1

Tema: iPhone Basic

Otro nuevo intento fallido!
Hay cientos de miles de personas en el mundo pidiendo un lenguaje BASIC para el iPhone. Entre los que reciben cientos de mails estan RealSoftware (creadores de RealBasic), Novel (mantienen Mono.Net) e incluso Microsoft.
Pero, esto es casi imposible debido a que hay como 20 puntos en la licencia que no permiten nada como esto para el iPhone, ni de afuera, ni de adentro.
RealSoftware consideró hacerlo hasta que se dieron cuenta de la licencia de Apple y dejaron de considerarlo (hasta el momento), Microsoft, ni ahí, y Novel dijo que lo pensaban estudiar; hacer algo como un Conversor de Visual Basic a XCode en vez de un compilador concreto.
Pero ta, una empresa mas cayó en este problema; se gastaron haciendo un BASIC bastante basico wink pero un comienzo al menos; hicieron manuales, tutoriales, videos, etc, pero después de 6 meses de espera, Apple les negó la publicación del mismo... Y para no quedarse con todo el laburo al en el hombro, la redujeron y llamaron SmartCalc para hacer pequeños calculos. Ahora, Apple le aceptó la versión mínima, pero le dejaron un truquito para hacerla full si tenes jalbreakeado tu iPhone, explican en el blog, pero resulta que ahora parece ser que la App fué removida nuevamente, sera por es truquito? mejor, lean la historia... smile

Página original de la aplicación:
[frame]http://basicmatrix.coollittlethings.com[/frame]

Y El Blog donde aclaran lo que pasó y comentan sobre esto...
[frame]http://smartcalc.coollittlethings.com/[/frame]

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2 (editado por iBob 09.03.2009 18:57:24)

Re: iPhone Basic

[s]Le erre al segundo frame; debería ser: http://smartcalc.coollittlethings.com
No puedo editar, sorry... [/s]
Listo, thanks Cin.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

Re: iPhone Basic

Quiero desarrollar para iPhone desde PC!!!

No es justooo

--

MacBook Pro 13" Mid 2010
iPhone 3G 8 GB
iPod nano multitouch

Re: iPhone Basic

santius escribió:

Quiero desarrollar para iPhone desde PC!!!

No es justooo

Es justo... jejejejeje tongue ... ya que estás en un foro Mac con un producto Apple... muahahahahahahahaha (devil)
Se acuerdan... esto es como el "compre Batón" .... pero compre Mac... compre Mac.... compre Mac....

Usuario exclusivo Apple

5

Re: iPhone Basic

iBob escribió:

Otro nuevo intento fallido!
Hay cientos de miles de personas en el mundo pidiendo un lenguaje BASIC para el iPhone. Entre los que reciben cientos de mails estan RealSoftware (creadores de RealBasic), Novel (mantienen Mono.Net) e incluso Microsoft.
Pero, esto es casi imposible debido a que hay como 20 puntos en la licencia que no permiten nada como esto para el iPhone, ni de afuera, ni de adentro.
RealSoftware consideró hacerlo hasta que se dieron cuenta de la licencia de Apple y dejaron de considerarlo (hasta el momento), Microsoft, ni ahí, y Novel dijo que lo pensaban estudiar; hacer algo como un Conversor de Visual Basic a XCode en vez de un compilador concreto.
Pero ta, una empresa mas cayó en este problema; se gastaron haciendo un BASIC bastante basico wink pero un comienzo al menos; hicieron manuales, tutoriales, videos, etc, pero después de 6 meses de espera, Apple les negó la publicación del mismo... Y para no quedarse con todo el laburo al en el hombro, la redujeron y llamaron SmartCalc para hacer pequeños calculos. Ahora, Apple le aceptó la versión mínima, pero le dejaron un truquito para hacerla full si tenes jalbreakeado tu iPhone, explican en el blog, pero resulta que ahora parece ser que la App fué removida nuevamente, sera por es truquito? mejor, lean la historia... smile

Leí la historia y está muy buena. Mi primeros pasos en programación fueron sobre Basic, hace muchos años atrás. Es en lenguaje o por lo menos en la época que lo utilizaba que si bien no te daba muchas posibilidades en cuanto a la presentación te permitía hacer prácticamente de todo en forma sencilla, igual por las imágenes que vi en la página web que de los desarrolladores parece que la idea es la misma dar una solución a problemas y no tanto el tema de como se presenta la solución final. Tal vez junto con los problemas de licencia que obviamente son primordiales, está el hecho de que la presentación no es la que Apple espera, además de que puede "competir" en cierta manera con las aplicaciones propias de la plataforma iPhone.
A modo personal me parece interesante contar con este lenguaje ya sea para educación o para resolver ciertos problemas de manera sencilla.

Cualquier persona que plantea un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; está simplemente utilizando su memoria.

Leonardo Da Vinci.

6

Re: iPhone Basic

Edsger W. Dijkstra escribió:

Es prácticamente imposible enseñar a programar a cualquier estudiante que haya estado expuesto con anterioridad al BASIC: como programadores potenciales, esos estudiantes habrán quedado mentalmente mutilados, sin esperanza de regeneración.

smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: iPhone Basic

macpotok escribió:
Edsger W. Dijkstra escribió:

Es prácticamente imposible enseñar a programar a cualquier estudiante que haya estado expuesto con anterioridad al BASIC: como programadores potenciales, esos estudiantes habrán quedado mentalmente mutilados, sin esperanza de regeneración.

smile

tongue yo estoy mutilado... aprendí Basic en una Apple II.. y luego me reventé con Logo...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8 (editado por Sayito 10.03.2009 12:15:59)

Re: iPhone Basic

Nadie aprendió con DBase? eso si que era feo eh

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

9

Re: iPhone Basic

Sayito escribió:

Nadie aprendió con DBase? eso si que era feo eh

Yo arranqué con el Basic de la Commodore 64 e hice DBASE III+ años después. Doble mutilación.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Re: iPhone Basic

Dbase.. Cobol... Puaj...  me trae malos recuerdos.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: iPhone Basic

macpotok escribió:
Sayito escribió:

Nadie aprendió con DBase? eso si que era feo eh

Yo arranqué con el Basic de la Commodore 64 e hice DBASE III+ años después. Doble mutilación.

Yo el Basic en la Commodore 64C la gastaba!!! después de eso nunca más programé nada sad

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: iPhone Basic

macpotok escribió:
Edsger W. Dijkstra escribió:

Es prácticamente imposible enseñar a programar a cualquier estudiante que haya estado expuesto con anterioridad al BASIC: como programadores potenciales, esos estudiantes habrán quedado mentalmente mutilados, sin esperanza de regeneración.

smile

Para mi es un mito gigante.... Sin tomar en cuenta mucha gente que conozco, me pongo yo como ejemplo nomas; yo nací con basic escrito en mis pañales, pase por MSX, las TK 16, 64 y 128 bits, Comodore, Amiga, Apple, DOS, Windows, etc, y aún así tuve una muy buena base para apreder Visual C++, luego Java, PHP, y otros lenguajes que vine aprendiendo con el tiempo; al punto que me considero muy bueno hoy en Día tanto en PHP, como en las distintas variaciones de C, pero sigo haciendo cosas rápidas en RealBasic por su practisidad y soporte de multiples plataformas...
Digo, tomando como partida de que por años se usó y lo loco es que, todavía se usa LOGO para aprender, cuanto mas BASIC, que evolucionó en versiones con acceso al 99% de las cosas que se accede desde C y C++
Ahora, capaz que si lo vemos del punto de vista de una persona ya mayor de edad, es decir, tipo 35 años para arriba, que toda la vida programó en BASIC, y quiera aprender ahora cualquier lenguaje basado solo en la syntaxis de C, se les va a hacer tediosa la taréa, ni hablar; Pero ahún asi, lo de que es practicamente imposible, es una locura. smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

13

Re: iPhone Basic

Si, pero también hay que tener en cuenta quien lo dijo, un teórico SALADO de la programación. Creo que Dijkstra nunca pensó en practicidad del lenguaje en ese comentario, pensaba en la programación como rama de la matemática, y sin dudas algunas cosillas que se hacían en Basic (como el famoso "GOTO") le resultaban poco elegantes para lo que el consideraba el como buena programación. Lo de es prácticamente imposible no lo tomes literalmente, es una forma burlona de expresar su odio hacia BASIC smile

Otra frase que ilustra el enfoque:

Dijkstra escribió:

Programming is one of the most difficult branches of applied mathematics; the poorer mathematicians had better remain pure mathematicians.

Y Carro.... COBOL tampoco le gustaba mucho smile

Dijkstra escribió:

The use of COBOL cripples the mind; its teaching should, therefore, be regarded as a criminal offense.

Poco tolerante el amigo Edsger, aún así es altamente admirable su trabajo smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

Re: iPhone Basic

Descargue SmartCalc y siguiendo las instrucciones quedo finalmente BasicMatrix.
La verdad que está muy bueno, te dejo ingresar los programas, guardarlos, y descargarlos, así como también persistir información del m ismo.
Recomendable para los que se quieren seguir "mutilando" wink

Cualquier persona que plantea un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; está simplemente utilizando su memoria.

Leonardo Da Vinci.

15

Re: iPhone Basic

macpotok escribió:

....
Poco tolerante el amigo Edsger, aún así es altamente admirable su trabajo smile

Tal cual...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

16

Re: iPhone Basic

Por suerte nunca tuve el agrado de tocar basic, pero tengo amigos que si, y tienen la misma opinion que el amigo Dijkstra, yo he pasado por php, java, c++,c#, lenuajes mas contemporaneos, y la verdad el que aprende con orientacion a objetos, despues es dificil sacarlo de dicho paradigma.

Saludos

PD: uhhhh para el amigo Dijkstra no hay otra palabra mas que... un salado. Solamente haber ganado un premio turing tiene que decir algo de su reputacion, ademas aportes a la verificacion formal y otros aspectos de la demostracion de programas correctos.

17

Re: iPhone Basic

Bienvenido Rusito smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"