1 (editado por Sera 21.11.2006 21:50:41)

Tema: Limpieza general

Propuesto por Synium Software, la aplicacion CleanApp 2.0 hace un seguimiento sobre el disco de las instalaciones hechas y permite en caso de querer borrar una aplicacion, borrar todo rastro que podria haber quedado. Tambien puede rastrear protectores de pantalla, Widgets, Plug-Ins o sacar algun idioma que no se use y borrar diferentes caches.
http://www.macplus.net/magplus/IMG/vignettes/CleanAppScreenshot-s.jpg
Este tiene un costo de 10U$S, necesita 10.4 Tiger como minimo y es un directo competidor de AppZapper que permite hacer exactament elo mismo, sin la necesidad de haber estado presente antes de la instalacion de cada uno de los programas.

http://www.synium.de/cleanapp/index.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Limpieza general

Por que razon las applicaciones de Mac no tienen desinstalador dodne borren todo rastro de las mismas?
No se demasiado a nivel profundo, pero me parece que el OS X flojea en ese aspecto... Debería d haber una amnera de completamente desinstalar applicaciones y todo su rastro, mas facilmente que el "metodo manual"....

no se que opinan....

BLKX

3 (editado por FM 21.11.2006 22:20:45)

Re: Limpieza general

No confio en los instaladores/desinstaladores, ya he tenido malas experiencias con algunos (me borraron por completo la carpeta aplicaciones mad). Prefiero instalar y desinstalar las cosas a mano o desinstalar con el AppDelete que es muy facil de usar y por el momento no se mando ninguna macana...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Limpieza general

Matt escribió:

Por que razon las applicaciones de Mac no tienen desinstalador dodne borren todo rastro de las mismas?
No se demasiado a nivel profundo, pero me parece que el OS X flojea en ese aspecto... Debería d haber una amnera de completamente desinstalar applicaciones y todo su rastro, mas facilmente que el "metodo manual"....

no se que opinan....

Hasta donde yo se no es necesario un desinstalador porque basta con tirar la aplicación al Trash, los restos que quedan son "inofensivos" porque no es como en Windows que hay un system.ini y un win.ini que se llenan de porquerías y te enlentecen la máquina.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Limpieza general

Escondés la mugre debajo de la alfombra, digamos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Limpieza general

Por si no lo conocen les recomiendo el APPZAPPER ,basta con arrastrar el icono de la aplicación que deseas desinstalar a la ventana de AppZapper, a continuación muestra un listado de todos los archivos, carpetas y ficheros ocultos relacionados con la aplicación, pulsa sobre “ZAP” y listo.

http://www.hazloenmac.com/indispensables/indispensables.html

Saludos a todos

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

7

Re: Limpieza general

No olvidarse del Registro de Windows, ese es peor que el system.ini y el win.ini mad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Limpieza general

Bueno FM, estábamos hablando de OSs wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Limpieza general

Cin escribió:

Bueno FM, estábamos hablando de OSs wink

LOL, tenes razon, por un microsegundo se me olvido que Winblows es el solitario más caro del mundo, no un OS tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Limpieza general

FM escribió:

No olvidarse del Registro de Windows, ese es peor que el system.ini y el win.ini mad

Uy.. tenés razón, ese es el peor de todos. Me da gracias porque algunas aplicaciones como parte del instructivo de instalación te hacen ir a manopla al regedit y cambiar cosas. Que mundo generoso!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: Limpieza general

El que la debe tener clara con eso es McFly.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Limpieza general

Matt escribió:

Por que razon las applicaciones de Mac no tienen desinstalador dodne borren todo rastro de las mismas?
No se demasiado a nivel profundo, pero me parece que el OS X flojea en ese aspecto... Debería d haber una amnera de completamente desinstalar applicaciones y todo su rastro, mas facilmente que el "metodo manual"....

no se que opinan....

Bueno, el tema es que desintalar un programa en Mac OS X en general le realiza eliminando su Aplicacion. Pero en algunos casos algunas cositas quedan, peor nada molesto ni enlentecedor de maquina...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Limpieza general

no, pero a veces quedan registros de serial numbers y cosas asi, y se complica borrar todo eso..

BLKX

14

Re: Limpieza general

Sip, en ese caso, hay necesidad de darse una vuelta por la carpeta de preferencias o Aplication Support. Por suerte, eso pasa muy pocas veces.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Limpieza general

http://macalecole.free.fr/TALC/Images/microchiotte.gif

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Limpieza general

asi me hizo el LaCie a mi... sad

BLKX

17

Re: Limpieza general

Más respeto con LaCie, che.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Limpieza general

mas respeto, pero casi me hace infartar.... Hasta que fui acudido por el Dr. Sera quien me devolvió la vida

BLKX

19

Re: Limpieza general

Heje, un lindo susto smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Limpieza general

Los discos deberían traer una garantía 100% paro cardíaco free smile
A mí también se me jodió un disco una vez.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Limpieza general

tenian que ver la cara de felicidad de matt cuando sera le soluciono el tema.... le contaba a todo el mundo...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

22

Re: Limpieza general

Arriba LaCie! wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Limpieza general

Arriba Sera !
LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online