1

Tema: Mail a SMS

Anduve revolviendo un rato hasta que encontré lo que buscaba, lo comparto acá por si a alguien le sirve.

Tengo que mandar varios SMS a varias personas para avisarles de reuniones y eventos. Además de ser caro hacerlo desde un solo teléfono, es un embole.
La alternativa mandar un mail y que llegue por SMS a los destinatarios.

El mail se manda a [email protected], el xxxxxx son los 6 dígitos luego del 099 y 1234 es el pin que casi toda la gente tiene ese que es el que vienen por defecto.

Ya se que:
   * solo sirve para ANCEL; en mi caso no es problema, todos tienen ancel
   * se les cobra un SMS a los destinatarios: en mi caso todos están de acuerdo.
   * se puede usar la WEB de ancel pero te quiero ver mandando 30 mensajes con esa interfaz!!!

Salutes!

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

2

Re: Mail a SMS

Y el de Movistar alguien lo sabe? al principio era @bellsouth.net pero cambio de nombre le perdi la pista...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Te lo podes hacer con cualquier modem o terminal fijo con conexión serial y unas poquitas lineas de código (son comandos AT, muy sencillotes).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Freeflier escribió:

Te lo podes hacer con cualquier modem o terminal fijo con conexión serial y unas poquitas lineas de código (son comandos AT, muy sencillotes).

lo que podes hacer?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

5

Tener un modem para enviar SMS en forma masiva.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Freeflier escribió:

Tener un modem para enviar SMS en forma masiva.

Ah si, ta, entendi cualquier cosa...yo cuando tenia algo asi como...12/13 jugaba mucho con comandos AT, es genial....usaba como modem mi antiguo v3i .... llegue a hacer un sistemita online que mostraba los votos que se enviaban con formato "VOT 1", etc...y si enviabas mal tenia feedback y te enviaba un sms tambien...re divertido....

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

7

efectivamente lo podés hacer con un módem GSM y algunas líneas de código, podés usar software como Kannel, etc
pero tiene un costo y también requiere conociemientos al respecto

para un usuario común y silvestre, el usar una dirección de mail pata poder enviar SMS es una solución viable
un modem GSM, etc no lo es  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner