1 (editado por Count Zero 30.03.2009 21:03:15)

Tema: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Como todos alguna vez por aquí, cuento una vivencia tecnologica.
Esta vez con un Lacie de 1 TB.
Problemas de lectura, y luego se nos rompe fuente. No se consigue fuente, porque no hay repuestos.
Genial, pensamos... bueno: !Pero un disco de un tera es un disco de un tera! o sea que con toda la parafernalia de cables y adaptadores que tenemos lo podremos ver.
Desarmamos el gabinete para encontrarnos con: !dos discos de 500gb en raid 0!
O sea que recuperar los datos de ahi es un parto.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

2

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Count si necesitas algún pique contactame, quizás te pueda ayudar....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Que mala suerte.

Yo tengo uno y jamás un problema.

Espero puedas solucionarlo.

Un argentino............ UN AMIGO!!!

4 (editado por jbolso77 30.03.2009 23:57:47)

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Pah, que (ST) Count. Yo no se mucho de discos externos, pero siempre escuche maravillas de los LaCie. Se ve que no es tan asi.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Actualmente los Quadra son discos de 1TB, los primeros d2 de 1TB eran como decís dos discos de 500GB en raid 0.

LaCie tiene un buen servicio, quizás podes comentarlo en su pagina Web y ellos te pueden dar una solución.
Con una grabadora de DVD que tenia, se rompió internamente no se que parte, la mande y me la repararon.

Salvo el mencionado que fue con una grabadora de DVD, nunca tuve ningún problema con un disco LaCie, y ya tenemos como seis algunos que están por cumplir 4 años de trabajo diario bastante intenso.

6

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Que lástima.
He trabajado con LaCie desde hace años y es una excelente marca de Hd y genial marca de monitores a mi entender.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

7

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Me encanta la marca y nunca tuve problemas, salvo por dos Ethernet mini que se me quemaron al año. Quiero creer que la culpa es mía por no tenerlos lo suficientemente refrigerados en verano.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Acabo de enterarme que los discos Lacie, aunque están en garantía, esta no cubre la fuente.... una fuente nueva: 60 dólares + IVA... estamos todos locos... en EEUU sale 20.

Cin... no tenes la fuente de los discos que quemaste? tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

No, la que estaba bien la regalé smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

sad

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Acabo de comprar una en Amazon... 26 dolares...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

tengo un Lacie que tampoco ha dado ningún problema...

13

Re: Lacie: Lindos, Bonitos y ...¿buenos y/o malos?

Lamentablemente pasa de que los discos se rompen, incluso los mejores y mas caros del mundo, por eso es fundamental siempre tener dos copias de cada archivo, si se puede en distintos lugares.

Lo de los dos discos de 500 en raid es muy comun para no decir lo mas comun. Existen algunos que tienen mas discos y permiten que si uno falla no se pierdan datos.

carro escribió:

Acabo de enterarme que los discos Lacie, aunque están en garantía, esta no cubre la fuente.... una fuente nueva: 60 dólares + IVA... estamos todos locos... en EEUU sale 20.

Cin... no tenes la fuente de los discos que quemaste? tongue

En muchisimos productos de este rango de precio la garantia no cubre la fuente, es triste pero verdad. Lo que pasa que en la mayoria de los casos se trata de un problema de pico de corriente dada por UTE y el tranfo no se la banco sad

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online