1

Tema: iPhoto library gigantesco!!!

Bueno busque de esto en los foros pero no lo encontre... Resulta que instale el iPhoto 09 y me puse a importar (destildanto copiar las fotos en preferencias) mi archivo de fotos que es grandecito, unos 137 GB, despues de dias para hacer esto me pasan dos cosas una que cuando voy a mirar el espacio que tengo en el disco de la maquina es de 9Gb!!!!! y lo otro es que se re cuelga buscado "faces" y ni si quiera me deja cerrar el programa ni forandolo a veces, se queda trancado y no llega ni a calcular el tiempo que le va a llevar. En fin, cuando me fijo el tamaño del archivo de la biblioteca es de 52Gb, busco solucion por todos lados y lo unico que encuentro es que puedo borrarlo para que cree uno nuevo y en vez de arrastrar las carpetas las importo desde el menu.

Lo otro que me pasa con los dos años que ya importe es que cuando nombro a alguien en una foto con la funcion "faces" luego no reconoce a esta persona en otras fotos, tampoco detecta caras, las he seleccionado yo. (Oo)

Alguien me puede ayudar? Yo no puedo creer que la biblioteca deba pesar casi la mitad de mi archivo fotografico... no me sirve de nada en ese caso porque me quedo sin espacio en el disco... y se supone que la deteccion de caras era automatico, no? roll

Gracias, nae

MacBook 4,1 + Apple Keyboard + Wireless Mighty Mouse + Bamboo Pen & Touch + WD 500Gb // iPodNano 8Gb // iPodTouch 32Gb // PC HP Pavilion + ViewSonic 19'' Wide // Nilkon D90 // Nikon F90 // Nikon P3 // Nikon Coolpix 4300  // Sony Ericsson w910

2

Re: iPhoto library gigantesco!!!

Hola nae.
Por el tema del tamaño del Library, lo que tenes que hacer (si ya tenes los archivos de las fotos en una carpeta fija), es seleccionar la opción de que NO te copie dentro de la Library los mismos archivos. Así va a generar un acceso al origen de los archivos.
Esa opción la encontras en Preferencias > Avanzado y en el item Importacion, deseleccioná "copiar items en la biblioteca".

Antes de eso, tenes que crear una nueva library, para después tirar la otra que estabas usando. Para hacerlo, tocando Alt + el ícono de iPhoto, te va a dar la opción de crear una nueva... haces la nueva, con la config que no te copie los archivos, tiras la vieja y pesada y te quedas con esa wink
se entiende ?
Suerte !

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

3

Si, eso fue lo que hice lo deseleccione en preferencias y asi fue como me creo este archivo gigantesco ni quiero imaginar lo que habria sucedido si le ponia copiar. Esa biblioteca de 52Gb la tire y cree una nueva en la que en vez de importar del 2003 al 2009 solo importe los dos ultimos años que suman 95Gb y creo una biblioteca de casi 17Gb sad

Juanebc escribió:

Hola nae.
Por el tema del tamaño del Library, lo que tenes que hacer (si ya tenes los archivos de las fotos en una carpeta fija), es seleccionar la opción de que NO te copie dentro de la Library los mismos archivos. Así va a generar un acceso al origen de los archivos.
Esa opción la encontras en Preferencias > Avanzado y en el item Importacion, deseleccioná "copiar items en la biblioteca".

Antes de eso, tenes que crear una nueva library, para después tirar la otra que estabas usando. Para hacerlo, tocando Alt + el ícono de iPhoto, te va a dar la opción de crear una nueva... haces la nueva, con la config que no te copie los archivos, tiras la vieja y pesada y te quedas con esa wink
se entiende ?
Suerte !

MacBook 4,1 + Apple Keyboard + Wireless Mighty Mouse + Bamboo Pen & Touch + WD 500Gb // iPodNano 8Gb // iPodTouch 32Gb // PC HP Pavilion + ViewSonic 19'' Wide // Nilkon D90 // Nikon F90 // Nikon P3 // Nikon Coolpix 4300  // Sony Ericsson w910

4

Si tenías un archivo de 95Gb de fotos... el archivo de iPhoto no debería estar lejos de ese tamaño, 17Gb no es coherente con el tamaño inicial de tu archivo. Puede ser que tuvieras muchos video y que estos no cuenten dentro del archivo de iPhoto, sinó que te los cuente en imovie.
Igual no me queda claro si estás haciendo correctamente lo que te dice Juanebc de que no te copie archivos.

iMac 27 | iPhone

137 GB de fotos? Que sos la agencia EFE?

(Oo)

6

No, el AFP lol !

Sin duda el problema es que el espacio en disco no esta dando abasto, las opciones son sencillas:
- Hacer espacio en el disco
- Borrar fotos
- Pasar la biblioteca a un disco externo con mas espacio
- Cambiar el disco interno por uno con mas espacio

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online