31

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Cin, me encantó tu toque final para transformar una discusión cultural y social en una cuestión de diseño.

No quiero ser cortamambo, pero que tiene que ver las calles sucias y las papeleras de Decaux con el diseño en Publicidad Exterior??.  roll

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

32

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Cin, estoy 100% de acuerdo, si bien creo que el cambio será a muy largos plazos, es posible.... y para que sepas, somo varios los "giles" que guardamos los papeles...

Sobre los carteles, creo que es más fácil que se logre un cambio (y uno profundo), al menos por lo que yo veo en la facu. Se ve gente con mucha cultura y un gran sentido de estética para las cosas. Yo espero que pronto estas generaciones tomen la posta para darle un gran giro a la situación.
En el laburo yo estoy haciendo todo lo posible por aportar lo mío, pero no es fácil debido a muchos motivos...

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

33

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Ay, Coyote, mirá todo lo que hacés para que tu tema tenga una tercera página. LOL. Bueno, creo que se dió el tema ¿no? (y yo no lo empecé).

Sebas, ¿cuáles son los motivos que te parece que no permiten cambios? (si se puede decir). A veces uno se enfrenta con gente que tiene la cabeza un poco dura, el tema económico o lo que Coyote decía acerca de no contratar gente especializada...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

34

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Cin, si bien estoy más que cómodo en mi situación, si sos el dueño de la pelota tenés mucha más libertad.
De todos modos, desde mi humilde posición pongo todas las pilas... big_smile

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

35

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Humm, veo a lo que te referís, Sebas. roll

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

36

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Tengo una pregunta para que opinen...

Si tuvieran que poner en un cartel un texto y tienen las siguientes dos opciones:

  a.- "a Ud. puede quemarsele todo"
  b.- "a Ud. se le puede quemar todo"

Cuál eligirían y por qué?: la "a", la "b" o es indiferente ???


(Coyote buscando la 4ta página y tratando de aprender).[/i]

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

37

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Coyote: antes que nada tendría que saber sobre que será el cartel, un producto, un evento, información, etc.
Después habría que saber en donde irá el cartel.

De todos modos la opción "b" (a Ud. se le puede quemar todo) me suena un poco más fuerte y directa, mientras que la otra da un margen más amplio (por decirlo de alguna manera).

Que se yo, a primera impresión eso es lo que me dicen los mensajes.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

38

Re: Diseño para Publicidad Exterior

SebasL, la idea es evaluar la frase independientemente del resto de las variables que la afectan.

Es más una cuestión de ver cuál de las dos formas de armado de la frase tiene mejor impacto y por qué.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

39

Re: Diseño para Publicidad Exterior

a.- "a Ud. puede quemarsele todo"
b.- "a Ud. se le puede quemar todo"

Elijo la opción "b" por lo siguiente:
La primer opción es más formal, pero no pone énfasis de la manera que lo hace la opción "b". Esta opción también indica una posibilidad, pero IMHO, suena más remota que en la opción "b".
La opción "b" impacta de una manera más fuerte, por el simple hecho que comienza con una afirmación que es más impactante que la opción "a". Compará "a usted se le puede" con "a usted puede" y el "quemársele" tiene un sentido de pertenencia secundario.

En la opción "a" se le da importancia al verbo quemar, y en la "b" se le da importancia a la posibilidad.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

40

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Muy buena tu respuesta Cin. Me parece muy intersante el razonamiento. A mi no se me había ocurrido.

Veo que no hay más opiniones, vamos ché, opineeennn. smile

Ah, antes de irme, que este no es el mensaje 200???, LOL, ya se que no hay premio, pero bueno, al menos festejaré que macacos camina y camina!! smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

41

Re: Diseño para Publicidad Exterior

(irónica) No quiero ser cortamambo, pero ¿qué tiene que ver esto con el diseño en Publicidad Exterior? ¿la pregunta es para algún sondeo? ¿quién ganó?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

42

Re: Diseño para Publicidad Exterior

yo elijo la opcion b. por una razon muy sencilla. es la frase que mas se identifica con el lenguaje comun de la gente (por lo menos aqui en chile). la alternativa a. es mas rebuscada y ademas se enreda la lengua al leerla. hehehe.
la respuesta de cin me parecio muy filosofica y no entendi nada. hehehe, pero la encontre muy divertida. deberiamos hacer un concurso de las respuestas mas rebuscadas. propongan mas preguntas. aqui va una.

si en una carrera, yo paso al que va en segundo lugar, en que lugar quedo yo?
yo se que no tiene nada que ver con el tema anterior, pero es para mover un poco las neuronas. hehehe big_smile

iBook 600 combo, isight
"I am here, you are there but my Mac is everywhere."

43

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Cin, las dos opciones son un caso real de un anunciante que tuvo que elegir entre esas dos frases y si bien la respuesta tuya me pareció muy completa, el argumento que se manejó en ese momento para decidir fue el de chris.

El anunciante eligió la "b", porque en el lenguaje común es la que más se usa y entiende rápidamente.

La relación de esto con la Publicidad Exterior sería, y acá va una moraleja, que más vale una frase coloquial que una digna de premio literario.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

44

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Bueno, evidentemente que luego de hacer ese análisis habría que ver cuál es la opción que mejor sirve. En ese caso, Sebas estuvo correcto en preguntar sobre que será el cartel, un producto, un evento, información, etc. y por supuesto a quién estará dirigido.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Me acuerdo de los recitales de Patricia y los anuncios en paradas de ómnibus donde la foto de la botella tenía "arrancada" la tapita del papel, quedando la rotura (porque se precisaban tres tapitas para entrar a los recitales.
No me acuerdo que cadena de supermercados puso arriba del cartel de vía pública un carro de super de verdad (8 de Octubre y Larrañaga).
El mensaje era algo frívolo y el carro terminó lleno de bolsas de basura.

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Me acuerdo de los recitales de Patricia y los anuncios en paradas de ómnibus donde la foto de la botella tenía "arrancada" la tapita del papel, quedando la rotura (porque se precisaban tres tapitas para entrar a los recitales.
No me acuerdo que cadena de supermercados puso arriba del cartel de vía pública un carro de super de verdad (8 de Octubre y Larrañaga).
El mensaje era algo frívolo y el carro terminó lleno de bolsas de basura.

47

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Lo del carrito de supermercado, si mal no recuerdo, fue Disco y habían varios en Montevideo, pero no quedó lleno de bolsas de basura, las bolsas se habían puesto a propósito.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

48

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Si querían que parecieran bolsas de supermercado y quedaron como de basura, LOL, se ve que no fueron muy detallistas a la hora de colocarlas... a mí personalmente no me llama la atención que pongan elementos reales en los carteles. Es como que no tiene ni originalidad, ni creatividad, ni mérito... a no ser que tenga una preparación o un tratamiento especial, o esté integrado de una manera creativa con el resto de los elementos gráficos del cartel.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

49

Re: Diseño para Publicidad Exterior

100% de acuerdo contigo Cin, el incorporar elementos corpóreos en un cartel puede ser bueno o malo, pero no por el solo hecho de que haya un elemento de esos es bueno.

Hay que trabajarlo como parte del diseño, cuidando lo detalles y buscando que no quede fuera de contexto.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

50

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Una cosa que me está llamando mucho la atención últimamente es que hay muy pocas publicidades que realmente están hechas para vía pública. Los diseños parecen más bien reacondicionamientos de avisos que fueron pensados para prensa y no para vía pública. Tienen fotos, textos y logotipos realmente pequeños y además se ve que quieren exprimir tanto el metro cuadrado de publicidad, que terminan incluyendo cuanto texto haya para incluir. Hay gente que no entiende que la publicidad en vía pública debe ser sintética, simple y shockeante.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

51

Re: Diseño para Publicidad Exterior

Yjj... es cierto, de vez en cuando hay períodos de buenas publicidades, pero al final siempre parece que volvemos a la fácil, el viejo "cut & paste" con muy poco agregado.  sad

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset