1

Tema: Word: cómo escribir "{" y comentarios visibles en PowerPoint

Hola a todos,

Os escribo para consultaros unas dudas acerca del uso de las dos aplicaciones que menciono en el título de mi post.

En primer lugar, me gustaría preguntaros si sabéis cómo escribir el caracter "{" en el word. En cualquier otro editor de texto o aplicación, como puede ser ésta del foro, lo añado pulsando alt+la tecla que contiene dicho caracter, pero en el Word no hay manera de que esto funcione.

Respecto al PowerPoint, sabéis como se hace para que al realizar la presentación se puedan ver los comentarios de diapositiva en la pantalla del ordenador, pero no en el proyector donde se está viendo la presentación?? En cuanto a las notas a pie de página y comentarios de KeyNote sería similar?

Por último, tengo bastante problemas con las interacciones entre las aplicaciones del Office como el Word o el PowerPoint y Spaces, por lo que me gustaría saber si se pueden inhabilitar dentro de la aplicación Spaces, y por consiguiente poder utilizar Spaces sólo con el resto de aplicaciones. Lo digo porque al abrirla, no encuentro la forma de deshabilitarlas, ya que sólo me ofrece a opción de incluirla en uno de los escritorios o en todos a la vez.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

2

Re: Word: cómo escribir "{" y comentarios visibles en PowerPoint

Hola Giant, veo que hay dos preguntas en un sólo tema... de futuro hacelas por separado así queda organizado y encontrable más rápido. Por otro lado, hagan un esfuercito en poner títulos descriptivos (en este caso lo edité).

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Giantmike escribió:

En primer lugar, me gustaría preguntaros si sabéis cómo escribir el caracter "{" en el word. En cualquier otro editor de texto o aplicación, como puede ser ésta del foro, lo añado pulsando alt+la tecla que contiene dicho caracter, pero en el Word no hay manera de que esto funcione.

En Word podés escribir caracteres como ese y muchos otros yendo al menú Inser > Symbol...

http://www.macacos.com.uy/material/pix/Word-InsertSymbolMenu.gif

Eso te va a abrir la siguiente ventana:

http://www.macacos.com.uy/material/pix/Word-InsertSymbolWindow.png

Giantmike escribió:

Respecto al PowerPoint, sabéis como se hace para que al realizar la presentación se puedan ver los comentarios de diapositiva en la pantalla del ordenador, pero no en el proyector donde se está viendo la presentación?? En cuanto a las notas a pie de página y comentarios de KeyNote sería similar?

En PowerPoint debería ponerte por defecto las notas en el ordenador y la presentación en el proyector. Si esto no pasa probá alguna de estas opciones:

1. En la configuración de pantallas en las "Preferencias del Sistema...", hacé que el menú esté en el ordenador y no en el proyector, eso haría que la "pantalla 1" sea la del ordenador y debería mostrártelo.

2. Probá en el menú de PowerPoint la opción "View > Presenter Tools":

http://www.macacos.com.uy/material/pix/PowerPoint-ViewMenu.gif

3. Probá en el menú de PowerPoint la opción "Slide Show > View Presenter Tools":

http://www.macacos.com.uy/material/pix/PowerPoint-SlideShowMenu.gif

En Keynote vas a "Keynote > Preferences..." y en estas dos ventanas tenés las posibilidades de seteo:

1. Ver opción "Present on primary display"

http://www.macacos.com.uy/material/pix/KeynotePreferences-Slideshow.png

2. Ver opción "Use alternate dipslay to view presenter information"

http://www.macacos.com.uy/material/pix/KeynotePreferences-PresenterDisplay.png

Giantmike escribió:

Por último, tengo bastante problemas con las interacciones entre las aplicaciones del Office como el Word o el PowerPoint y Spaces, por lo que me gustaría saber si se pueden inhabilitar dentro de la aplicación Spaces, y por consiguiente poder utilizar Spaces sólo con el resto de aplicaciones. Lo digo porque al abrirla, no encuentro la forma de deshabilitarlas, ya que sólo me ofrece a opción de incluirla en uno de los escritorios o en todos a la vez.

Creo que hay alguna actualización que soluciona estos problemas, pero no se si es del Office o de OS X.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Disculpadme por mi poco clarificador post.

Simplemente agradeceros a ambos vuestra ayuda. Da gusto encontrar a gente así.

Saludos

5

No hay de qué y para eso estamos. Muy buen post de Coyote.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Buena coyo!!! big_smile...yo no sabia lo de los simbolos y siempre termino relajando por eso!... Gracias!

7

Los simbolos tambien depende en que idioma este el teclado y este seteado en el sistema, el mio es en ingles (seteado en ingles) y el simbolo "{" lo hago apretando Shift+la tecla del mismo simbolo (al lado de la P).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Giantmike escribió:

Simplemente agradeceros a ambos vuestra ayuda. Da gusto encontrar a gente así.

Saludos

Sí, la verdad que se pasaron !! big_smile Bien ahí !

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2