1

Tema: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

tengo un iMac con version 10.5.1.no tiene internet explorer y el safari o el firefox  no me reconocne el windows media player. No puedo escuchar las radios ni ver tn en vivo. Alquien sabe como solucionarlo?

2

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

Hola Baby,

me parece que le erraste de lugar al post.

Cuando puedas date una vuelta por el Hello World así hacés todo de una

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

3

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

si, en realidad le erraste de foro, posteaste en Macacobook...

pero bueno, yendo al problema en sí, instalate el Flip4Mac:
http://www.flip4mac.com

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

4

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

alguien puede escuchar la señal de sarandi 690 por internet ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

5

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

Yo no, pero siempre lo quiero hacer desde el trabajo en un inmundo PC

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

Si se bajan el RealOne pueden.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7 (editado por macpotok 28.01.2008 20:16:23)

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

Mc Fly escribió:

alguien puede escuchar la señal de sarandi 690 por internet ?

Si, yo te puedo ayudar. El amigo que se compró el MacBook Pro igual al mio es un switcher, vive en el exterior y su 1era queja de OS X 10.5.1 fue que no podía escuchar la Sarandí.  Con Flip4Mac no anda ni a palos.

Yo primero probé en un iMac PowerPC con el Windows Media Player y anduvo, por lo cual le aconsejé instalarse el Windows Media Player y correrlo igual sobre Rosetta. Pero no le caminó y luego probé yo también en Leopard/x86 y efectivamente no anda. Luego de probar diversos players (VLC, Perian, y otros bichos raros), logré hacerlo andar. Te copio a continuación parte del mail con la solución que le mandé a mi amigo:

mail de macpotok escribió:

1) Bajá esto: http://haque.net/software/mplayer/mplayerosx/builds/MPlayer-dev-SVN-071205-01.dmg
2) Abrí el DMG y arrastrá el MPlayer a Aplicaciones en el Finder
3) Bajá esto otro: http://www1.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/essential-macosx-x86-20060611.zip
4) Descomprimí el zip y ejecutá el instalador
5) Abrí el MPlayer desde Aplicaciones
6) Abrís el menú File / Open Location (o manzana + U)
7) Ponés la URL siguiente:  mms://wms.elsitio.com/sarandi/

La URL esa la saqué bajando el archivo asx de http://www.sarandi690.com.uy/am/EnVivo/sarandi.asx
y abriéndolo con un editor de textos común y corriente.

Esto habilita unos codecs que los otros reproductores no traen, ni siquiera el Filp4Mac. Son codecs de "Windows Media 9 Voice" o algo así, específicos para streaming de voz. Si son RealMedia las FM que no andan, lo que dice Coyote es la solución. Si son Windows Media y no les andan tal vez prueben con esto mismo de la Sarandí.

Edit: Los codecs que faltan y que el MPlayer banca son "Windows Media 9 Speech"

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

loco la verdad que acabas de escalar unos cuantos lugar en mi lista de gente capa... hace tiempo que estoy luchando con estoy y ahora asi de la nada me tiras estos datos magicos !!!. Buenazo anda de marabilla.
Ahora mi preg es porque iTunes no trae este driver para que se pueda usar con el iTunes... porque in mi caso en la oficina escucho la musica por el iTunes conectado al equipo por AirTunes.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

9

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

Coyote con el RealOne no anda... lo baje y lo probé y nada de nada.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

10 (editado por macpotok 28.01.2008 19:34:24)

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

Mc Fly escribió:

loco la verdad que acabas de escalar unos cuantos lugar en mi lista de gente capa... hace tiempo que estoy luchando con estoy y ahora asi de la nada me tiras estos datos magicos !!!. Buenazo anda de marabilla.
Ahora mi preg es porque iTunes no trae este driver para que se pueda usar con el iTunes... porque in mi caso en la oficina escucho la musica por el iTunes conectado al equipo por AirTunes.

Me sonrojás con semejante elogio, gracias!

Me alegro que te anduvo al pelo! Disfrutá de la Sarandí a pleno smile

El iTunes lo que es Windows Media no soporta nada nativamente, supongo que a Apple no le interesa soportar los formatos de Microsoft.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

macpotok escribió:
Mc Fly escribió:

loco la verdad que acabas de escalar unos cuantos lugar en mi lista de gente capa... hace tiempo que estoy luchando con estoy y ahora asi de la nada me tiras estos datos magicos !!!. Buenazo anda de marabilla.
Ahora mi preg es porque iTunes no trae este driver para que se pueda usar con el iTunes... porque in mi caso en la oficina escucho la musica por el iTunes conectado al equipo por AirTunes.

Me sonrojás con semejante elogio, gracias!

Me alegro que te anduvo al pelo! Disfrutá de la Sarandí a pleno smile

El iTunes lo que es Windows Media no soporta nada nativamente, supongo que a Apple no le interesa soportar los formatos de Microsoft.

o a algunas radios no les interesa que iTunes pueda levantar el streaming:P

12

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

si en realidad me parece medio boludo ... pero igual soy partidario de que si yo tengo una radio y quiero que la gente la pueda escuchar por internet me preocupo en investigar todos los formatos que existen y usar los mas compatible con cada sistema. ya que te metes en el baile, baila lo mejor que puedas no.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

13

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

Potok... sos un idolo!!! anda al pelo la radio con tu pique!! Gracias!

Ahora estoy mirando como miércoles guardar la dirección.... para no tener que ingresarla siempre... alguien tiene idea?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

14

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

carro escribió:

Potok... sos un idolo!!! anda al pelo la radio con tu pique!! Gracias!

Ahora estoy mirando como miércoles guardar la dirección.... para no tener que ingresarla siempre... alguien tiene idea?

Si mal no recuerdo la siguiente vez que abrís el MPlayer te pone la última dirección utilizada. Sino de repente se puede hacer un script que llame al MPlayer pasándole como parámetro la URL de la radio, y luego generar un acceso directo a ese script.-

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

macpotok escribió:
carro escribió:

Potok... sos un idolo!!! anda al pelo la radio con tu pique!! Gracias!

Ahora estoy mirando como miércoles guardar la dirección.... para no tener que ingresarla siempre... alguien tiene idea?

Si mal no recuerdo la siguiente vez que abrís el MPlayer te pone la última dirección utilizada. Sino de repente se puede hacer un script que llame al MPlayer pasándole como parámetro la URL de la radio, y luego generar un acceso directo a ese script.-

No se las posibilidades de Automator porque nunca le di bola. Un amigo que se compró una iMac la convirtió en su despertador con el iTunes usando Automator smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

16 (editado por gaby 05.02.2008 08:55:57)

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

para Babymac:

primero instalar Flip4Mac, luego «abrir url» en Quick Time e ingresar estas direcciones:

TN:  mms://streamtn.uigc.net/TN
Rock&Pop:  mms://200.59.146.10/rockandpop-ba
Metro 95.1:  mms://200.59.146.10/radiometro-ba


...queres mas?

Aspen:  mms://200.59.146.10/radioaspen-ba
Radio Continental:  http://66.175.96.10/arcontinental
Radio del Plata:  mms://delplata.telecomdatacenter.com.ar/delplata
FM Blue:  mms://200.59.146.10/radioblue-ba
Canal 7:  mms://canal7envivo.telecomdatacenter.com.ar/canal7envivo?MSWMExt=.asf
Canal 26: mms://200.115.194.1/Canal26?MSWMExt=.asf

a medida que vas abriendo las distintas estaciones guardalas en favoritos


Macpotok:

http://www.ciagrafica.com.ar/clientes/don.jpg

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

17

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

lol

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

18

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

Jojo, recién veo esto. big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

19

Re: Como escuchar radio Metro951, Rock and Pop y TN en Mac OS 10.5.1

gaby escribió:

para Babymac:

primero instalar Flip4Mac, luego «abrir url» en Quick Time e ingresar estas direcciones:

TN:  mms://streamtn.uigc.net/TN
Rock&Pop:  mms://200.59.146.10/rockandpop-ba
Metro 95.1:  mms://200.59.146.10/radiometro-ba


...queres mas?

Aspen:  mms://200.59.146.10/radioaspen-ba
Radio Continental:  http://66.175.96.10/arcontinental
Radio del Plata:  mms://delplata.telecomdatacenter.com.ar/delplata
FM Blue:  mms://200.59.146.10/radioblue-ba
Canal 7:  mms://canal7envivo.telecomdatacenter.com.ar/canal7envivo?MSWMExt=.asf
Canal 26: mms://200.115.194.1/Canal26?MSWMExt=.asf

a medida que vas abriendo las distintas estaciones guardalas en favoritos


Macpotok:

http://www.ciagrafica.com.ar/clientes/don.jpg

Buenisimo el post y el foro... les agradezco mucho a todos ya que como reciente usuario de Mac, hay mucho que no se y estoy aprendiendo y estos espacios son vitales para aprender.

Por otro lado quiero hacer un aporte ya que la Rock and Pop es mi estacion favorita y donde trabajo tiene muy mala recepcion en radios comunes y prefiero utilizar la web para escucharla.
Al lograr instalar el flip4mac y tratar de usar el mms posteado aca me encontre conque no escuchaba nada, asi que fui a la pagina de la radio y copie la siguiente direccion y voila! Estoy oyendola con una calidad asombrosa.... asi que queria agregar este dato.

Rock and Pop: http://streaming.fmrockandpop.com/rockandpop

Ojala les sirva a todos y nuevamente gracias por la magia!!