Yo no entiendo mucho qué es lo que estresa tanto de Tagomago. Ni tampoco me interesa defenderlo, no lo conozco y no parece ser necesario, mas, estoy trancado con las conclusiones de mi tesis, podrido de escribir, así que acá estoy distrayéndome... escribiendo 
En este caso en particular lo que dice es claro, hay herramientas (monitores con alguna variable de color de valor variable en su superficie) que no son adecuadas para algunas tareas (postpro de fotografías). Incluso podría decirse que lo que dice es que para su (de él) proceso de trabajo, tal herramienta es necesario que tenga una calidad mínima.
Inferir, de ahí, que alguien sostiene que para no ser mediocre es necesario gastar un dineral ofende al más básico raciocinio. O contraponer la importancia de la calidad de un monitor en un proceso de pospro con que haya gente que saca fotos copadas con una Holga... no parece tener sentido.
Sin embargo, lo más curioso es cuando discuten diciendo lo mismo:
carro: "En ningún momento dije que la iMac era perfecta. Yo veo el error... pero lo subsano con un monitor pro de Viewsonic por DVI.... Por ahora me da resultado, y en los trabajos que hago, no se ve en ningún momento un degradé indeseado, resultado del problema real de la iMac."
tago: "Ningún profesional que yo conozca entrega una foto sin pasarla por un monitor de escritorio, harán su trabajo en la laptop pero luego directo al desktop display."
macfanático: "Aviso a la comunidad de fotógrafos... "Todo aquel que no trabaje en monitores de U$s 1000 para arriba es mediocre" "
Carro y Tago dicen lo mismo, aunque con palabras distintas y, de alguna manera, logran discutir un rato largo sobre ello. Macfanático derrapa tranquilazo.
Quizás estaría bueno cuestionar dos reflejos que noto sistemáticamente: suponer que todo lo de Apple es maravilloso (un razonamiento inductivo de lo más torpe) y ofenderse cuando alguien no está de acuerdo con uno.
En fin, vuelvo a mi tesis. Espero que nadie se haya ofendido con lo que dije (en particular MacFanático, va con la mejor onda).
Saludos,
--k