son unos sibaritas de los colores que digamos smile
Más o menos estoy de acuerdo con lo que dijo Tagomago.

Los más exigentes y profesionales seguramente se decanten por marcas como Barco, Lacie, Eizo y Nec Pro.
Pero también es verdad que depende del nivel y rubro en que labures, yo personalmente con los monitores de las iMac blancas estoy perfecto, ahora trabajo en un ACD y estoy en las nubes, pero con las iMac blancas me alcanza y sobra.
No puedo decir lo mismo con las iMac Alu de 20, sin embargo en mi laburo hay una iMac Alu de 24 y me da la impresión de que está mejor, seguramente este calibrado. Voy a averiguar.

www.costadipasca.com

39

Estamos todos de acuerdo que hay monitores mejores. SIN DUDA! pero convengamos que a veces el costo es bastante mas de lo que podemos invertir.
Yo por mi parte, si tuviese para gastar 1000 dólares en un ACD, no lo hacia. Cambio mi cámara por una superior... wink
No es que no lo necesite, me vendría muy bien, pero no tengo espacio para un 3er monitor en mi escritorio y pongo en la balanza la inversion.

Como dice Sera, en AFP, manejan muchisimas imagenes y son iMacs.
Pero el problema del tipo de monitor, no se plantea para los fotógrafos ni editores. Sino en los que corrigen imagenes y hacen grafica.
Por lo general, la prensa no se corrige mucho.
Sucede que en Uruguay, el 80% de los estudios fotograficos, es el fotografo que corrige sus propias fotos.

Y volvemos a esto, es un tema de costos y resultados. Si con una iMac y un monitor externo alcanza, y me edito y corrijo yo mismo las fotos, voy tirando.

El ideal es otro. Es lo que hay valor... y con eso el resultado es enteramente aceptable.

Tago, Pablo, ustedes quizás ven mas el valor de un monitor, porque lo que hacen es 100% corregir fotos... los fotógrafos vemos la prioridad en la toma, cámara, lentes iluminación, grip, etc.

PS: Tago, tu comentario de la carne picada, esta lejos de ser asi.... Si te digo que corrijo en un AOC de 15" CRT, quizas si.... pero no podes decir semejante pavada de una iMac...  no te parece?

www.carlosrosasco.com

40

El comentario de la carne picada era jocoso, sin intención de agredir (la falta del edit me mató para aclararlo) y me alegro que no te resultara tan violento como para enojarte. wink

Cierto es que la comparación no es la mejor pero te aseguro que las iMac (y siempre hablando de las Alu, las blancas tiene un display muy superior) tienen un monitor mediocrísimo. Lo que decís del gasto es así, a mí tb me gustaría tener un display mejor y una MacPro y no puedo, y si vos tuvieras la plata talvez te comprarías una cámara ya que es más importante para tí como fotógrafo y totalmente lógico.

Los de 24" parecen un poco menos críticos pero los problemas los tienen tb, está en los comentarios de los usuarios en el link que puse y en muchos otros sitios y aquí ya hablamos del tema tb.
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9037

Sera escribió:
tagomago escribió:

Estudios ?????  McCann es una agencia de publicidad, AFP como su nombre bien lo indica es una agencia de noticias, o yo no entendí o nada que ver.
Nombrame un estudio de fotografía internacional que trabaje con iMac para corrección color, te va a costar encontrarlo.

41

Tago, me parece que el tema quedó mas que claro.
No podes aplicar tu postura así nomas.

Acá hay uno o dos estudios que se pueden pagar cámaras de 30 palos, y que laburan para el exterior. No conozco muchos mas.
Me parece que estamos hablando del mercado local. Hacete un relevamiento de cuantos fotógrafos tienen Mac, y de esos pregunta si tienen ACD o mejor. Me parece que son pocos. wink

Y eso no desmerece que lo que hacemos la mayoría  sea malo y no sea producto de exportación.

Como siempre aquí, con pocos recursos se hacen cosas sorprendentes. Fijate, en Uruguay, por falta de recursos, nuestras productoras, tienen un nivel altísimo en calidad de video y producción, envidiable de unos cuantos internacionales.
Por algo se viene a rodar acá, y por algo se buscan los cámaras y directores uruguayos. No es porque tengan un mejor monitor... wink

www.carlosrosasco.com

En resumen... muchos compramos las iMac´s Alu y estamos conformes :-D y Tago seguro no...
Ahora los fotógrafos volvamos al tema en cuestión...

Richard escribió:

Concuerdo con cimarrón, si podes pone alguna dire donde podamos ver alguna fotografía. me gusta mucho la fotografía y me gusta ver trabajos de buenos fotógrafos y diseñadores!

saludos

Disculpen... pero no me animo... :-! después te las empiezan a retocar wink ... aparte en serio... colgadas en la web no tengo las que pueden interesar al foro ya que son fotos de sociales y no es un tema bien visto por muchos fotógrafos.

Usuario exclusivo Apple

43

Nadie habló de si en el mercado local las cosas se hacen bien o mal, de lo que se trata aquí es si los monitores iMac son buenos como edición final o no.
En uruguay está lleno de Fiat Uno y VW Gol pero no por eso vamos a decir que son unos muy buenos autos. Muy buenos autos son Audi, MB, BMW, Jaguar, etc.....que tb podés ir hasta Bs As en un Fiat Uno, si claro el tema es como te resulte el trayecto, cuanto demores, que seguridad y comfort tengas. Acá cualquier cosa la atamo' con alambre... y hasta te diría que habla más que bien de tí que obtengas buenos resultados finales con un monitor iMac pero eso no significa que sea bueno el producto en sí.
Por mí acerca del tema iMac display ya está, no soy yo quien intenta convencerlos sino casi todas las reviews del producto, pero en este foro hay que decir amén a todo producto que tenga la manzana y hasta está no muy bien visto que alguien critique un display que no mantiene el tono contínuo de un pleno a lo largo de la pantalla. Vuelvo a citar al viejo aquel del aviso de ANCAP: asombroso pero cierto ché.

tagomago escribió:

... de lo que se trata aquí es si los monitores iMac son buenos como edición final o no.

Corrección... de lo que se trata aquí es Monitores que usan los fotógrafos

Por eso yo uso 2 iMac´s Alu + 2 VG2230wm + 1 dque vendría hacer como este... VP2130b pero de 17

Usuario exclusivo Apple

Macfanático escribió:
tagomago escribió:

... de lo que se trata aquí es si los monitores iMac son buenos como edición final o no.

Corrección... de lo que se trata aquí es Monitores que usan los fotógrafos

Por eso yo uso 2 iMac´s Alu + 2 VG2230wm + 1 dque vendría hacer como este... VP2130b pero de 17

Me corrijo... 1 que vendría ser  como este... VP2130b pero de 17
tongue sorry jejejejeje ... el tipeo rápido traiciona...

Usuario exclusivo Apple

46

Tengo un LCD de 19 de la serie VP de Viewsonic pero todavia sigo usando un CRT Nec Multisync 6FG de 21 (tiene 12 años !!!!! calibradito...) para las correcciones finales de color para mis propias fotos y para los trabajos que entran a mi imprenta.

Yo en particular tengo el problema de que no tengo calibrador de pantalla de LCD... pero como bien dicen ustedes con un poco de ojo y previas impresiones calibradas se puede obtener un muy buen resultado...

Ademas tengo claro que la vida util de este CRT ya paso..por lo que en cualquier momento tengo que salir corriendo a comprar un buen monitor...
Saben si llegaron los Monitores NEC a ArtComputer ?

saludos

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

47

tagomago escribió:

Estudios ?????  McCann es una agencia de publicidad, AFP como su nombre bien lo indica es una agencia de noticias, o yo no entendí o nada que ver.
Nombrame un estudio de fotografía internacional que trabaje con iMac para corrección color, te va a costar encontrarlo.

Tago ! Deberias saber que AFP es uno de las empresas que vende mas fotos para la mayoria de los diarios en todo el mundo !

No hay que decir "Amen" a todos los productos que tienen una manzana en macacos, aqui tenes la prueba de que no es asi: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9722

Emergencia Macaca Online

El defecto cuestionado al monitor de las iMac Alu está referido a la distribución despareja del brillo, pero en sí no al color. Eso hace que cuando se habla de la calidad de los mismos se amontonan los conceptos y son cosas diferentes. Por supuesto que los fotógrafos queremos la mejor distribución del brillo en el monitor para reproducir las fotos, eso es una cosa, y en eso falla la iMac (las de 20) y también queremos una buena reproducción de los colores que vemos, y ahí, no falla la iMac Alu, tanto las de 20 como las de 24. Reproducen correctamente los colores una vez calibrados y tienen sí, brillo distribuido en forma despareja. Pero no mezclemos, para uso fotográfico, para prensa, para eventos, para publicidad funcionan. Ahora si vamos a hacer diseño con un pleno en el fondo, tendremos problemas. En fotografía no tanto.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

49

Completamente de acuerdo con esta ultima apreciacion de Roberto.

_Macfánatico : ( "...aparte en serio... colgadas en la web no tengo las que pueden interesar al foro ya que son fotos de sociales y no es un tema bien visto por muchos fotógrafos" ) -

Eso que comentas es realmente cierto - por lo menos en gran parte del colectivo de fotografos "cool" de este pais - muchos de los cuales, ni trabajan ni viven realmente de la fotografia - es un tema que me exaspera -  lamentablemente (para ellos, pues no tienen idea de los que hablan) - hacer un trabajo de sociales es realmente complicado.

Conozco el caso de fotografos de prensa, llenos de equipos y super agiles en muchas situaciones, quedar completamente agotados luego de enfrentarse a un trabajo "social" de verdad - y encima se encuentran con un monton de imagenes inutiles - pues no tienen ni idea de que va la cosa.

Sin duda que la "categoria" social  - "bien hecha" es toda una especialidad (encima de las mas redituables en cuanto a negocio fotografico) conozco trabajos de gente en ese ambito excelentes.

http://www.jeffascough.com/  .. una muestra al respecto.

Para terminar y perdon por el "off topic" - un monton de grandes estudios "publicitarios" europeos y americanos, considerados super profesionales - ofrecen dentro de sus servicios, la categoria de "reportaje social" sin ningun tipo de recelo.

El problema aca en Uruguay corresponde a una mentalidad chiquita como "casi" siempre, que si no sos fotografo de prensa, o publicitario o sino tenes tal o cual camara no haces fotografia en "serio".. cuando un fotografo de verdad deberia estar capacitado para hacer varios tipos de trabajos, mas alla de que luego opte por una especialidad.

Por supuesto que tb. hay un monton de socialeros (curreros diria yo) - no fotografos - que no tienen idea de que existen mas lentes para una camara que el zoom todo terreno que trae, la que se compraron en mercado libre.. con suerte.

En fin.. perdon de nuevo por el "off topic"

Saludos.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

50

Cimarron # escribió:

...
El problema aca en Uruguay corresponde a una mentalidad chiquita como "casi" siempre, que si no sos fotografo de prensa, o publicitario o sino tenes tal o cual camara no haces fotografia en "serio".. cuando un fotografo de verdad deberia estar capacitado para hacer varios tipos de trabajos, mas alla de que luego opte por una especialidad.
...

Estamos totalmente de acuerdo. Yo no hago sociales.. y pienso igual que vos y que MacFanatico, es un rubro mas...
Quizas el rubro discutido, pueda ser el paparazzi.. o caza noticias...

Eso que decis con respecto a lo de los equipos, es tal cual lo que se esta discutiendo en este thread.
Sos mejor o peor fotógrafo si no usas una cámara y lentes pro?  y si no tenes un monitor pro.. podes hacer buenas copias y retocar tus fotos de manera correcta?
Todos quisieramos tener una Canon o Nikon de 24mpx, o una Hasselblad de 30 y pico... con todos los lentes de luca para arriba, y una Mac pro con doble ACD. Pero eso no va a hacer que saquemos mejores imagenes...
Quizás mejoren en algo técnicamente...
Me molesta esa arrogancia...

Conozco fotógrafos que compraron Leica y no saben sacar buenas fotos.
La herramienta, no hace al maestro.
Conozco fotógrafos que con una HOLGA hacen fotos alucinantes. Por 2 mangos.

www.carlosrosasco.com

Cimarron... mejor explicado imposible... wink ... a mi me encanta la fotografía y vivo de ella hace 20 años, pero en Uruguay como decís es casi mala palabra para muchos por eso ni me gasto en comentarlo... solamente una vez se le dio a mi señora que alguien (fotógrafo no de sociales) valorara el trabajo que hago diciendo algo como esto y te cito... "hacer un trabajo de sociales es realmente complicado" y yo agrego que hoy mas todavía con todo lo que tiene que ver con la post producción.
Por eso y volviendo al tema donde comparto también el último concepto de Roberto estoy en duda de que hacer con un Viewsonic 17 pulgadas linea profesional si lo vendo o no... estos monitores son los recomendados en la propia página de la marca para todo este tipo de trabajos.

Usuario exclusivo Apple

52

Roberto tu mismo dijiste en este thread que usas para ajustes tu monitor NEC y no el de la iMac, y creo que justamente en fotografía es donde necesitamos los mejores monitores y no tanto en diseño pero son mis apreciaciones. Me parece que si el brillo cambia de un sector a otro de la pantalla (como tú decís) estamos frente a un problema en cuanto a la reproducción.

Terminología relacionada con el color

Tono:
Color, por ejemplo rojo, azul o amarillo.
Chroma:
La pureza, saturación o intensidad de un tono.
Tinte:
El tono mezclado con blanco.
Tonalidad:
El tono mezclado con gris.
Sombra:
El tono mezclado con negro.
Valor:
El extremo hasta el que un color refleja o absorbe la luz. Una medida de la cantidad de luz reflejada a partir de un tono. Los tonos con un alto contenido de blanco tienen una luminosidad o valor superiores.
Intensidad:
El brillo o la falta de brillo de un tono. Se puede disminuir la intensidad añadiendo blanco o negro.

Macfanático escribió:

Cimarron... mejor explicado imposible... wink ... a mi me encanta la fotografía y vivo de ella hace 20 años, pero en Uruguay como decís es casi mala palabra para muchos por eso ni me gasto en comentarlo... solamente una vez se le dio a mi señora que alguien (fotógrafo no de sociales) valorara el trabajo que hago diciendo algo como esto y te cito... "hacer un trabajo de sociales es realmente complicado" y yo agrego que hoy mas todavía con todo lo que tiene que ver con la post producción.
Por eso y volviendo al tema donde comparto también el último concepto de Roberto estoy en duda de que hacer con un Viewsonic 17 pulgadas linea profesional si lo vendo o no... estos monitores son los recomendados en la propia página de la marca para todo este tipo de trabajos.

Cito esto ya que no le corrijo ni una palabra a mi amigo Carro smile

Usuario exclusivo Apple

carro escribió:
Cimarron # escribió:

...
...

Estamos totalmente de acuerdo. Yo no hago sociales.. y pienso igual que vos y que MacFanatico, es un rubro mas...
Quizas el rubro discutido, pueda ser el paparazzi.. o caza noticias...

Eso que decis con respecto a lo de los equipos, es tal cual lo que se esta discutiendo en este thread.
Sos mejor o peor fotógrafo si no usas una cámara y lentes pro?  y si no tenes un monitor pro.. podes hacer buenas copias y retocar tus fotos de manera correcta?
Todos quisieramos tener una Canon o Nikon de 24mpx, o una Hasselblad de 30 y pico... con todos los lentes de luca para arriba, y una Mac pro con doble ACD. Pero eso no va a hacer que saquemos mejores imagenes...
Quizás mejoren en algo técnicamente...
Me molesta esa arrogancia...

Conozco fotógrafos que compraron Leica y no saben sacar buenas fotos.
La herramienta, no hace al maestro.
Conozco fotógrafos que con una HOLGA hacen fotos alucinantes. Por 2 mangos.

Perdón pero no pude editar para corregir... (:s
Cito esto ya que no le corrijo ni una palabra a mi amigo Carro

Usuario exclusivo Apple

55

carro no estamos diuscutiendo si sos mejor o peor fotógrafo por la equipación.
Parece conversación de sordos, muy fuerte bó.
Es gracioso que en este foro en el que se mata a cualquiera que use windows (porque OS X es la excelencia verdad ??) no juzguemos tb por la excelencia a nuestros equipos, se vé que Apple nos indica que es la excelencia y no sabemos juzgar por nosotros mismos.
Bad joke.

56

tago, te recuerdo el tema: Monitores que usan los fotógrafos....

Una cosa es el ideal, el sueño del pibe, y otro el que usamos el 98% de nosotros... que no es un ACD ni una Mac pro.

www.carlosrosasco.com

57

carro escribió:

tago, te recuerdo el tema: Monitores que usan los fotógrafos....

Una cosa es el ideal, el sueño del pibe, y otro el que usamos el 98% de nosotros... que no es un ACD ni una Mac pro.

carro: te invito a que leas todo el thread desde el comienzo y te fijes quién fue el que empezó a hablar de las bondades del display de la iMac cuando estábamos hablando de los monitores que usan los fotógrafos (como bien lo dijiste tú ^ aquí arriba).

Tago, seguro que si puedo mejorar al de la iMac lo hago, también lo puse en el hilo. Pero solo trataba de aclarar la idea que se manejaba que eran monitores de mala calidad por el solo hecho de tener desparejo el brillo. (Como muchisimos otros que andan por la vuelta). Para color igual, ahora que los tengo bien calibraditos, están muy parecidos, y en fotos, cuando las veo al 100% no hay gran diferencia, con la salvedad ya dicha.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

59

tagomago escribió:

carro: te invito a que leas todo el thread desde el comienzo y te fijes quién fue el que empezó a hablar de las bondades del display de la iMac cuando estábamos hablando de los monitores que usan los fotógrafos (como bien lo dijiste tú ^ aquí arriba).

Tago... no entiendo tu postura. A veces pareces como el contra de Calabró. Pero con los oídos con cera.

En ningún momento dije que la iMac era perfecta. Yo veo el error... pero lo subsano con un monitor pro de Viewsonic por DVI.... Por ahora me da resultado, y en los trabajos que hago, no se ve en ningún momento un degradé indeseado, resultado del problema real de la iMac.

Así como digo esto, te digo que tu postura no es la mejor. No lo ves desde el punto de vista del fotógrafo. No lo ves desde el lado económico del negocio.
El ideal lo conocemos. No todos invertimos en lo mismo. Lo ves desde el del editor o diseñador gráfico, y un poco intolerante por cierto.
Si vos queres tener una Ferrari para ir a las piedras, yo prefiero un Fiat Uno y llegar a Modena.

www.carlosrosasco.com

Carro por mas que intentes hay personas que no conocen algunas palabras... por ejemplo... ceder, aflojar... o que siempre van a tener un pero y van a ir en sentido contrario... (:s

Usuario exclusivo Apple